domingo, marzo 07, 2010

El futuro visto en el pasado

Cuando viajo por ahí siempre acabo comprandome algún libro. La mayoría de las veces libros de ciencia-ficción que compro en mercadillos, rastrillos, tiendas de segunda mano o saldos. Me encantan los libros de ciencia ficción que cuestan entre 1 y 5 euros y te garantizan horas de diversión. Son cosas muy cómodas, baratas y divertidas. Hoy me he comprado precisamente un saldo que se llama "El Ojo de Fuego". Casi 500 páginas de una aventura con biogenética, chicos malos y esas cosas que han costado 2 €.

Siendo como soy, es normal que cayera a olisquear las revistas de Popular Science, tras leer en Cyberhades que las han puesto todas en Google Books. El resultado es increible. He pasdo un rato ojeando cosas supuercuriosas.

Para hacer una prueba me he ido a la de Junio de 1975, por ejemplo, para ver como era la tecnología hace casi 35 años y el resultado ha sido sorprendente. La revista tiene cosas de ciencia, de biología, de ciencia aplicada a la vida cotidiana, al espacio, a.... casi todo.

En esa revista he visto artículos que hablan de un nuevo sistema de aspersores automáticos, de como crear energía a partir de las mareas, del nuevo sistema de video-player, de como IBM usa ordenadores para reconocer la firma de los cheques, de coches electrícos que en 1975...¡ya estaban disponibles para la venta!, de sistema de audio quadrofónico, de ¡la primera maleta con ruedas!, ¡el futuro lector de código de barras para alimentos!, del abrelatas eléctrico o el intercomunicador. Flipante.

Si tenemos en cuenta que la revista es mensual que tiene más de 130 años... te puedes hacer una tesis doctoral en la evolución de la ciencia, pero, sin tener tal objetivo, puedes curisear y saber como era el mundo cuando tú viniste a él. Puedes consultar todas las revistas en la siguiente URL: Popular Science en Google Books.

Para que veáis, os dejo algunas imágenes del número citado:


Figura 1: El estereo más pequeño


Figura 2: Maleta con Ruedas


Figura 3: Lector de código de barras para cajeros. El futuro


Figura 4: El intercomunicador telefónico


Figura 5: ...Y el coche electríco listo para la venta.
¿Por qué tardaría tanto en salir? }:o

Saludos Malignos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante esta entrada, voy a ver como estaba el mundo cuando nací, heh.

pd: que coche con más arte

/TS

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado ha sido el anuncio de Gillette :-)

Jesús M. dijo...

Si tenemos en cuenta que la revista es mensual que tiene más de 130 años

Serán 30 años, no Maligno? 130 años me parecen una pásada :-)

Jesús M. dijo...

Vale, me autocorrijo. Es lo que tiene escribir recién levantado :-)

La revista, efectivamente, tiene más de 130 años. Pensaba que te referías al número en concreto del que ponías ejemplos.

Sorry!

Aitor Iriarte dijo...

jejejeje precisamente por esto le digo a mi pareja que está terminantemente prohibido tirar las revistas antiguas (que no viejas).

Pero luego me despisto y desaparecen misteriosamente :-(

Aitor Iriarte dijo...

Por cierto, y por si tiene interés, ahí tenéis la primera computadora personal (1971): http://aitoreus.blogspot.com/2006/09/la-primera-computadora-personal-el.html. El Kenbak-1.

Saludos.

tayoken dijo...

Yo, que no soy muy amigo de la conspiranoia, te voy a recomendar el documental "Quién mató el coche eléctrico" que habla de un coche de la General Motors, el EV1. Y de cómo por arte de birllibirloque la propia GM lo hizo desaparecer del mercado, no sólo dejándolo de vender, sino obligando a sus compradores a devolvérselo a la marca, para que ésta los destruyese.

Todos los usuarios de ese coche estaban encantados, funcionaban a la perfección, nadie tenía una sola queja y en cambio... pam.

Hoy por hoy tendría que ser un artículo más, pero no lo es, qué curioso.

jorgedeSaliceta dijo...

me imagino que la última pregunta es retórica, si no, andamos mal sobre economía.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares