miércoles, marzo 10, 2010

Como una Rock'n Roll Star

Cuando comencé en el año 2008 con mi primera charla en inglés en el extranjero, que os narré con vívido detalle en "Historia de una charla", poco iba a imaginarme que voy acercándome a las 20 conferencias en otros países. En este caso me encuentro en Alemania, en Heidelberg, en la Troopers 2010. De esta conferencia, la primera noticia que tuve fue gracias a Francisco Amato, que sé que estuvo por aquí en el año 2008, si no recuerdo mal. Aun no he llegado a las charlas, pero la cosa promete mucho con el speaker's manual que nos han preparado.


Figura 1: Troopers 2010 Speakers manual

La verdad es que no había visto tanto detalle a la hora de preparar el manual de una conferencia en ninguna otra. Hay que reconocer que es la mejor survival guide que me han pasado nunca. La guía son sólo 8 hojas, pero con los detalles cuidados para conseguir llegar aquí sano y salvo. En ella nos informan de que nos han preparado una habitación en un hotel para que descansemos bien, y luego la habitación es "que te cagas", nos han preparado la conexión a Internet, el Spa, las actividades para los que quieran salir a correr (locos por el deporte), qué visitar y todo. Según ellos los speakers de la troopers somos sus rock stars. Me ha encantado.


Figura 2: Ser una Rock Star

Pero es que todo va preparado al detalle. Siempre hay un plan B, o un plan C. En la guía nos describen como reconocer las estaciones, como comprobar que estamos en el sitio correcto, "tienes que estar en una galería semiciruclar con cristales". Vamos, hasta yo he sido capaz de llegar aquí sin saber nada de alemán. Pero si falla... siempre puedes llamar a Florian. Aunque tu gato se haya quedado embarazado o en la frontera te pase "cualquier cosa".


Figura 3: Cheat Sheet

Ya, claro, ¿y si no puedes llamar a Florian porque no tienes línea? Pues nada, sacas el comodín y pides help. Para ello llevamos un Joker con el que puedes llorar y suplicar ayuda a la primera chica que pase... vale, como dicen ellos, el comodín también vale para tipos con pelos y patas.


Figura 4: Offical Joker. Tentado he estado de usarlo

No sé como serán las conferencias, pero de momento la organización está de matrícula de honor. Mis más sinceros respetos por el trabajo que han realizado. No sé si yo les enseñaré algo mañana, pero yo ya he aprendido de ellos algunas cosas.

Saludos Malignos!

9 comentarios:

vierito5 dijo...

Que guapa la tarjeta comodín! xDDD Más de uno la intentará usar para subir el marcador

Anónimo dijo...

a ver si te va a tocar salir a dar la conferencia con una guitarra...

Unknown dijo...

Ha ha ha, es super gracioso lo del joker, lo que pone en alemán también tiene lo suyo, me gustaría ver la cara con la que se queda la "chica" a la que se lo muestren.

Intenté ir a la conferencia/conocerte, pero no me dieron libre los días en el trabajo.

Genießen Sie in Deutschland

Anónimo dijo...

Que bueno, sólo falta que para ambientar la con te pongan este grandioso tema:
http://www.youtube.com/watch?v=jgqxQmAbTBc

Pásalo bien, un saludo.
Manolo.

Up the Irons!

Francisco Amato dijo...

Excelente conferencia!!!
Moriría por estar ahí!
Abrazo chema!

Jesús M. dijo...

@Rigolox

¿Qué pone en la tarjeta? Comparte tus conociemientos de alemán con nosotros!

Unknown dijo...

Viene a decir algo así como:
-------------
Buenos días querido/a desconocido/a:

Soy un informático especializado en seguridad altamente calificado de viaje por Alemania.

Me he pasado y no se donde estoy, le ofrezco un trato, ayudeme y limpiaré su ordenador de virus y gúsanos.

Muchas gracias

----

NaCl u2

Jesús M. dijo...

@Rigolox

Gracias por la traducción!

La verdad es que son unos cachondos los de la Conferencia. No es sólo que todo esté muy bien organizado, es que lo hacen con un gran sentido del humor. Espero que disfrutes, Maligno. Un saludo!

Unknown dijo...

Hey Chema,

just stumbled across your post. I as the writer of the document and ERNW as your host really appreciate this euphoric post. We really hope that we exceeded your expectations and you felt even better than a rock star.

Have a safe trip back AND DONT FORGET ANYTHING MORE PLEASE ;)

Best wishes & see you sometime! Florian

PS: Sunglasses didn't show up, but I'm still investigating - we'll keep in touch.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares