viernes, noviembre 02, 2018

Eventos del 1 al 10 de Noviembre de Hacking, Seguridad e IA @0xWord @elevenpaths

Comenzado Noviembre, tenemos una buena lista de actividades por delante. La más importante, como te puedes imaginar, es nuestro 6º Security Innovation Day en ElevenPaths, que parece que fue ayer mismo cuando comenzamos con este maravilloso proyecto, y hoy en día ya vamos a terminar nuestro sexto año de trabajo en él. Pero hay muchas más, toma nota.
Figura 1: Eventos del 1 al 10 de Noviembre de Hacking, Seguridad e IA

De todos los eventos en los que participamos, os pongo la leyenda siguiente al lado para que tengáis claro si es [G] Gratuito y si [*] Participo yo. Recordad, si aparezco en un evento y no lo he anunciado yo por aquí, puede que no sea verdad eso de que "Al final Chema Alonso no ha podido venir".

01 de Noviembre: Gestión de Identidades Privilegiadas [Online] [G]
Ayer mismo tuvo lugar esta primera ElevenPaths Talk del mes de Noviembre, y ya la tienes disponible online. Una sesión centra en la Gestión de Identidades Privilegiadas que ya puedes ver en Youtube y comentar en nuestra Comunidad de ElevenPaths.

Figura 2: Gestión de identidades privilegiadas

06 de Noviembre: Curso de Pentesting con PowerShell [Online]
Comienza el mes de Noviembre, con una formación online hecha por nuestro compañero Pablo González. Con 15 horas de formación con clases, y prácticas de 45 horas, los alumnos de este Curso  Online de Pentesting con Powershell aprenderán a sacarle jugo de manera profesional al Pentesting con PowerShell. Una necesidad imperiosa hoy en día para hacer Ethical Hacking en redes Windows, donde siempre te vas a encontrar con una Powershell.
Figura 3: Curso Online de Pentesting con Powershell
Pablo González cuenta todas sus técnicas - de las que muchas veces habla en este blog - y además se entrega como material de apoyo el libro que escribió Pablo en 0xWord sobre "Pentesting con Powershell". Una oportunidad única para formarte en el mundo profesional del Ethical Hacking.
06 de Noviembre: Foro Asesores de Wolters Kulwer [Madrid] [*]
Dentro de unas jornadas de tecnología para empresas, yo participaré con una charla sobre Asistentes Virutales, Chatbots e Inteligencia Artificial. El evento es en Madrid, Gratuito y tendrá lugar en los Teatros del Canal. Yo estaré al final de la mañana y hablaré también de qué es y cómo funciona una AI como Aura, pero tienes toda la agenda en la web del evento.
Figura 4: Foro Asesores de Wolters Kluwers en Madrid

07 de Noviembre: 6º Security Innovation Day de ElevenPaths [Madrid] [Online] [G] [*]
Como os dije en la introducción, este es el evento más importante para nosotros esta semana, con una agenda que hemos trabajado hasta la saciedad, con una actividad de booths para probar nuestra tecnología y hablar con nuestro equipo a la hora del café, y con todos nuestros mejores speakers. Yaiza Rubio, Sergio de los Santos, Pedro Pablo Pérez, Julia Perea, Gonzalo Álvarez Marañón, Rames, y un largo etcetera.
Figura 5: Security Innovation Day 2018
Allí hablaremos de todo lo nuevo en lo que hemos estado trabajando, y yo con mi equipo estoy preparando una charla de cierre que espero que os guste, porque es la primera vez que vamos a hablar de esto. Puedes registrarte de forma presencial (apúntate cuanto antes que vamos a cerrar el registro enseguida) o registrarte para asistir online a la retransmisión por streaming 
08 de Noviembre: Curso Seguridad en Redes [Online]
Este jueves que viene, da comienzo una formación el Curso Online de Seguridad en Redes de 200 horas en las que se forma a profesionales para comenzar en el mundo de la fortificación y la auditoría de seguridad de redes. Una capacitación en la que se toca desde el diseño seguro de redes, hasta la fortificación de redes WiFi, pasando por técnicas de ataque y su impacto en el mundo laboral.
Figura 6: Curso Online de Seguridad en Redes
La formación, además de contar con clases teóricas, prácticas y consultas constantes con el profesorado, tiene como material de estudio el libro de "Infraestructuras Críticas y Sistemas Industriales: Auditorías de Seguridad y Fortificación", de nuestra editorial 0xWord. Tienes toda la información en la web del Curso Online de Seguridad en Redes.

08 y 09 de Noviembre: Patagonia Hacking [Punta Arenas - Chile]
Los días 8 y 9 de Octubre tendrá lugar en la zona sur de Chile, una conferencia en la que participará nuestro compañero Gabriel Bergel, que es CSA de ElevenPaths. Con jornada de talleres y jornada de conferencias, será una oportunidad para todos los que vivís cerca de disfrutar de un día de aprender hacking con profesionales. Tienes toda la agenda en la web del evento.

Figura 8: Patagonia Hacking

08 a 10 de Noviembre: Hack&Beers y HoneyCON [Guadalajara - España] [G]
Este congreso ya ha cogido mucha solera. En la ciudad de Guadalajara (España), tendremos tres días de hacking, diversión y familias. Con una oferta de lo más variada - comienza el día 8 con un Hack & Beers - y termina el día 10 con una jornada para las familias y los especialistas forenses, el congreso tendrá charlas de hacking en las que participarán grandes ponentes. Entre ellos, mi "Wingman" Pablo González, responsable del equipo de Crazy Ideas en mi unidad CDO de Telefónica y que hablará de algo que hemos estado contando en Wild, Wild, WiFi - "My WiFi en Paranoid Mode". 
Figura 9: HoneyCON en Guadalajara
En este congreso, 0xWord es colaborador como lleva haciendo desde el principio, así que tendrás la oportunidad de conseguir nuestros libros allí, y que te los firmen David Meléndez y su "Hacking con Drones: Love is in the Air", o cualquiera de los libros de Pablo González. Si quieres, puedes solicitar tu libro, cómic o pegatina, a 0xWord por anticipado por e-mail (info@0xWord.com) y te lo entregan allí sin gastos de envío, y si quieres alguno mío firmado, puedes contar con él también que te lo preparo para que llegué ya con su "No Lusers".
09 de Noviembre: Colombia Startup 2018 [Bogotá - Colombia] [G]
Jornada de emprendimiento en el que nuestros compañeros de Telefónica Colombia, de Wayra, y nuestros compañero Diego Espitia, CSA de ElevenPaths, participarán en una jornada para acelerar el emprendimiento y el crecimiento de startups en la región. Tienes toda la info en la web del evento.

Figura 10: Colombia Startup 2018

10 de Noviembre: Congreso ISACA [El Salvador]
Nuestro compañero y CSA de ElevenPaths, Fabian Chiera, participará en una congreso de ISACA que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador, durante el sábado 10 de Octubre. Tienes toda la información del evento en la web del mismo.

Figura 11: Congreso ISACA en El Salvador

Y esto es todo lo que tenemos para esta semana que viene. Como veis, a pesar de tener un fin de semana de por medio, y dos festivos en Madrid (el día 1 y el día 9 de Noviembre), tenemos una agenda bien repleta de actividades. 

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Chema, el calendario es de Octubre o Noviembre?. Lo digo porque he encontrado la cadena "Octubre" regada con generosidad sobre el artículo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares