miércoles, noviembre 02, 2022

Cursos Online de Seguridad Informática & hacking para Noviembre en @HackBySecurity #ciberseguridad

Llegamos a NOVIEMBRE y si quieres formarte en seguridad haciéndote unos cursos online y a tu ritmo, ya está disponible la lista de Cursos Online de Ciberseguridad de HackBySecurity que van a tener lugar, y que como podéis ver a continuación, son muchos.

Figura 1: Cursos Online de Seguridad Informática & hacking
 para Noviembre en HackBySecurity #ciberseguridad

Además, si quieres tener un descuento en ellos, puedes utilizar tus Tempos de MyPublicInbox para comprar un código descuento de 10€ por 100 Tempos en la sección de Canjea tus Tempos.

Y ahora, la lisa de cursos online que tienes en HackBySecurity para este mes de NOVIEMBRE. El primero de ellos comienza este mismo viernes.

CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva): En este curso online de seguridad informática ofensiva que comienza el 4 de NOVIEMBRE el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas. 
 
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo una de las dos opciones siguientes, que puede elegir. Podrá tener el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition o el VBOOK de Ethical Hacking de 0xWord

Figura 4: Metasploit para Pentesters Gold Edition  

Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación, y tiene como docente a Sergio Rodríguez Gijón, que además puedes conocer mejor en la entrevista que le han hecho donde habla de muchas cosas de este mundo. 


DFIR (Curso Online de Digital Forensic & Incident Response)Esta formación comienza el 8 de NOVIEMBRE y es un el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el Peritaje Judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas a conocer por todo buen analista forense. El curso tiene por docente a Nacho Barnés, con el que puedes contactar en su buzón público por si tienes alguna duda.
El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales", nominada en 2020 a los premios European Women Legal Tech 2020 por su trayectoria profesional.  

CTEC (Curso Técnico Especialista en Ciberinteligencia): El día 10 de NOVIEMBRE SEPTIEMBRE comienza la formación para aquellos que quieran empezar a trabajar en labores de ciberinteligencia en el mundo de la empresa. Con el objetivo de aprender cuáles son las fuentes de información pública, las técnicas de captura de información y cómo realizar una investigación en Internet y en la Deep Web, este curso enseña metodologías y procedimientos de análisis de información.  El curso tiene por docente a Rafael García Lázaro, con el que puedes consultar en su buzón público para resolver dudas.

Además, como complemento a esta formación se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación. 

- CHSW (Curso Online en Hardening de Servidores Windows), que ha creado y tutoriza Ángel A. Núñez, MVP de Microsoft desde el año 2016 en Tecnologías Cloud & DataCenter, y escritor del libro de 0xWord "Windows Server 2016: Configuración, Administración y Seguridad" y del "VBOOK de Windows Server 2016tendrá lugar el próximo 15 de NOVIEMBRE.
Esta formación, que esta creada para enseñar a los equipos de seguridad de sistemas, los equipos Blue Team, y a los arquitectos de sistemas que trabajan con los DevSecOps cómo dejar fortificado al máximo los servidores de la infraestructura. En ella se entregará el libro de "Windows Server 2016: Configuración, Administración y Seguridad".

BLPI (Curso Online Básico Legal del Perito Informático)Esta formación comienza el 22 de NOVIEMBRE, y es un el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el Peritaje Judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparten los profesionales de HackBySecurity y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas legales básicos a conocer por todo buen analista forense.  

El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales".  

CCIT (Curso de Concienciación y Ciberseguridad IT): Este programa formativo que comenzará el día 29 de NOVIEMBRE es ideal para comenzar en el mundo de la seguridad para gente que no ha tenido contacto aún con ella. Son dos horas de formación en concienciación básica, más trabajo de unas 20 horas en casa.
Figura 11: Curso Online en Concienciación y Ciberseguridad IT
En este curso el alumno tendrá un acercamiento al mundo de la ciberseguridad, donde se le introducirán conceptos como ciberdelincuente, phishing, APT, malware, dispositivos móviles, los cuales aportarán al alumno una visión global de las posible amenazas y ciberataques que podrían ser perpetrados por un ciberdelincuente y cómo evitar y prevenir ser víctimas de estos actos.
Figura 12: Cómo protegerse de los peligros en Internet
Todos los asistentes, además, recibirán el libro de Cómo protegerse de los peligros en Internet. Ideal esta formación para formar a personal en PyMEs.
Todas las formaciones, además de llevar incluidos los libros de 0xWord, tendrán Tempos de MyPublicInbox y salas de tutorias con los formadores de las formaciones.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares