jueves, agosto 23, 2012

Muestra tu Talentum en la Campus Party Europa de Berlín

Como ya os dije, desde Febrero de este año estoy trabajando en Telefónica en el programa Talentum, y tras entregarse las becas, desde principios de Julio los jóvenes de Talentum Startups Short Track están sufriendo como campeones en Wayra Madrid, haciendo sus proyectos. Todos ellos están intentando resolver las dificultades técnicas con las que se están encontrando, pero están consiguiendo que sus trabajos den fruto. A través del Blog Think Big - donde escribo algún artículo y publico algún vídeo mío -, van saliendo algunos de ellos, como el de CuaQea o la base del trabajo de Data Vaulting, centrado en limitar el impacto del Electronic Profiling. Hasta que llegue el mes de Octubre seguirán evolucionando sus trabajos que presentarán en un evento.

Figura 1: Tag-U, un proyecto de Talentum Startups para compartir fotos de forma privada y múltiple

El proyecto Talentum continúa su expansión, y se busca que en cada academia Wayra del mundo se consiga tener un grupo de Talentum. Como en breve se abre la academia de Wayra Alemania, y aprovechando que esta semana está teniendo lugar la Campus Party Europa en Berlín, vamos a ir a contar el proyecto a los campuseros.

Figura 2: HawkEye, un programa que reporta tu posición GPS a un servidor y te vigila

El viernes día 24, en la sala Michelangelo, a las 10 de la mañana, presentaremos el programa Talentum en una charla que daremos Javier Santiso y yo, así que si estás por allí, y quieres verla, no dudes en acercarte a estar una hora con nosotros, y después podrás hacer la prueba de pre-selección que haré yo para la próxima hornada de becas que se entreguen.

Figura 3: Prototipo de YesWeCoin, la red social de donantes universitarios

Además, en la sesión podrás ver algunas de las cosas que están haciendo, como TagU para compartir fotografías y vídeos de forma privada, Hawkeye para reportar tu posición GPS a un servidor en momentos en los que necesites sentirte más seguro, o YesWeCoin, una red social en la que solo donas 1 centimo de Euro al día, pero con muchas consecuencias, DiscoverUs, un sistema para conectar las empresas a los estudiantes, el proyecto del osciloscopio programado en un Arduino, el flash RGB que está haciendo el "pequeño" Tero, Freekampus la red social de consumo colaborativo para universidades, y alguno más, que incluso podremos enseñarte un poco.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares