martes, diciembre 05, 2023

Ya puedes contratar un Humano Digital para tu empresa con BeHumans

Hoy quería hablaros de un tema que me encanta y que tiene que ver con el mundo de la GenAI y los Avatares Hiperrealistas, se trata de los llamados "Humanos Digitales" o "Humanos Digitales". Y es que la conjunción de estas dos tecnologías, es decir, la de Inteligencia Artificial Generativa y la de Avatares Hiperrealistas ha hecho posible que empecemos a contar con que en breve serán "empleados digitales de las empresas".
El uso de Generative-AI para manejar Avatares Digitales que puedan interactuar vía Internet con personas, es una evolución de los famosos chat-bots, a los que se les ha podido ir dotando de un mejor interfaz, y de una capacidad de resolver problemas cada vez más complejos. Una demostración inicial de esto fueron los dos bots con GPT3 que charlaban entre ellos usando avatares creados con "This Person Does Not Exist".
Pero ya no hablamos de GPT-3, sino de un GPT4 mucho más pontente, de LLMs como Bard, como LLamaV2, o como los muchos que están saliendo al mercado con cada vez más inteligencia, y con cada vez más capacidad de realizar tareas complejas - como programar en el caso de GitHub Copilot -, y que pueden utilizar Avatares Hiper-realistas como los de 3DSCan.
Y si mezclas esos dos conceptos, tienes los "Humanos Digitales" de los que yo hablaba en el penúltimo programa de Horizonte donde participé, que como podéis ver en este vídeo, lo explico en un minutoa nuestra querida Carmen Porter.

Figura 4: Explicación en 1 minuto de lo que es un Humano Digital

Pero esto no tiene porque ser mal, y los puedes dedicar a hacer cosas útiles en tu empresa. Así tendrás un "Empleado Digital" o un "Humano Digital" especializado en resolver tareas productivas de tu compañía, que es lo que hace la startup Be Humans, crearte humanos digitales para tu compañía con el objetivo de hacer aquellas tareas que puedan ser automatizadas con GenAI para lograr mejorar la productividad y la excelencia de tu compañía. En este vídeo puedes ver cómo funcionan estos "Humanos Digitales".

Figura 5: ¿Sabes qué son los humanos digitales?

Esta empresa está liderada por el gran Rames Sarwat, compañero de muchas aventuras, muchos proyectos, y muchos trabajos de innovación, que ahora se ha embarcado en esta idea tan innovadora de crear un "ETT de Humanos Digitales" llamada Be Humans.
Y como no, de todo esto es de lo que hablé en el programa de Horizonte con Iker JiménezCarmen Porter, para que sepamos el mundo que se nos viene por delante. Aquí lo puedes ver.

Figura 7: Humanos Digitales en Horizonte

Este es un mundo que va a tener mucho desarrollo en los próximos años - hasta que lleguemos a los droides o LMD -, así que me veréis hablando mucho de esto en el año 2024 que dentro de nada se nos echa encima.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares