viernes, junio 18, 2021

GeeksJobs: Una plataforma de empleos de Talento Tech para Geeks & Orgs #HackYourCareer

Hoy en día una de las causas de fracaso en la mayoría de los proyectos de transformación digital de las compañías es la mala elección de los profesionales de Talento Tecnológico en los equipos. Tener buenos Front-End Developers, Backend Developers,  Software Architects, buenos profesionales en DevSecOps, o en el área de UX, de Service Delivery, de PMO, etcétera, es un proceso complejo, no solo por la selección de los mismos, sino por la construcción de un equipo que funcione al poner en él una miriada diversa de roles en la justa media y con la estructura adecuada.
Para muchas compañías en las que la tecnología no ha sido el punto central de su negocio, más allá de un habilitador puntual, el migrar su estrategia hacia una necesidad mayor - y casi estructura - basada en la tecnología, es un reto por muchos sitios, pero uno de ellos es, clarísimo, por la parte de Personas. Si la empresa no tiene una cultura Geek basada en la tecnología, va a ser muy difícil que sean capaces de atraer, reclutar y hacer funcionar a los perfiles de Talento IT que necesitas.
Nosotros en GeeksHubs Academy, con el compromiso que tenemos con los alumnos de todos nuestros BootCamps y Cursos Online, les ayudamos a Hackear su Carrera Profesional, buscando oportunidades profesionales para ellos en equipos tecnológicos con un perfil Geek de construcción de tecnología. El objetivo no es tener un trabajo, sino tener una oportunidad profesional para desarrollar laboralmente la pasión por la tecnología que tenemos.
Por eso creamos Talento Tech con GeeksJobs, que es una plataforma centrada en conectar el Talento IT con organizaciones que buscan perfiles con capacidades en la construcción de tecnología. Geeks con ganas de disfrutar de su pasión creando tecnología en empresas que los necesitan y los valoran. Muchos de esos puestos, se conectan con personas que salen de las formaciones de GeeksHubs Academy, y es un servicio de conexión que les damos a los estudiantes tras pasar por nuestros plantes de aceleración de capacidades.

Pero también lo hacemos al contrario. Como os he dicho al principio, si no tienes un equipo de reclutamiento IT en tu compañía que entienda los perfiles Geeks, que conozca en qué consisten esos roles en concreto, cómo evaluarlos, como motivarlos y, cómo estructurarlos internamente para rindan al máximo, tienes un problema en la transformación digital de tu compañía que deberás subsanar desde tus equipos de HHRR o Personas.


Ahora mismo, estamos buscando más de 70 perfiles en el área de Talento IT para empresas y organizaciones a las que damos servicios para buscar profesionales geeks que quieran desarrollar su pasión por la tecnología. Si entras en la web de Talento Tech que tenemos en GeeksHubs Academy, podrás ver las posiciones abiertas, y, además, el equipo de reclutadores y entrevistadores son, geeks, como tú, en el área de Personas o HHRR, es decir, que entienden bien las tecnologías, los procesos, y los roles en los equipos de alto rendimiento tecnológico. 

HackYourCareer!

Autor: Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares