lunes, marzo 29, 2010

Materiales de Construcción

Me ha sorprendido ver la preocupación que mucha gente ha mostrado por el tema de los informáticos en riesgo de exclusión social. El post ha recibido aportaciones interesantes y preocupantes en los comentarios, así como alguna historia personal que también me ha llegado al correo.

Supongo que, conociendo esta situación a la que nos enfrentamos en esta profesión, muchos hacéis como yo e intentáis estar todo lo que se puede al día. Para ello lo mejor suele ser leer, estudiar y aprender. No todo se puede probar, menos cuando tienes que trabajar, por ello las conferencias y los cursos intensivos suelen ser lo más cómodo.

- Presentaciones de la RootedCon: Ya están disponibles en la cuenta de slideshare de RootedCON las presentaciones utilizadas en el congreso. Hay un total de 21 charlas en las que puedes acceder, más o menos, al contenido de cada una de las sesiones. Es cierto que una ppt no es toda una charla, pero en algunas ocasiones es más que suficiente para entender los puntos principales.


- Videos de Conferencias de Seguridad Informática: Por suerte, la mayoría de las conferencias internacionales suele hacer una recolección de los materiales generados. Andar buscándolos por Internet es un trabajo tedioso, por lo que os voy a recomendar el post de José Antonio Guasch en SecurityByDefault donde hace una lista de ellos y, por supuesto, la web de SecurityTube.NET, donde hay varias conferencias completas recogidas.

- Materiales de nuestras charlas: Normalmente yo procuro recoger todo el material de las charlas que organizamos nosotros. Suelo subir los videos a algún sitio, ponerlos en el blog y recapitularlos en usta URL de la web de Informática64 [Eventos Online]. Además, todas las prsentaciones terminan en mi cuenta de SlideShare, así que si no está allí, estará pronto. Ahora tengo pendiente subir las últimas diapostivias utilizadas en el Asegúr@IT 7 y en la Gira Up to Secure 2010 -lo haré en breve-.

- Cursos intensivos: Alejandro Ramos, Dab, en su presentación de la RootedCON titulada "Operación Triunfo Personal" recogía algunos cursos, masters de postgrado y formaciones especializadas. Nosotros desde i64 tenemos, nuestro calendario de Hands On Lab, de Virtual HOLs para hacer a través de Internet y el FTSAI, pero también puedes acceder a los Webcasts que hacen los fabricantes de software o conferencias internacionales. Aprovecha lo que puedas.

Y por supuesto, selecciona bien tus canales RSS, estar suscrito a 500 canales RSS no te da el conocimiento de 500 sitios porque luego no los lees y tienes que pasar página, así que selecciona aquellos blogs que te aportan algo de conocimiento.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

tayoken dijo...

"selecciona aquellos blogs que te aportan algo de conocimiento."

Número de comentarios hasta ahora 0... ¡Te han hecho caso! :D

Saludetes perro, píllate ya las vacaciones y vente de visita a ver el mar.

Matias dijo...

Todo muy lindo, estamos esperando a ver que opinion te merece el Pwn20wn de este año, respecto a tu super Internet Explorer

Chema Alonso dijo...

@Matias, si tienes alguna duda, adelante!! puedes preguntar ;)

Unknown dijo...

Yo, si le hago caso tayoken, hace años que sigo el blog de chema y tambien el de security by default, y por muchos años.También hay otros pero como dice chema no se puede abarcar todo, y estos dos me aportan mucho conocimiento.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares