miércoles, noviembre 07, 2012

Un .SVN/Entries en Apple descubierto con la FOCA

Cuando se estaba poniendo a prueba el plugin .SVN/Entries de FOCA Pro, estuvimos probando con varios dominios grandes en Internet. De ellos, uno de los que probamos - por supuesto - fue el de Apple, donde no iba a faltar una muestra para una función de nuestra FOCA. Entre los .SVN/Entries que aparecieron había uno en el dominio edseminars.apple.com que tenía más o menos este aspecto.

Figura 1: .SVN/Entries en la web e Apple


Había que probar el plugin de .SVN Extractor, así que le pasamos esa ruta y apareció una estructura de ficheros más que jugosa que dejaba ver ficheros de logs, volcados de datos SQL y ficheros de configuración. Muchos de ellos levantando las alertas de los Juicy Files que también añadimos a FOCA.

Figura 2: .SVN/Entries Parser en FOCA Pro

Entre los ficheros que aparecían, había uno con un nombre muy significativo: demo.browse.php. Por supuesto, no nos íbamos a quedar sin mirarlo, así que lo invocamos, y lo que se abrió en la web de Apple fue una bonita herramienta que permitía explorar todo el sistema de ficheros del servidor.

Figura 3: El explorador de archivos en el servidor

Por supuesto, tras la sorpresa inicial, decidimos que lo mejor era reportarlo, y hace unos días Apple nos ha confirmado que ya lo ha reparado y nos ha dado una pequeña mención en su web.

Figura 4: La referencia a la solución

Cuando utilizo FOCA PRO para hacer una auditoría de seguridad web, nunca sé por dónde voy a tener que continuar el pentesting, pero cuando me da una sorpresa similar a esta me dan ganas de darle un besito en los morros a mi FOCA.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

NetVicious dijo...

Un beso en los morros a Francisco Oca ??? }:->

Anónimo dijo...

Nooooo.... que no se diga... estabas navegando con Chrome?? jaja... que pasó con IE?

Chema Alonso dijo...

@anónimo para pentesting no usamos IE, lo he dicho mil millones de veces.... en fin.

Eduardo dijo...

Chema cada día te aprecio más, no dejas de sorprenderme. Un Saludo

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares