jueves, septiembre 20, 2012

Windows Server 2012

Aunque aún hay mucha gente que no se ha enterado, lo cierto es que Microsoft ha lanzado ya Windows Server 2012, la nueva versión servidora de Microsoft Windows. Durante este verano en Informática 64 hemos estado trabajando duro para ponernos las pilas con él, probando todo lo que nos dio tiempo probar, para escribir un libro que vais a poder comprar ya la semana que viene.

Figura 1: Descargar Windows Server 2012

Mucha de la información que hemos ido creando para el libro se ha completado con muchos artículos en Windows Técnico, donde podéis leer artículos sobre las soluciones de virtualización, la arquitectura de Hyper-V en Windows Server 2012 en un poster, cómo gestiona la memoria dinámica Hyper-V 3.0, cómo hacer réplicas de máquinas virtuales en Hyper-V 3.0 o la desduplicación de datos en Windows Server 2012 para optimizar el almacenamiento.

Figura 2: Poster de la arquitectura de Hyper-V en Widnow Server 2012

Además, hemos preparado un Curso de Windows Server 2012 para IT Pros, al que podéis asistir a desde el día 1 al día 5 de Octubre de este año en las oficinas de Informática64, y donde todos los que os apuntéis seréis los primeros en llevaros el nuevo libro de Windows Server 2012. Pero si lo que quieres es ponerte las pilas por tu cuenta, lo que puedes ir haciendo es descargarte la versión de evaluación de Windows Server 2012 en versión ISO o bajarte ya el VHD de la máquina virtual que Microsoft ha puesto a disposición pública para tenerla lista y probarla en cuanto tengas un minuto.

Figura 3: Descargar Windows Server 2012 en ISO o VHD

Por si fuera poco, tienes además Laboratorios de Prueba para Windows Server 2012 que puedes ir montando en tu entorno de practicas. Cuanto antes te pongas las pilas con las nuevas tecnologías, mejor, que hay mucho que aprender ya.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Alberto dijo...

hoy se te ha ido la mano, y tienes links internos, algunos con typos, etc :)

Maligno dijo...

Ya está resuelto }:))

Anónimo dijo...

Es increíble que nos "vendas" el nuevo Windows Server 2012 después del fallo tan gordo de Internet Explorer 7, 8 y 9 que hasta el gobierno de Alemania ha tenido que recomendar a su problación no usar Internet Explorer por seguridad.

Si Chema un fallo 0-day y que se sabe que se esta explotando, pero el tema es cuanto tiempo lleva así y quien se esta favoreciendo de ello....

Maligno dijo...

@Anónimo, el gobierno de Alemania ha recomendado eso muchas veces (y no todo el gobierno, que solo alguna parte), pero también lo ha hecho con Firefox con los pedazo de 0days que se ha comido.

Ahora también hay un 0day de Java, otro de Safari, otro del Browser de Android, etc... ¿Qué tendrá que ver eso con Windows Server? ¿Tú has visto un Windows Server y un Active Directory en tu vida?

Saludos!

Dani dijo...

Ya hay libros para ponerse al dia con Windows 2012:

El primero lo compré, me ha llegado y está muy bien, es muy práctico, lo recomiendo:

http://www.josepros.com/2012/08/sorpresa-sorpresa-windows-server-2012.html

El segundo, lo encargo hoy :

http://shop.oreilly.com/product/0790145346452.do

Alberto dijo...

No está resuelto del todo, un link lleva a http://www.winowstecnico.com/ :)
Falta una "d", es "winows" :)

Eleven Paths Blog

Seguridad Apple

Entradas populares