martes, junio 14, 2016

0xWord Pocket presenta "Got Root El poder de la mente"

Hace nada os estaba hablando de nuestro último libro de "Hacking Web Technologies" y hoy ya toca hablar de un nuevo proyecto de 0xWord, en este caso de la línea 0xWord Pocket, para publicar Got Root: El Poder de la mente, la nueva novela de Pablo González, autor de libros como Ethical Haking, Metasploit para pentesters o Pentesting con PowerShell, y Felipe Colorado ganador del premio Desnivel de Literatura 2009 con su obra “Om, la montaña roja”, finalista del prestigioso Premio Ignotus 2013 en la categoría mejor novela por “Corazón de alacrán” y que ha publicado en 0xWord la novela "Cluster", que entró de lleno en el género tecno-thriller policiaco, abordando los peligros de Internet desde el acoso a menores hasta los ataques a infraestructuras críticas.

Figura 1: 0xWord Pocket presenta "Got Root: El poder de la mente"

Yo aún no he tenido ocasión de leer la historia, pero tras leerme Cluster y disfrutar de Hacker Épico, creo que no voy a tardar mucho en ponerme con ello, ya que ésta tiene tintes de ambas en cuanto a su concepción.

Figura 2: Libro de 0xWord Pocket "Got Root: El poder de lamente"

La sinopsis de la obra es la siguiente y para entender mejor lo que podemos encontrar en ella, Pablo González me ha respondido a unas preguntas.
"Una trama entre la etapa americana de Hitchcok y “El arte de la intrusión” de Mitnick. Historia que narra la vida de un hacker, el cual en un momento dado de su vida vive una experiencia que hará que tenga que buscar en lo más oscuro de su cerebro y pasado reciente. 
Casos de hacking a lo largo de la narración embebidos en un absorbente psicothriller. Pentesting y psicología unidos, periodismo de investigación, narcotráfico o sicarios, son algunos de los elementos que recoge Got Root. El poder de la mente prevalecerá por encima de todas las cosas, siempre ayudado y apoyado en el hacking."
- ¿Por qué una novela para explicar hacking?
Una novela puede ayudar a muchos lectores no acostumbrados a entender ciertos contextos. Situar el hacking en escenarios, entornos y vidas potencialmente reales hacen que sea más fácil captar ciertos conceptos, tal y como ya vimos con Cluster o Hacker Épico. Podemos entender que el hacking tiene un contexto, un ámbito y unas circunstancias. Aunque todo lo que encuentras en la novela es ficticio, todo lo que puedes leer en ella es potencialmente real. 
Tras escribir varios libros técnicos puedes darte cuenta que algunas cosas solo pueden explicarse en un contexto distinto. El hacking es un estado emocional de nuestra mente, es investigación, es inquietud, es pasión, es conocimiento, es saber cómo funcionan las cosas, intentar llevarlas un paso más allá, ¿no son valores ideales para la juventud? 
En el libro se puede encontrar muchos de estos aspectos enumerados reflejados en las vidas de los personajes. En definitiva mucho hacking que te permite conocer en detalle técnicas de hacking. ¿Resolverás el misterio de Antonella? ¿Hackearas la mente de Coque? ¿Te vendrán recuerdos del Retro Hacking? Disfruta de la novela, como nosotros disfrutamos escribiéndola.
- ¿Qué puedes encontrar en el libro?
En la novela el lector puede encontrar diversas cosas, pero sobretodo mucho hacking explicado y detallado, mucha reflexión sobre la mente y, por supuesto, una trama psico-thriller que te llevará a un estado diferente. 
Además, puede encontrar diversas reflexiones que le llevarán a un plano personal que te hará preguntarte algunas cosas. Reflexiones personales y profesionales que nunca vienen mal, y un toque de humor. Got Root? Tú mismo podrás comprobar si hackeas tu mente o si ella te hackea a ti.
- ¿Qué cuenta la historia?
Esta es una pregunta difícil. La novela cuenta la historia de Coque un joven mostoleño que desde hace un tiempo tiene ciertos problemas que hacen que su vida no sea como antes. Antonella, es una joven psicóloga que intentará ayudar a Coque a salir adelante. En este punto mente y hacking se unen para apoyarse mutuamente. 
Dos misterios en uno, una vida llena de huidas, o una quiebra emocional temporal, acompañarán a nuestros protagonistas por la senda de la vida. A veces, hay que mirar hacia nuestro pasado para encontrar ciertas respuestas en nuestro presente. En algunas ocasiones, desde el diván de una psicócolo se puede conquistar el mundo, y no se necesitan exploits para ello, ¿O quizás sí?. Got Root te llevará a una experiencia distinta.
El libro ya está a la venta, y puedes obtenerlo desde mañana mismo, así que es incluso probable que te lo encuentres en la próxima EuskalHack para adquirirlo. Si quieres pasar un verano con buenas lecturas en la playa que te amenicen los días, además de aprender cosas, mi Top 5 del verano es el siguiente:
- Got Root: El Poder de la mente
- Hacker Épico con su versión en cómic: Hacker Épico. Cómic Deluxe Edition
- Cluster
- Microhistorias: Anécdotas y curiosidades de la historia de la informática
- Wardog y el Mundo
Y que no se diga que no hay diversión con el mundo de la tecnología }:)

Saludos Malignos!

1 comentario:

Coletas dijo...

¿Es cosa mía o la trama se parece mucho Mr.Robot?.

En cualquier caso tiene muy buena pinta.

Lo que mas me intriga es..¿de donde sacas el tiempo Pablo para hacer tantas cosas?

Enhorabuena crack!!

Un saludo de un alumno tuyo :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares