viernes, febrero 17, 2023

Bit2Me Academy: Una plataforma online para aprender de Web3, BitCoin, Tokenomics o Ethereum con cursos gratuitos

La empresas Bit2Me, que ha sido marcados por muchos como uno de los futuros unicornios digitales, y que son los que nos proporcionan la plataforma de pagos con criptomonedas en Tu.com, así como los utilizamos también en nuestro market de NFTs en Telefónica, tienen una iniciativa de formación comunitaria maravillosa en Bit2Me Academy, donde puedes aprender sobre el mundo Web3 de forma sencilla.
Tienen muchos cursos gratuitos en los que puedes formarte, como son los de BitCoin Básico, BitCoin 101 o BitCoin Avanzado que quizá sean los primeros que muchos quieran conocer, pero también hay cursos muy variados del mundo Web3
Tienes un curso online gratuito de Ethereum 101, o este de Fundamentos de Tokenomics que voy a utilizar como ejemplo para animaros a aprender de este mundo tan de actualidad como es el mundo de las criptomonedas.
El funcionamiento es muy sencillo. Tes sacas una cuenta, y te "compras" por 0 Euros el curso online de Fundamentos de Tokenomics, que está compuesto por 14 lecciones.

Figura 4: Comprado el curso de Fundamentos sobre Tokenomics por 0 Euros

Una vez que finalizas la "compra" ya lo tienes disponible, y está formado por explicaciones en vídeo y documentos que tienes que ir leyéndote, donde te van explicando paso a paso conceptos que te van a venir de maravilla para entender este mundo en el que vivimos hoy en día.
En concerto en el curso de Fundamentos de Tokenomics, tienes detalles de los tipos de tokens, de la emisión de un token, de cómo funciona la gestión del valor en la economía que se genera, etcétera. 
Mucha de esa información te explica de manera detallada lo que yo os plasmé en mi artículo de Tokenomics 101 en el blog, ya hace unos meses. Al final del curso tendrás que pasar un cuestionario para ver si de verdad has pasado el curso o no lo has pasado. 

Figura 7: Cuestionario Final del Curso de Fundamentos sobre Tokenomics

Y no os creáis que es fácil, vais a tener que prestar atención al contenido de la formación, ya que te van a plantear algunos supuestos que deberás interpretar con el conocimiento técnico que se explica en el curso.

Tras superar el curso, podrás recibir un certificado, que está firmado por el mismo Leif Ferreira, CEO y Fundador de Bit2Me, que acreditará que te has hecho esta formación y has pasado correctamente el cuestionario de finalización del curso. 
Por supuesto, el mundo Web3 es muy grande, y por eso tienes muchas formaciones, y si quieres convertirte en un profesional de este mundo, abrir tu empresa al mundo de los tokens, lanzar un modelo de tokenomics en una startup, o participar de la economía de los tokens, puedes formarte con un MBA en el Máster Online Descentralizado y Tokenizado sobre Web 3.0 e Innovación, que además puedes probar de forma gratuita.
El mundo se mueve muy rápido, y no sé cómo lo haréis cada uno de vosotros, pero os garantizo que yo todos los días me acabo metiendo a aprender algo nuevo. La formación y el aprendizaje ha sido clave en mi carrera profesional, y desde hace años sé que "nunca terminaré mis estudios", por mucho doctorado que me sacara.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares