lunes, marzo 17, 2008

¿Está Google caido?

Hola amigos!!

Esto de mantener un blog es algo divertido, muchas veces estás tentado a ser "el aplausos" (creo que ya os he contado esa historia en algún otro post) y ser el primero en contar la gran supernoticia que va a hacerte famoso y ganar el Pulitzer (para los de la LOGSE... un premio muy gordo - Gracias Goyo Jiménez por hacerme reir -). Para eso la profesión consiste en leer todas las noticias con tiempo antes, ya sea visitando periodicos en franja horarias distintas o blogs madrugadores. Todo por mantener tu nivel de authority, tu bloguzz o tu pinopuente alto.

Este blog al principio nació con ganas de dar guerra, ser peleón y con mala leche, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en un batiburillo de basuras relativas a lo que me viene saliendo en gana. Poca actualidad y muchas cosas personales, dibujos, artículos, avisos de conferencias, amigos y mala leche de vez en cuando con los técnicoless. Al final el único nexo común es que todo tiene "algo" que ver con la informática (o a veces incluso ni eso) con lo que cada vez la actualidad ha tomado menos importancia aquí.

Hoy quiero, imitando el famoso post de nuestro querido e inimitable campeón de los técnicoless hacer un post que ayudará a nuevas generaciones de bloggers a NO cometer el error de "¿¿Google Caido??".

Sí, yo sé que tú por lo menos sabes diferenciar entre un mensaje del ping de "no se ha podido resolver el nombre" y "host unreachable", pero algunos, pobres alma de cantarus, no son capaces.

Para todos ellos, y especialmente para nuestro campeón técnicoless, ha nacido una herramienta que les permitirá chequear, antes de publicar soberana gilipollez sí un sitio de verdad está caido o es que te ha fallado, a saber: El DNS, la caché, el proxy, la conexión a internet, te están realizando un ataque de MITM o la madre que pario al canario...

Esta herramienta se llama: Is - el sito que sea, que cómo el cine que me gusta a mí llamésmolo X - down for everyone or just me?

¿Está caido Google

Pues visto lo visto...

...no creo esquimal..

Con ella nuestro querido amigo habría podido comprobar que no, que no estaba caido para todo el mundo. Claro, el problema está que si tampoco tiene conexión hasta la herramienta entonces podría pensar ... ¡Se ha caido Internet!, pero no, porque si se cae Internet el problema sería aun mayor ya que ÉL (the main man como nuestro amigo LOBO) no podría postear y eso sí que sería un problema.

En fin, que esto demuestra que la humanidad avanza gracias a la sapiencia de tales especímenes.

Saludos malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja este post sin duda es el mejor en mucho tiempo!

La verdad que el hombre como comico pasa... pero como experto en "sistemas y tecnologias de la informacion" que habla desde codigo (¿sabra lo que es html este hombre?) hasta temas psicologicos creo que no eh...

Anónimo dijo...

Chavalote... ahora si que sois el lado del mal :-P

http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Infraestructuras/Innovaci%C3%B3n/20080314027

Anónimo dijo...

jajaja Muy bueno. Lo he disfrutado mucho...

Chema Alonso dijo...

@anónimo, siempre hemos sido el lado del mal y ... ¿qué ves de mal en un escaner de vulnerabilidades con remadiación si lo aceptan los usuarios para poder actualizar los equipos? Yo voy a ser el primero que lo voy a activar. Ya tengo el Windows Update y esto es aún mejor, así que...

;) Únete al mal!

Anónimo dijo...

chorrada lo de los worms.
El concepto de worm es algo muy antiguo (en informática sí) y se ya se usaba hace tiempo en tareas de computación distribuida.

Y por otra parte, a mi no me vale, más chorreces. Yo tengo las actualizaciones automáticas deshabilitadas. Antes de instalar una nueva se debería probar que no va a haber problemas. Y esta función del gusano ya la hace el autoUpdate.

Deberían multar al pseudo periodista por publicar chorreces.

Anónimo dijo...

Amigos, ese nombre es muy complejo para nosotros los de habla hispana, pero se ve que nos escucharon ya que pueden probar www.estacaido.com creo que es genial!!! Y lo uso todo el tiempo.

Salud!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares