domingo, mayo 07, 2017

Hoy #Díadelamadre es para las #mujereshacker y los eventos para la semana que viene

Hoy domingo Día de la Madre, aprovecho y os dejo un post con la agenda de actividades de esta semana. Hay conferencias y cursos Online, charlas presenciales en Uruguay, Madrid, Valladolid, Barcelona, Londres y algún sitio más. Ésta es la lista con la selección que os he hecho para hoy.

Figura 1: Hoy #mujereshacker y #eventos para la semana que viene

Pero antes de nada, recuerda que hoy es el día de la madre, y para celebrarlo, hemos hecho un vídeo especial para felicitar desde nuestros equipos a todas las madres que nos dieron grandes #mujereshacker y a las mujeres que son referentes para sus hijas siendo grandes apasionadas de la tecnología. Aquí el vídeo que hemos hecho para felicitarles el día de la madre.

Figura 2: #MujeresHacker Especial día de la madre

Y ahora sí, ya que has felicitado a tu mamá y te has acordado de ella, toca meterse en harina y repasar la lista de actividades.

El día 8 de Mayo, mañana mismo, comienza el Curso Online de Análisis Forense Informático en The Security Sentinel. Esta es una formación esencial si quieres comenzar una carrera en el mundo del peritaje informático, pero además es útil para mejorar las habilidades en la administración de sistemas y, por supuesto, en las disciplinas de pentesting, donde podrás reutilizar muchos de estos conocimientos. El curso duro 11 semanas y en él recibirás como material de apoyo el libro de Esteganografía y Estegoanálisis de 0xWord.

Figura 3: Curso Online de Análisis Informático Forense

El día 9 de Mayo, en Granollers tendrás la ocasión de estar en una sesión gratuita de Seguridad en WordPress para principiantes que impartirá nuestro amigo GNUMax a las 18:30 horas de la tarde. Si quieres comenzar a aprender más de WordPress y te pilla cerca, pásate por esta comunidad de interés. Este tipo de iniciativas, que intentan acompañar a los principiantes en sus primeros pasos, deberían ser más populares, que muchas veces se hace complicado para los menos experimentados comenzar en este mundo.

Figura 4: Seguridad en WordPress para Principiantes

Yo estaré el día 10 de Mayo en The AI Summit London 2017, dando una charla en la que hablaré de cómo estamos utilizando las herramientas de Inteligencia Artificial en Telefónica y contaré algunos detalles internos de cómo estamos construyendo AURA dentro de nuestros sistemas. Una charla que pretende compartir experiencias con los interesados en este sector tan importante para la competitividad de las empresas hoy en día. Esta será mi única participación en un evento público esta semana, pero hay otras actividades de interés.

Figura 5: The AI Summit en Londres

Y por Internet, ese mismo día 10 de Mayo en un Webinar, nuestros amigos de CARTO darán un seminario gratuito de cómo crear Location Intelligence Apps. De ese tipo de soluciones hemos hablado mucho en nuestro blog Data-Speaks en la unidad de LUCA-D3, donde hemos creado muchos casos de uso con CARTO.

Figura 6: Webinar Gratutio sobre cómo crear Location Intelligence Apps con CARTO

El día 11 de Mayo, mis compañeros del programa Talentum Startups estarán haciendo una prueba de selección en la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid a partir de las 16:00, una oportunidad única si eres estudiante universitario para comenzar tu experiencia profesional con nosotros.
A esa misma hora, pero online, podrás apuntarte el 11 de Mayo a nuestra siguiente sesión de ElevenPaths Talks, en este caso para ver una sesión de cómo "Asegurar Hosts en Modo Paranoico", impartida por nuestros CSA de ElevenPaths Arsene Laurent y Diego Espitia. Puedes apuntarte gratis desde cualquier rincón del mundo.

Figura 8: Asegurando los hosts en modo paranoico

Ese mismo día, en Uruguay, da comienzo la CharruaCON, que tendrá dos días de duración - 11 y 12 de Mayo - y en la que hablarán nuestros compañeros de ElevenPaths, Gabriel BergelCristian Borghello y Sheila Berta sobre algo de lo que hemos trabajado bastante en la casa, Certificate Transparency y nuestro Certificate Transparency Checker

Figura 9: CharruaCON Security Conference en Uruguay

Además, el día 12 tienes el curso online vía Webex de Pentesting a sistemas com Metasploit impartido en Hackers Club, en el que además tendrás como material del curso nuestro libro de 0xWord de "Metasploit para Pentesters [3ª Edición]". Más información en la web del seminario.

Figura 10: Pentesting a sistemas con Metasploit

Y para terminar, el sábado día 13 de Mayo tiene lugar en Madrid el JoomlaDay 2017. Además de tocar todo tipo de temáticas, habrá una charla de seguridad impartida por José Antonio Luque Brenés, que es el creador de la Security Check Extensions para Joomla y que hablará sobre cómo securizar la plataforma. Este es un tema de interés para nosotros y, como sabéis, nosotros creamos el plugin gratuito para fortificar las cuentas de usuarios en Joomla con Latch.

Figura 11: JoomlaDay Madrid 2017

Y esta es la selección que os he hecho para el día de hoy. Selecciona lo que más te interese, y disfruta del resto del domingo.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es genial, eres muy grande, pero creo que trabajas tanto que no te vendría mal alguien que te edite los textos antes de publicarlos! ;-)«...etcétera. Esta es la lista que os he selección que os he hecho para hoy.» «... y para felicitarlas, hemos hecho un vídeo especial para felicitar desde...»

Unknown dijo...

La verdad es que está bastante bien, que sigan interesandose las mujeres en este tema del hacking.

Webempresa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Méndez Alejo dijo...

Mi hija a su corta edad ya apunta maneras y le mueve el descubrir por su cuenta y no que se lo sirvan en bandeja, la animo a no perder nunca la ilusión por ir más allá de lo establecido (dentro de lo establecido y respetando la ética hacker siempre) ..estoy seguro que será una gran mujer hacker en un mundo lleno de oportunidades!
Gracias por el post Chema, no pares nunca de divulgar conocimiento!!!
Un asiduo desde 2007 ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares