domingo, abril 21, 2019

Unas charlas: Navarra Lan Party sobre Datos, CodeTalk sobre cómo entrenar AI y unos minutos de la charla sobre la lengua

Para hoy domingo, os dejo una charla que di en una conferencia en la Navarra Lan Party 2018 en Pamplona, una webinar que hicieron mis compañeros sobre Cómo entrenar inteligencias artificiales con OpenAI Gym y un pequeño corte de solo unos minutos - aún no se ha publicado la charla completa - de la charla que di en el VIII Congreso Internacional de La Lengua Española que tuvo lugar en Córdoba (Argentina).

Figura 1: Unas charlas: Navarra Lan Party sobre Datos, CodeTalk sobre cómo entrenar AI
y unos minutos de la charla sobre la lengua

La primera de las charlas es la que di en la Navarra Lan Party 2018, invitado por el Instituto Cuatro Vientos de Pamplona con el que tengo una estrecha relación desde hace años, fui a firmar unos libros de 0xWord y a dar una charla sobre el mundo de los datos y, en especial, sobre el tema de Cambridge Analytica y cómo los info-leaks de datos puede utilizarse para crear grandes entornos de Big Data que permita cluseterizar bien los objetivos a ser atacados por Fake News.


Este es un tema del que he hablado en otras conferencias, pero no había quedado reflejado en muchas de ellas, así que aproveché que volvía a mi querida Pamplona y que se iba a grabar la charla en un entorno ameno y cercano con estudiantes y amantes de la tecnología para hacerla.

Figura 3: "Tus datos mueven el mundo y tú no lo sabes" en Navarra Lan Party 2018


La segunda de las charlas es a cargo de mi equipo de Ideas Locas - ya sabéis, esos locos que han estado entrenando Inteligencias Artificiales para que se conviertan en Chema Alonso - que explicaron en una de las CodeTalks for Developers de ElevenPaths "Cómo entrenar una Inteligencia Artificial con OpenAI Gym", para que los developers, developers, developers podáis sacarle provecho al máximo.

Figura 4: Charla en la RootedCON 2019 usando una AI para suplantarme en vídeos

Y la charla la grabaron en vídeo durante esta Semana Santa, y la tienes aquí mismo, subida a Youtube para que no te pierdas nada de cómo sacar provecho a frameworks como OpenAI Gym. Recomendación extra, aprende mucho Python [Python para Pentesters, Hacking con Python] que por aquí lo usamos mucho para estas cosas.


Figura 5: CodeTalk for Developers: Cómo entrenar tu AI con OpenAI Gym

Y la última son solo unos minutos de la charla que dimos en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba (Argentina), son solo unas demos y algunas explicaciones, que tienen que ver con la visión que os conté tiempo atrás con la inocentada de que a mí me daban un taburete de la RAE, que aunque fuera un día para hacer bromas, muchas de las cosas que decía en el artículo realmente las pensaba.


Al final, de lo que se trata es de que las herramientas tecnológicas de generación de textos, interpretación de la lengua, y lo que es más importante, asistentes digitales, e inteligencias artificiales que se creen en el futuro, traten con cariño nuestra lengua. Algo que es importante más, cuando estamos metiendo sentimiento a las AI basados en la interpretación de la lengua.


Ya os dejé este fragmento de un minuto que publiqué en mi Instagram, pero ahora he conseguido esta otra grabación en la que se puede ver - más o menos - la parte que hice en el congreso. Como os digo, solo unos minutos.


Figura 8: Charla de Chema Alonso en el VIII CILE

Y eso es todo, tres charlas para que pases este domingo antes de volver al trabajo el lunes tranquilo y calentito en casa. Yo hoy me voy a terminar mi colección de cromos de fútbol con Mi Hacker, que lo que se empieza... se termina.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares