miércoles, noviembre 28, 2012

TechNet Forever

Aprendí en Microsoft Technet. Primero con Germán Díaz - quién siempre será la persona que me dio la oportunidad y mis primeros consejos para hablar en público y a quién jamás podré agradecérselo lo suficiente - , luego con Olvido Nicolás - una de las pocas personas capaz de sacarme de rueda trabajando -, después con el abuelo Parada. Más tarde llegó David Cervigón para hacer la mezcla más explosiva que podía esperar y Alberto Amescua que lo heredamos del programa MVP, hasta llegar al Golfo Paolo, Alfonso Rodriguez y Fernando el Mona-Guillot.

Decía David, que cuando uno entra en Microsoft Technet como IT Pro Evangelist, lo primero que heredaba era a Chema Alonso, y lo cierto es que he estado más de una década dando conferencias con el programa Microsoft Technet, pasando por todos los sistemas operativos desde Windows XP, y contando en mis inicios las funciones de Office XP, Exchange 2003 o SharePoint Portal Server 2001. Ha llovido mucho desde los conciertos de Spectra: The Band.

Figura 1: Cervi entregando los trastos de IT Pro evangelist al golfo Paolo y Fernando Guillot

Sin embargo, todos los que hemos pasado por Technet pertenecemos a un club que denominamos TechNet Forever, y periódicamente, cual masonería, nos reunimos para disfrutar de lo que más hemos disfrutado estos años: Comer, beber y charlar durante horas. Es genial.

Estas semanas atrás nos juntamos para lo que mejor se nos da "hacer eventos" y fue algo nostalgico estar otra vez juntos en el escenario. Cuando llegué al Techday y pregunté eso de "¿Hay Internet?", Cervi se descojonó recordando la de veces que había tenido que escuchar eso de mi a lo largo de los muchos años que hemos estado juntos en la carretera con la Gira TechNet de Seguridad, que ahora continúo yo haciendo cada año en el Up To Secure. Y yo casi lloro por el déjà vu. Podía ver lo que "habría" pasado la noche anterior e iba a pasar en el caso de que en lugar de 2012 fuera 2008 o 2007.

Con este espíritu hice las charlas del Evento de Lanzamiento de Windows Server 2012, donde solo tenía 20 minutos para hablar (esta primera de aquí). 


Y del TechDay, donde di una charla con un poco de humor, mala uva y alguna que otra curiosidad, y donde, a pesar de que Niko se empeñó en dejar mal a Windows Vista, yo me atreví a poner el capítulo de los hax0rs de Cálico Electrónico. Todas las charlas del evento de lanzamiento y del Techday las puedes ver en el microsite de Microsoft en GlobbTV.


Habernos hecho en Technet nos ha dado muchos amigos, amigos que siguen viniendo a vernos años después y que forman una comunidad muy especial para todos nosotros. Todos ellos forman parte de nuestro particular TechNet Forever. Cuando nos juntamos las anécdotas del abuelo cagándola una tras otra vez con la prensa, yo siendo parado por la Guardia Civl con un hacha o entrando al CNI para casi no salir o hacerlo con las piernas rotas, o las mil y una aventuras con los asistentes, son anécdotas recurrentes que nos hacen volver a quedar, como en el Día de la Marmota para disfrutar lo mejor de TechNet: La experiencia de la tecnología en comunidad.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Simplicius dijo...

Aunque no tiene nada que ver con esta entrada, me acaba de asaltar una duda tremenda, donde se pueden recoger los libros in-situ?

Gracias Evil Foca!

Chema Alonso dijo...

En i64 http://www.informatica64.com }:))

MiguelH dijo...

Qué bonito... Snif, snif. :)

Qué tiempos aquellos con dinero para saraos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Chema,

Has colocado dos vídeos iguales, apuntan al mismo http://cdn.globbtv.com/003BDA/VODMS01/techday2012_itpro_chema_alonso.mp4.

De momento he visto éste. Cuando se arregle el post ya veré el segundo ;-)

PS: He pasado el vídeo a los "jefes que quieren tener iPad", je, je...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares