miércoles, junio 11, 2008

La Wifi en Ubuntu 8.04 (III de III)

***************************************************************************************
La Wifi en Ubuntu 8.04 (I de III)
La Wifi en Ubuntu 8.04 (II de III)
La Wifi en Ubuntu 8.04 (III de III)
***************************************************************************************

Como ya sabéis mi Ubuntu está wipeado, pero tenía pendiente escribir la tercera parte de esta serie que le dediqué a la configuración de la wifi. Una de las cosas que probé, dentro de la desesperación de poder entender las herramientas Wifi que acompañanan la distribución de marras, fue la de configurar las opciones de mi conexión con iwpriv e wpa_supplicant.

iwpriv sirve para tocar parametros privados en el driver de tu tarjeta wireless y en concreto, mi driver, no permitía tocar ninguno y siempre me daba errores. Si no estás trabajando en algún proyecto de hacking wifi o similar te recomiendo que no sigas este camino para configurar la wifi de tu casa.

wpa_supplicant, por su parte, es el agente cliente que negocia las claves en conexiones WPA/WPA2. Este componente es utilizado por las herramientas gráficas que acompañan y por lo tanto, para configurar la wifi en un ordenador de usuario tampoco es camino más cómodo. Es un buen camino si estas desarrollando una solución empotrada o un sistema sin entorno gráfico.

Al final, cómo ya se vieron en la primera y segunda parte de este artículo aquellas son las herramientas que tienes para usar en el entorno gráfico. Sin embargo, hay una cosa que me llamó mucho la atención y que supongo que a todos vosotros os habrá pasado algo similar:

He perdido el icono de la red wireless

Sí, cuando tienes activado el modo itinerante aparece un bonito icono arriba a la derecha con un grafiquito que muestra la potencia de la señal.

El icono antes de irse

Vale, de repente, pones la configuración manual, es decir, desactivas el modo itinerante y tu icono se convierte en Kimi Raikkonen. Sí, el piloto de Ferrari de Formula 1. No, no es porque tu wifi corra más, sino porque pase lo que pasa el aspecto no cambia. Veamos unos ejemplos:

Internet: Configurada manualmente con acceso a Internet

Como se puede ver tenemos link, IP, puerta de enlace y DNS correctamente configurado.

¡Habemus Internete!

Y tenemos un "expresivo" icono.

Sólo Acceso Local

Quitamos la puerta de enlace, con lo que ya no podemos salir a Internet, sólo tenemos acceso a los equipos de la red local

Sólo LAN local

Y cómo se puede ver el icono no ha cambiado.

Sin dirección IP

Hemos quitado la configuración de la dirección IP así que tenemos link a la wifi pero no hay IP, es decir, tenemos cargada la pila de protcolos de red pero no podemos comnunicarnos con nadie.

Sin IP

El mismo icono, impasible, como la expresión de Kimi Raikkonen, sigue con nosotros.

Sin Link

Ahora, usando iwconfig configuramos una red wireless que no existe, es decir, no tenemos link wifi. ¿creeis que ha cambiado el icono?

Sin wifi


Bueno, estos fueron algunos detallitos de usabilidad que me hicieron perder mucho tiempo, pero claro, la culpa es mia que estoy acostumbrado a saber lo que pasa a un golpe de VISTA. Os dejo como es normalmente en el ordenador que suelo utilizar:

Con Acceso a Internet

Internet

Además, como se vé, el icono del banquito me indica qel perfil del firewall que tengo configurado en esta tarjeta. En este caso, perfil de conexión de red pública. No me fio de nadie.

Sólo Acceso Local

Sólo lan local

El que menos nos gusta ver cuando estamos en redes dando charlas.

Sin IP

... o no hay DHCP running

Sin Conexión

No Link my friend

Otra cosa distinta es que puedo agragar congiguraciones de redes wireless ocultas o que deseo que el sistema guarde sus configuraciones porque la herramienta tiene el botón [+] y puedo, sorprendentemente, elegir el orden de prioridad de conexión en caso de que haya más de una.

Adminsitrando mis wifis

Además, tanto si tengo IP fija o Dinámica puedo ver las redes que se han añadido manualmente y las que están mi entorno y conectarme o desconectarme a todas ellas.

Wifis disponibles

Pero claro, estas son opciones "accesorias" y "nada necesarias", sólo útiles para vendidos a Spectra como yo ¿verdad?

Saludos Malignos!

***************************************************************************************
La Wifi en Ubuntu 8.04 (I de III)
La Wifi en Ubuntu 8.04 (II de III)
La Wifi en Ubuntu 8.04 (III de III)
***************************************************************************************

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Ubunteros tambien en huelga, ni un solo comentario y son casi las 12.

Saludos Infernales.

Anónimo dijo...

Será eso, o que tienen la moral por los suelos.

Ánimo chavales !! Que ahí teneis el código fuente para en un pis pas hacer unos retoquitos y resolver esos "probemillas". Y gratis !!!!
Pues no sois listos ni na ......

Anónimo dijo...

Lo que hay que oir (leer mas bien)..

Chema si de Ubuntu esperabas toda la mierda gráfica que lleva tu Santo Vista pa mi que te equivocaste de pleno..

Lo peor no es que lo intentes y publiques tu fracaso, lo peor es la cantidad de perros rabiosos y listillos que sin motivo ni razón ni conocimientos de "sistemas" se meten a ladrar de Linux..no es justo , y me llama la atención como esos 4 pelagatos (seguramente niñatos) no ven que se les viene el "lado del bien" encima...

En mi opinión en dos, máximo tres años cualquier distro de linux estará a la altura si no por encima de lo que venda Microsoft (que tampoco es ninguna maravilla joder)

Pa mi que me obligan en mi empresa a comerme material de Spectra by default no veo tanta ventaja como dices/dicen..

Y ya que escribo, un poco de leña..donde anda el corrector ortográfico y semántico del Super Office 2007? sólo tienes que releer algún post anterior y te darás cuenta de donde anda...cagando (o eso o lo de hablar de correctores y luego usar el notepad está a la orden del día)

Saludos!!

Anónimo dijo...

Na, pues voy a dejar de usar Ubuntu, porque un SO sin este add-on no es un buen SO xDDDDDD

Chema Alonso dijo...

@centos [] y @anónimo... este post no es para demostrar que sea malo o que la gente deje de usar Ubuntu por esto. Yo tego muchos motivos para usar Vista en lugar de Ubuntu que esto.

Con este post he querido dar a la gente un manualillo del sufrido usuario de la wifi en Ubuntu, para que no se pege horas buscando un icono que desaparece.

Yo, en mi caso particular, sufrí esto, porque, cómo ves en las capturas, estoy "mal acostumbrado" a la usabilidad de mi Windows Vista.

Saludos Malignos!

Anónimo dijo...

Si de usabilidad hablamos a mi dame WinXP y no Vista, o dame OfficeXP/2003 y no 2007..o ya no nos acordamos de la cantidad ingente de problemas que tuvo WinVista cuando salió a mercado..(por no hablar de que te pregunta hasta si quieres ir a cagar, y eso tampoco es usable se mire por donde se mire Chema, al legítimo usuario no debería preguntarle nada, si pifia allá el)

Repito que no es justo la cera que se le da a algo que es el esfuerzo de mucha gente para que cualquiera pueda tener un S.O. gratuito, al que no le guste como progresa que no ladre y que pague los 300 napos del Vista ultimate..el problema es que dejas una estela de idiotas que ni prueban las cosas y se dedican a tocar los cojones a los que no piensan igual.

Saludos

Wi®

PD: La caricatura de Vizcarra genial :)

Anónimo dijo...

que cabroncete eres... xD

A dios rogando y con mazo dando :)

Anónimo dijo...

Por alusiones @cento, soy el primer anónimo (en ningún caso un pelagatos), soy MCSE y en ocasiones docente de Guadalinex, segurante tampoco daré ningún consejo porque no quiero aspirar a ser un técnicoless, yo leo este blog a veces por interes y otras para reirme un rato, que yo como dicen los Delinqüentes lo que quiero es comer jamón y no pan duro como dice Marea, y me da exactamente igual que me lo pague Linux, Microsoft o quien sea, y te digo algo más seguramente dentro de tres o cuatro años lo que menos nos va a importar al ritmo que va la sociedad es que distro va mejor.

Que yo no me enfrento con nadie por unas lineas de código ni por ningún SO, que yo si mi economia me lo permitiera me iba de cañas con todo el mundo.

He dicho.

P.D: Una pregunta, que diferencia crees tu que hay entre el lado del bien y el lado del mal, pues si lo piensas bien ninguna, ademas hay mas chicas malas que buenas.

Saludos Infernales.

Anónimo dijo...

No digas por alusiones que ni dije nada en contra tuya, ni tu dijiste nada fuera de tiesto como para sentirse aludido. Siento si lo interpretaste así.

Pero seguro que te repatea tanto como a mi, como a muchos otros lectores del blog el maltrato que dan muchos otros..

PD: joder con los captchas, algunos están hechos pa joder eh? xD

Anónimo dijo...

Vaya, y yo que pensaba que sólo ponías estas "ayudas" para poder "demostrar" a la gente lo complejo que es usar algo en Linux...

Ya sabes, como es el lado del mal, yo soy muy mal pensado, pero ahora ya no tenga dudas, gracias por la aclaración.

BlackTigerX dijo...

hombre, seguro que habra una "utilidad" en la linea de comando facilisima de usar que resuelve el problema

sudo ntwrkicuicfgrtr -r -t -d -a -b -cde -f -zxy -network -adapter -[name of network adapter] -ireallywantmyiconsvistastyle

y cuidadito con equivocarte en alguno de los parametros, porque entonces se desmadra todo y es culpa del estupido usuario

Chema Alonso dijo...

@BlacktigerX, perdona que te corrija, pero en mi distro hay que poner al final --yes o -Y al final para que se fuerce. He dicho!

:P

Chema Alonso dijo...

Bueno, bueno, no voy a poner muchos más post de Ubuntu... (bueno, a lo mejor alguno más, pero será de opinión tras haberlo usado un poco).

Lo que sí quiere que quede claro es que yo iba a medir la usabilidad y, sea por X o sea por Y con respecto a Vista está a años luz bajo mi humilde y poco experta opinión.

Referente a XP y Vista... lo siento, Centos y blablablalaputaqueparioapanete, pero es como comparar un Windows 95 y un Windows XP, creo que tú no estás administrando tu PC todo el día (si es así desactiva UAC), si no, como yo, que soy usuario, creo que el UAC es muy positivo y ya ni me entero. Además, creo que hay que hacer más clics en otras cosas por mal diseño del interfaz que con el UAC.

Y Office 2007 y Office 2003... no sé tú, pero yo soy usuario avanzadillo de Word (no avanzado del todo) y para mi no hay color.

Tengo una amiga escritora que ha usado los dos y podría contarnos algunas cositas. Le pediré un post, pues ella sí es usuaria avanzada total y su opinión es completamente distinta a la tuya.

Saludos Malignos!

Anónimo dijo...

Yo hablo por mi empresa, te pongo en el caso, 130 PC con WinXP, 50 portátiles y en total 15 servers + un hosting de 60 servers con CentOS y fedora..

Tema Office XP o 2007..el 90% de l gente no se aclaran y piden que se siga con Office2003, RRHH, Gerencia, administrativos...ponte tu a explicarle a mi jefa de rrhh que el formato nuevo docx no es retrocompatible o mil pijadas así pfffff, eso en si es perder tiempo también..

Tema WinVista..a medida que van llegando portatiles todos los ingeneros quieren que se lo quite, y a los pocos valientes que quedan con el, que les desactive UAC...tanto es así que desde gerencia me pidieron qu hiciera un procedimiento pa anexar a las hojas de entrega de como hacer el downgrade a XP..

Cuando me toque pegarme con la powershell esa tan bonita y usable del 2008 ya hablaremos..

Ala marcho pa casa, que ya ta bien por hoy..

Wi®

:w
:q

Anónimo dijo...

Sinceramente, prefiero kubuntu (kde) a ubuntu (genome) ya que me parecen mas completas y correctas las aplicaciones que incorporan, y para la wifi con WPA de casa, con kubuntu lo pude hacer rápida y cómodamente (fue más complicaete instalar la grafica xD :S)

Respecto a Vista... ya hace tiempo que deje el XP, y solo uso Kubuntu y Vista, excepto en el sobremesa de casa que apenas uso

Darth Kiwi dijo...

no viene a cuento pero tremendo el montaje de los pitufos de hoy XDDD

AcIDsNaZz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AcIDsNaZz dijo...

@Centos panete y demas
"mi jefa de rrhh que el formato nuevo docx no es retrocompatible o mil pijadas así pfffff" <- cuidado no te vayan a pedir que les expliques que el dvd no es retro compatible con el VHS, y que el Bluray es retocompatible con el DVD, esta misma pelicula de que si vista es una mierda y xp. Lo mejor es que esta pelicula ya la vivi con el lanzamiento de XP, que 98 era la caña y XP con su interfaz una mierda, de que si como un SO podia necesitar la increible cantidad de128 o 256MB de ram para ir bien suelto (el minimo era 64M). Se quejan del UAC, pero nadie dice nada de andar poniendo la contraseña de superusuario cada 2 por 3 en Ubunutu (bien por dialogo o por sudo (super user do). y Citando a Daniel Matey, si tus usuarios mas alla de su configuracion inicial requiere tanto uso de UAC, algo esta fallando, no es normal que requiera escalamiento de privilegios constantemente y mas que por el UAC revisaria que es lo que hace el usuario. Saludos

Anónimo dijo...

....En mi opinión en dos, máximo tres años cualquier distro de linux estará a la altura si no por encima de lo que venda Microsoft (que tampoco es ninguna maravilla joder)......

Eso lo pensaba yo en mi interior por el 2001 y tal que Linux iria a mas....que Vista tiene sus fallos descarado....me quedo con Xp....pero que tambien es cierto que linux lo que tiene que hacer son las cosas para "tontos" o sea yo a un veterinario/abogado...lo que sea si le dejo un linux delante y le dices cambia la ip o cualquier otra cosa..no sabe suguro....con windows "les resulta mas facil" no se creo que linux donde tiene que llegar es al "ama de casa" lo del icono valeeeeeeeeee una gilipollez pero si mi madre se queda sin wifi no voy a estar diciendo haz esto o lo otro mas facil sera decirla mira el icono X y dime que sale..NO????
y me encanta CentOs, Red Hat, OpenSuse... pero en fin todo es un modelo de negocio......mas que otra cosa.....

Braian dijo...

Es la segunda vez que escribo en este blog, pero casi siempre leo y me río XD. El prestigio que te ganas con los conocimientos sobre seguridad informatica, para mi, lo tiras a la basura con todas esas niñeces de los iconos de la conexion de ubuntu. Me parece que es una manera de llamar la atención y que firmen(me incluyo), así como el bufón de la clase de una escuela secundaria hace idioteces.
Ah y no me gusta Ubuntu.
Prefiero Mandriva u OpenSuse. Aunque uso Arch XD.
Saludos y espero que no te ofendas, solo es lo que pienso!.

Anónimo dijo...

Ubuntu es el mejor Linux de escritorio que hay ahora mismo. Con diferencia, además.

El pequeño problema es que Windows 2000, un SO de hace 8 años, sigue siendo superior en prácticamente todo.

Obviamente de Vista ya ni hablamos. Hay una razón por la que cada uno cuesta lo que cuesta.

Anónimo dijo...

Sin pretender trollear, diré que llegue a este blog poniendo en san google : wifi unbuntu mierda

y es que tb sufro con la dita conexion sin cable.

Ea, por lo demás con el Ubu como pez en el agua oiga :))

Elthamare dijo...

Espero no llegar tarde a la discusión.
Con Vista fui incapaz de configurar dos redes inalámbricas, cada una con su IP fija, y que las recordase. Con Ubuntu fue cosa de 5 minutos.

No soy especialmente torpe, más bien al contrario, pero a pesar de todas sus limitaciones y fallos me muevo mejor con Ubuntu que con Vista, el ordenador funciona mejor, el trabajo se hace más rápido, y una larga lista de ventajas que he ido encontrando.
Vista no es mal SO, pero tiene "sus cositas".

Por otro lado, creo que es un error enfocar el artículo como Ubuntu VS Vista, cualquiera que haya usado Ubuntu con Wifi tendrá su aplicación favorita para configurarla, sea el network-admin, el wifi-radar o la que sea. Para algunos será una ventaja y para otros un inconveniente, pero en la variedad está el gusto.

Prometeo Lucifer dijo...

Déjame felicitarte por perder tanto tiempo en escribir las entradas más patéticas que he encontrado sobre Ubuntu.

La verdad al dar una charla da la impresión de que eres gran informático, pero con estas entradas me da la impresión de que eres un gran actor que se memoriza un gran guión. La comunidad de Ubuntu es la más activa y es muy fácil encontrar la solución para este problema y con el nivel que aparentas me parece que sabrás distinguir la documentación que necesitas. Te invito a realizar esta guía http://www.elleonplateadodeojosrojos.es/blog/category/internet

Te encanta hacer críticas de una persona criticona, pero lo peor es la legión de tus lectores que sin conocer las ventajas de GNU Linux opinan.

Yo tengo instalado vista y Ubuntu, el maldito sistema por el que he pagado no me reconoce 4 tarjetas inalámbricas por lo que he tenido que cambiar el firmware de una fonera y me molesta ya no poder compartir wifi por los veneficios que me aportaba esta comunidad; ni siquiera reconoce mis Creative 4.1 que eso ya es patético, ni una de las impresoras y peor el escaner. Espero que me indiques alguna manera de utilizar drivers de versiones anteriores de windows en Vista y a cambio dime tus problemas de escritorio en Ubuntu y yo te los soluciono. Creo que es un buen trueque.

Con respecto al arranque, hasta el más tonto debe disponer de antivirus y un par de aplicaciones instaladas, yo definiría arranque como el tiempo que tarda el sistema, a partir de pasar el GRUB hasta poder utilizarlo (de manera fluida), Vista tarda con ese concepto una vida; mi ubuntu una vez aparece el entorno gráfico, en cinco segundo estoy utilizando el programa de mensajería, escuchando música y navegando, después de este tiempo sigo arrancando más aplicaciones; y el tiempo en el que empiezo a lanzar las aplicaciones es de 25 Seg; cuando quieras te indico mi log.

Y espero que tu camiseta diga que no arreglaras mi ordenador porque estas ocupado, y no porque es imposible. Pero como te he ofrecido un trueque espero te pongas en contacto para definir los detalles del trueque.
Hasta Siempre.

Chema Alonso dijo...

@prometeo Lucifer,

gracias por tus felicitaciones. La verdad es que no ha sido ningún trabajo, pues después de oir mil cosas sobre lo mucho que había mejorado y llegar a convencerme de volver a instalarmelo como desktop he probado por mi mismo todo lo que pongo aquí.

Veo que tú no has tenido los mismos problemas con la wifi, me alegra que sea así.

Respecto al tema de si soy actor o informático, la verdad es que ya no sé a mis 33 años si he tenido tiempo de aprender mucha informática o he tenido tiempo de olvidarla, así que tal vez sea un actor.

La camiseta fue un regalo, pero lo cierto es No, no trabajo de técnico de soporte y dejo esas tareas a personas más especializadas. De todas formas... has ido a ver al fabricante a ver si tiene los drivers?. Si no los tiene, te recomiendo que uses Linux, ya ves, en Linux no hay drivers para las cosas más modernas y chulas y en Vista ahora no las hay para las más antiguas.

Por cierto, vuelvo a Logroño a dar una charla... digo.. a hacer una actuación de seguridad. Lo digo por si te apetece venir... la entrada es Free.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido saber que tienes 33, aparentabas menos.

En fin, la mayoría de la gente no se compra lo último del hardware y así que creo que Windows es sólo un monopolio que se beneficia conjuntamente con otros monopolios. Y en mi blog indico como solucionar lo del wifi, pero la última ubuntu 8.04, el gran problema que tiene realmente es el bug de Flah y Pulse audio, que cuando se actualizan sus los paquetes hay que volver a solucionar, ya tienes otra cosa para publicar aunque yo ya he publicado la medicina para después de la catástrofe.

Estaré atento a tu blog para ver cuando vienes a Logroño; siempre es agradable escuchar un charla de alguien que no parece que la dice para comer sino que además le gusta.

Ya te mandaré hacer algún día una camiseta que ponga "...esto no pasa con GNU/Linux", aunque no se cuando te la daré.
Hasta Siempre

Tio Lucas dijo...

Hay muchos sitios donde se describe la solución para la configuración de la red wireless en Ubuntu.

Personalmente usé siempre Windows,en casa y en el trabajo. Hace unos meses me compré una notebook para trabajar y después de tanto leer sobre Linux y tal al segundo día le instalé Ubuntu 8.04 64. Para trabajar con algunas cosas puse una máquina virtual con W XP.

Reconozco que tuve que lidiar con la configuración de la placa inalámbrica y la placa gráfica ATI Radeon. Pero que satisfacción al resolver todas estas cuestiones nada más y nada menos que con la ayuda de la comunidad! Realmente sentí la solidaridad y me dieron ganas de contribuir al menos con alguna solución para algún usuario con problemas similares a los que yo pude resolver. Y así se arma la red, como cadena de favores, gente ayudando gente sólo para ayudarla, de onda como decimos acá en Argentina.

También confieso que no puedo opinar sobre la comparación de Vista con Ubuntu ya que nunca más abrí el Vista...nunca lo necesité (un día de uso, si alguien lo quiere...) y eso que uso la máquina todos los días.

Linux es grande y no me importa si vencerá la batalla final dentro de tres, cinco o diez años. No me importa si vencerá. lo que sí sé es que yo estaré allí.

Anónimo dijo...

Pero qué picajosos con el puto so, el ubuntu esta bien, pero parece un so de hace 5 años, vista tiene sus cacho fallos del copón, más por el diseño del so en sí que por otra cosa, ya veremos si la siguen cagando con el win 7, para mí ahora mismo el so más "avanzado" ahora mismo es el osx, va como la seda, ahora bien, a gustos colores.
Tambén llegué a esta página por culpa del wifi en Ubuntu, tenía Debian, pero por la fama de Ubuntu y probarlo y tal...

Anónimo dijo...

yo no soy informatico, soy nuevo en ubuntu, y la verdad me tiene maravillado, soy un migrante de vista, vino precargado en mi maquina una hp compaq, me gustaba mucho al principio pero termine desencatado, solo tengo 3 meses con la maquina y estaba peor que una tortuga, la verdad que el wireless me ha dado agua de que beber, pero sigo preferiendo ubuntu lamentablemente, quizas a algunos no le convenga por bussines, pero muchos de mis amigos se han cambiado a ubuntu, vuelvo y reitero no soy informatico solo un simple cirujano asi que creo que microsoft debe prepararse para el cambio, los imperios no son eternos.....

Rafa Mar dijo...

Interesantes entradas.
En cuanto a linux hay que decir que es un sistema que para configuraciones avanzadas requiere saber de informática, que no es lo mismo que saber trucos de windows, uno puede ser un excelente conductor y no tener pajolera idea de mecánica.
Tu acabas comparando un sistema gratuito, un proyecto muy bueno para ahorrar un dinero a los africanos, con un sistema de pago, que sí, que es muy completo en entorno gráfico, pero su estabilidad y rendimiento dejan mucho que desear, y en esto ubuntu le gana, y de calle.
El problema que tu cuestionas quedó solucionado en la versión 8.10, pero en la 8.04 aparte de el NetworkManager hay otros programas que permiten hacer lo que tu pretendes, también están los routers que te permiten asignar una ip fija mediante dirección física, y en caso de no poseer uno de estos siempre puedes hacer un script que solo permite a la tarjeta de red reconocer el rango de ip que tú le pongas, si le pones solo una siempre conectara en esta, siempre y cunado otro pc no haya conectado a ella, si no entrara en conflicto... pero para esto ya hay que saber de informática, para los que no saben ya están los productos de microsoft, por desgracia..... porque al no saber se tragan lo que les dan.
Yo me quedo con mi ubuntu, el windows me estresa con su lentitud, errores y demás virus y programitas tan exclusivos de los productos de la familia microsoft, empresa que mas le valdría haber seguido desarrollando su sistema xenix, pero a microsoft no le interesa hacer un buen sistema, gana mas dinero con la espantosa familia windows....
Bueno un saludo y a cuidarse.

Chema Alonso dijo...

@Ralf, si piensas que Ubuntu con su interfaz gráfico es más rápido que Windows, que todos los que tenemos Windows tenemos virus y se nos cuelga el sistema, es que no lo has usao mucho.

Un saludo y a cuidarse.

PD: Si quieres probamos alguna cosa en la Ubuntu 8.10, que siempre oigo eso de "sí la anterior era mala, pero esta... esta es la definitiva" que es exactamente lo mismo que me dijeron de la 7 a la 8.0.4....

Rafa Mar dijo...

No es que lo piense,(lo del rendimiento) es que lo he testado con un programa de modelado 3d sobre la misma máquina, y en ubuntu me da mayor rendimiento y velocidad, y jamas se me cuelga, que se ralentiza, sí, pero donde windows ya no responde y bloqueo al canto, ubuntu se ralentiza y me deja guardar, detalle muy importante.
No creo que la versión definitiva exista en nada, pero lo de ubuntu tiene mucho merito, uno de ellos, es gratis, si no te gusta, por lo que te ha costado...
Es verdad que hay personas que hacen de un sistema operativo como una religión, los hay en ambos lados, no es mi caso, yo uso ubuntu porque un compañero de trabajo, informático, me introdujo en el universo linux y me recomendó ubuntu por su facilidad de uso y por ser la distro que mas software tiene, y al ver que sin cambiar de maquina de repente podía hacer modelados con mayor poligonación me convencí enseguida de que el sistema operativo influye mucho sobre la maquina, de hecho en mi portátil acer con windows vista el blender es un caos, apenas puedo hacer nada y las previsualizaziones son imposibles, en ubuntu puedo trabajar, no en plan bestia porque el portátil es bastante cutrillo con su gráfica intel, pero puedo trabajar, y curioso es que con la versión 8.04, no me va bien, con la 9.10 tampoco y con la 9.04 perfecto, por esto me quedo con esta de momento, al poderlas probar mediante live cd instalo la que mejor me va en fase de test, por lo que me cuesta.
A y la versión de 64 bits, que siempre le saca mas rendimiento, y te puedo asegurar que no pagare para probar como me iría el vista de 64 bits.
Yo no se si tienes virus, esto creo que no lo sabes ni tú a ciencia cierta, pero seguro que tienes antivirus y las molestias que este ocasiona, yo en windows no me atrevía a tener mi maquina de trabajo con conexión a internet, con ubuntu esto a cambiado.
Saludos y muchas gracias por tu atención.

Rafa Mar dijo...

Perdona en la anterior entrada cometí un error.. la 8.04 y la 9.04, son las que no me terminaban de ir bien, (en el portátil) la que si me va bien es la 8.10, que la 9.10 aun no ha salido... jejejje perdona.

Chema Alonso dijo...

Veo que has venido con ganas de flame a este blog, bien!. Si no te contesto alguno de tus comentarios es que no tengo mucho tiempo, pero éste lo voy a comentar.

Como sabrás, el rendimiento se hace en base a Benchmark y los benchamark pueden estar dirigidos hacia una función conreta u otra. Tal vez para tu programa de modelado 3D te haya dado mejor rendimiento porque esté tirando justo para esa tarjeta y esté desarrollado para linux directamente o no, pero desde luego tu prueba dista mucho de ser una ley. Si te sirve de prueba, SIMAX corre en Windows Vista y es uno de los mejores simuladores profesionales (no juego) del mundo.

Siento que se bloquee en tu ordenador, en los mios no se suele bloquear, le suelo dejar que termine la tarea. Te recomiendo que tu portátil sea enviado a los equipos de desarrollo del modo gráfico de Linux a ver si consiguen arreglar el rendimiento que, para todos es más lento, excepto en tu ordenador.

Lo de Linux tiene mucho mérito, igual que el que el Xerez esté en primera división.. tiene mucho mérito. Pero yo uso el ordenador para trabajar y las buenas intenciones no sacan mi trabajo.

Si te gusta, úsalo, pero no pongas el "mérito" como un argumento técnico para usar un sistema. También tiene mérito cuando pinta mi prima pequeña.

Si con Blender te va bien, perfecto, pero si vas a usar algún otro programa de modelado puede que te vaya mejor con Windows.

No tengo antivirus en mi ordenador así que siguiendo tu lógica seguro que estoy plagadito de virus... Esto es así porque en Linux no hay malware, ¿verdad?

Veo que eres bastante nuevo en seguridad, así que procura que opinen otros de ese área antes de tener el próximo kernel panic o core dump de tu Ubuntu.

Tal vez no te atrevas a tenerla conectada a Internet con Windows. Yo estoy en la Wifi de la Ekoparty con mi Windows Vista y te estoy contestanto.

Saludos!

PD: Sólo por curiosidad ¿cómo has llegado a este blog? ¿Nos conocemos?

Rafa Mar dijo...

Mantengo lo dicho, una cosa es saber de informática y otra es saber cuatro trucos de windows, tú por lo que veo estas en la fase trucos porque si realmente supieras de informática no habrías tenido el problema del que hablas en tus entradas.
En cuanto al portátil creo que deje claro que rinde mucho mejor con linux que con vista, quizás sería a microsoft a quien debería enviarlo.
El blender es multiplataforma, funciona hasta en sistemas solaris de sun systems. Desconozco si simax puede funcionar en sistemas que no sean windows de forma nativa, pero también es normal que una empresa que pretenda vender un programa lo realice exclusivamente para windows, tristemente es el sistema mas usado, viene impuesto y esta diseñado para que las personas se rasquen el bolsillo, es un gran negocio.
En cuanto a seguridad es algo que desde que deje windows atrás no me preocupa mucho, por algo debe ser que el 80% de servidores funcionan con sistemas linux.
Llegue a tu página por pura casualidad, estaba leyendo cosas sobre el simo y tocando vínculos llegue aquí. Y no, no nos conocemos. Y no he venido con ganas de flame, simplemente me tomo al derecho a opinar igual que tú te tomas el derecho a escribir entradas y hacer comparaciones que invitan a dar el punto de vista propio sin ningún afán de ofender ni de criticar, solo opinar, y cuando dudo de tus conocimientos en informática es que estos quedan en evidencia con tus propias entradas.
Saludos.

Chema Alonso dijo...

@Ralf, sí, yo sólo sé cuatro truquitos de Windows y no informática, supongo que es por eso que lo que digo en el artículo me fallaba sólo a mi.

Te invito que te vengas a este evento anda, que tal vez aprendas algún truquito más. Allí hablo yo en la sesión de tarde.

Innovation Tour Madrid.

Chema.

Y al programador de SIMAX que es Iñaki, también puedes hacerle esas preguntitas en GraphicDNA.

Rafa Mar dijo...

Gracias por la invitación, pero me temo que no podré ir.
Que trucos aprender, como desinfectar mi pc de malaware, no gracias.
Microsoft, no gracias.
Windows, no gracias.
Yo tengo un ordenador para trabajar, no para pasarme el días configurándolo, arreglándolo y demás cosas tan características de los productos de microsoft, por no citar el aluvión de mensajes de error que te salen cada dos por tres.
Ubuntu 4ever.
Un saludo y que vaya muy bien en la conferencia.

Chema Alonso dijo...

@Ralph, ya has dejado claro que no eres informático, pero que encima vengas a hablarnos de seguridad es bastante lamentable.

Por si te sirve, cuando acabé la ingeniería técnica, antes de acabar la ingeniería superior, el master de postgrado y el trabajado de doctorado en Informática, me dediqué a programar en Geometría computacional avanzada. Ya sabes, las tonterías esas de la marcha de Jarvis, el algoritmo de Melkman y las tonterías de triangulaciones, cierres conversos y ordenaciones de elementos.

Si quieres hablamos de geometría, pero de seguridad y malware, por favor, evita hablar que vas un poco justo si crees eso de Windows.

Y en cuanto a trabajar y no administrar, creo que este post es un claro ejemplo de eso. Yo uso la WiFi para trabajar y no quería tener que administra el PC para conectarme a un WiFi con Ubuntu.

Si has llegado a este post "por casualidad" es porque te ha dado problemas, pero no te preocupes, que los que nos dedicamos profesionalmente a esto publicamos artículos para enseñarte como funciona por debajo.

Un saludo!

Rafa Mar dijo...

jajjajaja, ya salieron las babas, jajjajaj, que impresionante, el ingeniero, vaya, pues que sepas que el habito no hace al monje y que en esto de la informática normalmente un autodidacta es capaz de dejar en evidencia a cientos de ingenieros y doctorados, aparte de poneros en jaque..
Pero tienes toda la razón, al no tener ni idea de seguridad no me siento seguro con windows, por esto uso linux.
Pues te vuelves a equivocar, me pareció interesante tu blog y me puse a leer cosas muy variadas, cuando vi que hablabas de ubuntu, sistema que uso actualmente, me intereso, pero al ver que lo único que buscabas era ridiculizarlo, pues no me pareció bien y te lo hice saber, porque o una de dos, o eres de estos fichajes que tiene microsoft para que laven la cara de sus productos, o es que realmente a pesar de tener todos los estudios de los que vacilas, realmente tu talento no da para salirte del entorno windows. Te recuerdo que uno de los recientes titulares de una página de tecnología era precisamente que microsoft (empresa que siempre a jugado sucio)estaba entrenando comerciales para convencer a personas que quisieran instalar ubuntu o comprar un mac no lo hicieran y siguieran con windows, no seras tu uno de estos, doctor.
Yo no tengo problemas con el ubuntu, que eso no es windows, y encima tengo la suerte de tener a un buen amigo que es un genio en dicho sistema.
O sea que mal visionario eres, te repito que lo que me pareció de muy mal gusto y de pataleta de frustrado amante de los malísimos productos microsoft el que intentes desprestigiar con sarcasmo el gran trabajo que están realizando unas personas en el proyecto ubuntu, que encima es gratis y lo hacen con fines humanitarios, ya que en su origen era para ahorrar un dinero a los países africanos, pero claro no son mas que unos negros que no merecen ningún respeto por parte del señor ingeniero. Como has evidenciado con esta entrada. Y sí, es verdad que no tiene un entorno gráfico como el de windows vista, pero afortunadamente tampoco tiene todos los problemas del vista y sus predecesores que a mi personalmente me parece una estafa que las personas tengan que pagar por un sistema tan malo y lleno de errores como el vista.
De hecho soy de los que creo porque lo he tocado con las manos, que los usuarios de windows están sometidos a un estrés e inseguridad que no padecen los usuarios de macintosh y linux. No olvides que el usuario medio normalmente no es doctorado en nada que tenga que ver con la informática, y ante los problemas del windows lo pasan mal.
Mira que leí cantidad de entradas tuyas hasta llegar a esta, y no comentaba porque algunas ya tienen algunos años, pero cuando vi que tu única intención con esta entrada era intentar ridiculizar un proyecto tan bueno como el ubuntu, pues no pude quedarme callado, porque o una de dos, o eres de estos frustrados que necesitan mirar la paja en el ojo ajeno para no ver la viga que llevan en el suyo, o es que realmente a pesar de todos los estudios que tienes linux te viene grande.
Y de mi tienes razón, no tengo ni idea de informática, pero no permitiré que un pelagatos que va de resabido venga con sarcasmos ante un proyecto tan bueno y con fines humanitarios como ubuntu, palabra que en africano significa compartir.
Y yo, pese a no tener ni idea de informática, desde que uso linux me he olvidado de lo que son los virus y los formateos y los reinicios y los errores en las propias actualizaciones, y un largo etc de problemas y tensiones que ahora ya no tengo, como me pasaba cada dos por tres con los carísimos productos de microsoft.
Solo añadir que no te consideres a ti mismo como un profesional que ayuda, en este caso no lo haces, lo único que se evidencia es que el hábito no hace al monje, porque a ti te sacan de windows y ya tropiezas, y esto con todos los estudios que tienes tiene que ser muy jodido.
Que pases un buen domingo y ubuntu, o sea a compartir cosas que sean útiles.

Chema Alonso dijo...

@Ralph, perdona por haber hecho caso de tus comentarios, no debería haberme puesto a discutir contigo porque no tienes mucha idéa y entiendo que te puedas sentir ofendido y te atrincheres en tópicos.

Te invito a que siguas leyendo este blog, por si te enseña algo más. Tienes post muy interesantes sobre seguridad en Web, seguridad en Windows, Fortificación de Apache sobre RedHat, tecnología Wifi, y demás.

El resto del blog es basura pero.. ya sabes, no sólo se usa el ordenador para el Blender, también uno se hace pajillas, por eso hay otro tipo de posts.

Un cordial y último saludo.

Rafa Mar dijo...

De nuevo tienes razón, no tengo ni idea, ahí muy bien.
Lo que si se es que cuando alguien recurre a su currículum para impresionar lo único que denota es una gran inseguridad, y este es tú problema, que tienes un ordenador muy seguro y una gran inseguridad como persona.
Soy muy afortunado en amores, no necesito recurrir al ordenador para satisfacerme, (bueno me has descubierto, alguna si me hago, jejejeje) pero me parece fantástico que la gente lo haga, en esto cada cual hace lo que quiere, deberías hacer un manual recomendando ubuntu para esta noble tarea, así te puedes pajear tranquilo sin que te vuelen el windows, de hecho tengo varios amigos que usan ubuntu para ello y están encantados.
Bueno maligno que pases buena semana y no te lo tomes a pecho, seguro que si lo habláramos en persona lo haríamos de buen rollo y con unas cañitas.

Chema Alonso dijo...

@Ralph, la verdad es que eres muy gracioso, de verdad. Me encanta. Primero llegas a este blog y me dices que "se truquitos y no informática". Cuando descubres que he estudiado informática, me dices que el problema es que una cosa es estudiar y otra ser un profesional. Ahora has debido descubrir que llevo algun horilla currando con proyectos y me dices que soy "inseguro". Jajaja.

Me parto. Eres un crá!. No me extraña que uses Ubuntu y que sea "porque te lo dijo un amigo".

Saludos!

Rafa Mar dijo...

Tu no eres maligno, mas bien eres patético, y como no tienes argumentos y te cuesta digerir que algo gratuito sea mejor que los caros productos de mirdosoft, pues sacas a relucir lo que realmente eres, una persona que a pesar de ir de resabido porque ha estudiado, luego resulta que lo que realmente es, es un patético analfabeto de la vida.
No me extraña que uses vista, como dice la publicidad, un sistema al alcance de cualquiera, y tu poco talento no te da para salir de este entorno.
Ala donde las dan las toman, con tus respuestas no haces mas que dejar en evidencia lo "maligno" que eres jajajjaja por no decir lo que realmente pienso.
Pasa un buen finde.

Rafa Mar dijo...

Eres tan "maligno" por no decir lo que realmente eres, que tratas de tontos a IBM, y a Spilberg, y a la productora que hizo la trilogía del señor de los anillos y un sinfín de profesionales que optan por linux, pero claro es normal que opten por linux, son unos negados... jajja hay chaval haztelo mirar, a no ser que realmente disfrutes diciendo tonterías y haciendo el ridículo, flaco favor haces a las personas que realmente son profesionales de la informática.

Chema Alonso dijo...

Sí, Ralf, espero aprender algo algún día. Y tú también, no te olvides que todos tenemos que mejorar...

Saludos Malignos!

Rafa Mar dijo...

Bueno haya paz, dejemoslo en un empate técnico... jejee
Un abrazo benigno... y pasa un buen finde.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares