lunes, octubre 11, 2010

3 blogs de Seguridad que me gustan

Sigo más de 100 blogs, y muchos de ellos ya los conocéis seguro, como Conexión Inversa, DragonJar, Pentester, Security By Default, SpamLoco, hackplayers o Cyberhades. Pero hoy os voya dejar 3 de seguridad que creo que no tienen demasiados seguidores y sí que tienen muy buena calidad.

- Seguridad y Redes: Es la página personal de Alfon y ha estado escribiendo un montón de artículos sobre el filtrado de tráfico de red para su posterior análisis. Actualmente tiene 15 seguidores en el Reader y un montón de artículos técnicos de red. Me gusta.

- El Blog de Taddong: Tras escribir años en RaDaJo, la empresa Taddong Security nació para dedicarse a temas de seguridad e investigación. Han estado realizando un trabajo muy chulo en seguridad en dispositivos móviles y sus post en el blog de la compañía, aunque son en inglés, son geniales. Me gusta.

UPDATE: Los investigadores de Taddong imparten cursos de seguridad GSM/UMTS en Madrid, Valencia y Barcelona, en español e inglés a los que puedes apuntarte.

- Malware Intelligence: Es un blog que he descubierto hace poco. Ha estado publicando artículos sobre kits de exploiting, análisis de malware, paneles de control, etc... Está en español y bien escrito. Me gusta.

Creo que a ninguno de estos tres los he visto en la lista de los premios bitácoras de seguridad, y sin embargo tienen mucho más derecho que algunos que están en el top 10 de los premios bitácoras.

No creo que ganen, pero si alguno de vosotros descubre algo en ellos, seguro que será un premio para los autores. Por otra parte, si tenéis alguna perlita que queráis compartir, por favor hacedlo.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Alfon dijo...

Es un honor, viniendo de donde viene, la referencia y comentario a mi blog. Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

A Siles le seguía pero a los otros dos no. Muy interesantes. Gracias Txema.
Pptx.

Joaquin dijo...

He leído con cariño (como siempre) este post, y he mirado la lista de blogs sobre seguridad que se supone que son los mejores de la red, pero… ¿Cuál es el criterio de selección? ¿Qué iluminado es el que elige los blogs? Porque de los 20 primeros unos 15 más o menos son anuncios de productos o noticias tecnológicas más o menos curiosas (como por ejemplo unas piernas biónicas), pero de ahí a que sean blogs sobre seguridad… no se.. no se..

agux dijo...

Hace poco, me llegó un comentario a mi blog "técnico" por parte de Fossie.

Su blog: http://fossiexp.blogspot.com

Lo que he leido hasta ahora es casi todo relacionado con SQL Injection. Pero bueno, que si queréis, echadle un vistazo.

gjulian dijo...

@Joaquín, los blogs los eligen los usuarios. En el campo de votación no te dan a elegir sino que pones la URL del que más te guste. Es decir, que si quisieras, podrías votar este blog en la categoría de "Mejor blog gastronómico".

Por eso salen cosas como esa clasificación, cuando la gente no lee blogs de seguridad de verdad votan lo que conocen, que en este caso es Genbeta como segundo puesto.

La verdad es que esa clasificación me parece horrible, y eso que escribo en Genbeta.

Por suerte, luego hay un jurado que decide el mejor de entre los cuatro primeros.

PD: Muy buenos los blogs, sobre todo el de Taddong.

gjulian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fossie dijo...

@agux. Gracias por tenerme en cuenta. Me gusta el tema de seguridad, siempre estoy leyendo para aprender y confío que, algún día pueda ser una décima parte de lo buenos que son la gente que anda por aqui :D

Lamentablemente lo que más se encuentra por internet son XSS e inyección de SQL (además de spam) pero también me gusta escribir de otras cosillas aunque eso si, cuesta sacar tiempo para hacer un articulo técnico en condiciones. Aíns cuanto curro!!! :D

Gracias!!!
Y... los blogs que comenta el Maligno, ya mismo me los añado a mi lista de RSS.

agux dijo...

@fossie: Si para eso estamos!! Siempre se puede aprender algo de los blogs que se leen. A mi también me cuesta sacar tiempo para llegar a hacer un post en condiciones. Montar los escenarios, hacer las capturas... Que las cosas no salgan como uno espera...

Adrián Lois dijo...

Hola Chema. Este weblog no es sobre seguridad, pero bueno si sobre 'informatica en general', simplemente para aportar:

http://www.zonasystem.com/

* Saludos 'Maligno'

jors dijo...

¿La de hackplayers no será http://hackplayers.blogspot.com/ ? Salut.

Chema Alonso dijo...

@joer, fixed ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares