lunes, junio 07, 2021

Usar GPT-3 y DeepFakes para crear a Joi, la "Her" de Blade Runner 2049

Mañana en OpenExpo Europe 2021 Virtual Experience voy a hablar de cómo ser un Blade Runner en un mundo de Virtual Replicants, y en un momento al final de la charla hablaré de los nuevos modelos de Bots creados para usar en Vídeo-Conferencias que utilizan DeepFakes, cuando suplantan a personas, o simplemente personas que no existen creadas por MetaHuman o personas que no existen y son imaginadas con alguna GAN como las nuevas versiones de StyleGan que se usan en la web de Thispersondoesnotexist.

Figura 1: Usar GPT-3 y DeepFakes para crear a Joi, la "Her" de Blade Runner 2049

Pero para darle independencia y capacidad de conversación, nada mejor que insuflarles conocimiento para tener charlas ligeras usando algoritmos de IA basados en datos masivos, como GPT-3. El resultado es tan impactante como escalofriante para muchos, porque tenemos cerca ya de poder construir a la famosa Joi de Blade Runner 2049, que era un BoT con IA creado para satisfacer a su amo-(r). 
Digamos que GPT-3 pone la parte de interacción emocional de la película "Her"  mediante una buena conversación y que las DeepFakes ponen la parte visual que captura la vista como  Joi, y que a poco que avancen las técnicas de holoproyección, tendremos ya aquí a los seres de AI de la serie de Altered Carbon. Sí, solo es jugar a ver dónde nos va a llevar este futuro en los próximos 10 años, pero.... ¿recordáis que hace 10 años no teníamos nada de esto? 

Figura 3: Dos bots con DeepFakes con GPT-3 hablando de ser humano.

El vídeo que tenéis aquí muestra justo eso, una conversación de dos seres que no existen creados por sistemas de DeepFake e insuflados para conversar con IA de GPT-·3, y el resultado es una charla sobre lo que significa hacer cosas de humanos. 


Figura 4: ¿Hay que tener miedo a la IA?

Y esto me recuerda que cuando hablé con Christian Gálvez y Víctor Parrado en su programa de radio sobre si había que tener miedo a la Inteligencia Artificial yo les hice la pregunta de "¿No tendríais un amigo de Inteligencia Artificial?". Cada día lo veo más cerca y estoy seguro que de que los niños acabarán teniendo juguetes de IA que sustituirán al iPad y al Youtube de hoy en día....

¡Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Singularity Hackers: Para descubrir el trabajo de Ciberseguridad & Seguridad Informática que mejor se adapta a ti

Hoy me toca hablar de Singularity Hackers , la nueva plataforma de Inteligencia Artificial que te ayuda a descubrir el trabajo en Cibersegu...

Entradas populares