sábado, febrero 02, 2019

AI, Robots, Ética, Big Data & Hacking. La agenda de la semana que viene.

Un sábado más. Seis de la mañana y arriba. El reloj que llevo dentro sigue funcionando mejor que un Casio de esos que tanto gustan. Arriba. A ponerse en marcha y trabajar. Solo un poco antes de llevar a Mi Hacker y Mi Survivor a patinar, que es su momento. Así que, como hace tantos años, os traigo un post de sábado con la lista de actividades que tenemos para la semana que viene. Para ver si consigo insuflar en ti algo de electricidad que te ayude a moverte. ¡Vamos!

Figura 1: AI, Robots, Ética, Big Data & Hacking. La agenda de la semana que viene.

No son muchas citas, pero sí interesantes. Algunas en Madrid, Barcelona y Sevilla, aunque el foro del día 6 lo puedes seguir por streaming. A ese creo que también me apuntaré yo que me interesa el debate que se va a tener allí.

5 de Febrero: Escuela de Invierno sobre AI: Impacto Ético, Social, Legal y Económico
Lugar: Sevilla
Web: Human Behaviour and Machine Intelligence
Un foro de discusión interdisciplinario durante una semana que abordará como tema principal el impacto de sistemas de Inteligencia Artificial en el comportamiento humano y las cuestiones éticas, sociales, económicas y legales relacionadas. Nuestro compañero el Dr. Richard Benjamins que es Chief Data & AI Ambassador de nuestra unidad  LUCA participará en el panel “el creador de políticas, los medios y la perspectiva industrial” en el segundo panel del foro.

5 de Febrero: VI Simposio Internacional Funseam 2018
Lugar: Barcelona
Web: Funsemam
Esta edición enfocada a “Riesgos y oportunidades de la transición energética” se reunirán destacados representantes del mundo energético para aportar su visión sobre los retos a los que como sociedad hemos de ser capaces de dar respuesta en aras de un nuevo modelo capaz de aunar sostenibilidad económica y medioambiental. En este evento, algunos clientes de LUCA mostrarán los trabajos que hemos hecho con ellos en este área.
06 de Febrero: Miradas para un nuevo futuro digital
Lugar; Madrid y Online
Web: XLDesafio: Miradas para un nuevo futuro digital
‘XLDesafío. Miradas para un futuro digital‘ está enfocado a debatir y analizar dónde estamos y qué nos depara la vida digital, con sus implicaciones sociales y éticas. El evento se celebrará el miércoles 6 de febrero en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica, y contará con la asistencia de la secretaria de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Ángeles Heras. 
El divulgador científico Pere Estupinyà será el encargado de presentar este foro en el que intervendrán Aric Dromi, filósofo digital, disruptor profesional, investigador y futurólogo tecnológico; Lorena Jaume-Palasí, fundadora y directora ejecutiva de The Ethical Tech Society; y Mariano Vázquez, investigador del Barcelona Supercomputing Center (BSC) y director de la compañía ELEM Biotech. Todos ellos abordarán los principales cambios que nos traerán las nuevas tecnologías, sus planteamientos éticos y sus aplicaciones sociales.
[Por supuesto, si vienes a este evento, resérvate una horita antes para ver la exposición de Más allá de 2001: Odiseas de la inteligencia y la de Nosotros Robots. Más que recomendables.] 

07 de Febrero: MeetUp Hacia una AI responsable
Lugar: Madrid
Web: Data Science Madrid

Figura 2: Hacia una AI responsable

08 y 09 de Febrero: H-C0N "Hackplayers' Conference"
Lugar: Madrid
Web: H-C0N
Hackplayers' Conference, conferencia sobre Hacking y Ciberseguridad, celebra su II edición tendrá lugar los próximos 8 y 9 de febrero, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Dos de nuestros expertos, Pablo Gonzalez y Álvaro Nuñez-Romero, estarán el sábado hablando sobre iBombShell, Pentesting EveryWhere & EverySystem.
Figura 3: H-c0n
 Además, 0xWord es uno de los patrocinadores del evento, con lo que podrás adquirir los libros de nuestra editorial allí, y tener la firma de alguno de nuestros autores. Durante esta semana os daremos más información. Además, si puedo me pasaré yo por allí, que tengo muchas ganas de ver esta conferencia de los chicos de HackPlayers. En la H-C0N, además, hay un sorteo de libros de 0xWord que tú puedes elegir.
Y esto es todo para hoy sábado. Ahora, a por el resto del fin de semana. Deporte, familia, relax y un poco de diversión de la buena. Que de todo hay que meter en esta vida para mantener el equilibrio. Un poco para la cabeza, un poco para las tripas, un poco para el alma y otro para el corazón.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares