miércoles, septiembre 26, 2012

Asegúr@IT Camp 4: Vente al campo de entrenamiento


Ya puedes ir haciendo el petate, y poniéndote en forma, porque ya tenemos listo el Asegúr@IT Camp 4, para que te vengas a pasar un fin de semana con nosotros al Camping de El Escorial. Este evento que llevamos realizando desde el año 2009 es muy especial para mí, ya que al final del fin de semana todos los asistentes acaban creando lazos de unión muy especiales debido al formato del mismo, que paso a describiros.

Como sabéis, todo comienza con la llegada y entrega de Cabañas de Madera el viernes. Tras dejar el petate y acomodarse cada uno en su habitación, esa noche yo siempre tengo que encargarme de controlar a las "fieras" para que la cena que organizamos no acabe durando más allá de una hora prudencial y que las conversaciones, debates, fotos, cánticos y chistes de la cena duren para la noche del sábado.

A la mañana del sábado tendremos un reconfortante desayuno, junto con una batida por las cabañas donde iré despertando personalmente a todos los que se encuentren en posición de remoloneo, para que no se pierdan las viandas y ninguna de la charlas, que durarán todo el día.

Las charlas comenzarán pronto, y acabarán a las 7 de la tarde, más o menos, y aunque aún es posible que haya algún cambio, tendremos una buena lista de actividades. Como cierre del evento he dejado a mis amigos de Cyberhades, que están trabajando en un libro sobre anécdotas de la historia, donde nos contarán aventuras de la historia de la informática en una charla que hemos titulado "Gangs of Computing: La informática se creo en las calles", porque esos multimillonarios hombres de negocio un día fueron más "humanos".

Por supuesto, también tendremos seguridad informática y hacking, así que hemos preparado dos charlas que daremos Pablo y yo sobre: Metasploit para Pentesters y Ataques Man in the Middle en redes IPv6 que daremos con la Evil FOCA, que será entregada a todos los asistentes en un Pendrive de Cálico Electrónico.

Además de estas charlas, tendremos un par de charlas lúdicas para los amantes de los comics y el arte digital, ya que tendremos el estreno del Capítulo 4 de la Temporada 4 de Cálico Electrónico. Este capítulo se presentará antes en una convención de Comics, pero no saldrá online hasta después del Asegúr@IT Camp, ya que esta vez el capítulo tendrá mucho que ver con él.... Por supuesto, vendra Nikotxan a presentarlo, ya que es el artista, y a todos los asistentes que se lo pidáis (antes de que llegue la cena que luego se tuerce) os hará un dibujo dedicado, que siempre se porta como un campeón. 

Los que queráis aprender a animar en serio, podréis apuntaros al Curso de Animación de Cálico Electrónico que dará los días 25 y 26 de Octubre, donde las demos se harán con los archivos originales de Cálico Electrónico, es decir, moveras a los personajes tal y como los mueve Niko, para que las prácticas sean totalmente reales.


La parte de arte digital se completará con la presencia de Rafater, uno de los dibujantes en digital más impactante, que vendrá a enseñarnos cómo se dibuja por computadora, y que además nos sorprenderá con yo que se qué, ya que Rafater además de ser un dibujante increíble, es un showman en toda la extensión del término. Lo tendremos allá gracias a la Ediciones Babylon.

El el Asegúr@IT Camp 4, también habrá un hueco para Windows 8 y Windows Server 2012, pues como ya sabéis justo esa semana será el lanzamiento oficial de la nueva version de escritorio y tabletas de Windows, por lo que ya puedes ir descargándote la versión final de Windows Server 2012 para probarla. Microsoft participará con una charla en el camp, así que les podrás preguntar todo lo que siempre has querido y nunca te has atrevido.

Como los dispositivos móviles están en auge, queremos hablaros también de dos soluciones de gestión de los mismos, es decir, de Mobile Device Management, en este caso tendremos por el momento una charla para dispositivos Apple y otra para dispositivos Android por parte de ESET, que seguro que a más de un administrador o IT Pro os vendrá genial.

La agenda aún puede tener alguna sorpresa más, pero creemos que la jornada de trabajo ya es demasiado dura, por lo que tendremos un buen rancho que deglutieremos todos juntos, y una cena el sábado que suele ser lo mejor del Asegúr@IT Camp.

Luego llegará la noche, y nos iremos a tomar un "algo" a la disco, donde machacaré a todo el que se ponga por delante en el futbolín Internacional, mientras que los más rumbosos bailan y los más habilidosos juegan al billar, y los otros... bueno, los otros hacen lo que se hace en estos sitios: charlar y tomar copichuelas.

A una hora decente tiraré la bomba ninja y desapareceré de allí para ser el primero en el desayuno del domingo y encargarme de que nadie se quede durmiendo en las cabañas más alla de la hora de partida, que ya me conozco yo a los más jóvenes y rumbosos de la noche anterior.

El evento tiene diferentes franjas de registro, y los que se han apuntado ya o lo hagan antes del 30 de Septiembre, tendrán el mejor descuento, así que no lo dejes pasar más y apúntate cuanto antes. Por supuesto, el número de cabañas es limitado así que se asignarán por orden de reserva, por lo que cuanto antes te apuntes mejor para tí.


Para los que vengáis de fuera, la gente de Eventos Creativos se ocupará de daros apoyo logístico, informándoos de cómo llegar, de cuál es la mejor, opción, etc...  Tienes toda la información del proceso de registro en la web del Asegúr@IT Camp 4. ¡Nos vemos en los árboles!

Saludos Malignos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año me lo pierdo :-(, demasiado trabajo. Si alguno de los de mi zona se acerca os mando un regalo ;-)
Pasarlo bien }:-)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares