lunes, junio 07, 2021

Usar GPT-3 y DeepFakes para crear a Joi, la "Her" de Blade Runner 2049

Mañana en OpenExpo Europe 2021 Virtual Experience voy a hablar de cómo ser un Blade Runner en un mundo de Virtual Replicants, y en un momento al final de la charla hablaré de los nuevos modelos de Bots creados para usar en Vídeo-Conferencias que utilizan DeepFakes, cuando suplantan a personas, o simplemente personas que no existen creadas por MetaHuman o personas que no existen y son imaginadas con alguna GAN como las nuevas versiones de StyleGan que se usan en la web de Thispersondoesnotexist.

Figura 1: Usar GPT-3 y DeepFakes para crear a Joi, la "Her" de Blade Runner 2049

Pero para darle independencia y capacidad de conversación, nada mejor que insuflarles conocimiento para tener charlas ligeras usando algoritmos de IA basados en datos masivos, como GPT-3. El resultado es tan impactante como escalofriante para muchos, porque tenemos cerca ya de poder construir a la famosa Joi de Blade Runner 2049, que era un BoT con IA creado para satisfacer a su amo-(r). 
Digamos que GPT-3 pone la parte de interacción emocional de la película "Her"  mediante una buena conversación y que las DeepFakes ponen la parte visual que captura la vista como  Joi, y que a poco que avancen las técnicas de holoproyección, tendremos ya aquí a los seres de AI de la serie de Altered Carbon. Sí, solo es jugar a ver dónde nos va a llevar este futuro en los próximos 10 años, pero.... ¿recordáis que hace 10 años no teníamos nada de esto? 

Figura 3: Dos bots con DeepFakes con GPT-3 hablando de ser humano.

El vídeo que tenéis aquí muestra justo eso, una conversación de dos seres que no existen creados por sistemas de DeepFake e insuflados para conversar con IA de GPT-·3, y el resultado es una charla sobre lo que significa hacer cosas de humanos. 


Figura 4: ¿Hay que tener miedo a la IA?

Y esto me recuerda que cuando hablé con Christian Gálvez y Víctor Parrado en su programa de radio sobre si había que tener miedo a la Inteligencia Artificial yo les hice la pregunta de "¿No tendríais un amigo de Inteligencia Artificial?". Cada día lo veo más cerca y estoy seguro que de que los niños acabarán teniendo juguetes de IA que sustituirán al iPad y al Youtube de hoy en día....

¡Saludos Malignos!

1 comentario:

menino dijo...

Bueno, yo haría un salto mortal más arriba. Imaginemos que el tiempo no es lineal sino circular cuando tiende a infinito. Eso significaría que nuestro futuro estaría causando nuestro presente. Si nuestro horizonte de sucesos es una Joi cada vez más evolucionada, Metaversos cada vez más indistinguibles de una realidad base...a qué conclusión podríamos llegar?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares