jueves, septiembre 19, 2013

El interés del mundo en la seguridad de WhatsApp

Ayer se cumplían 8 meses desde que, sin hacer mucho ruido los primeros días, pusimos up & running el servicio de recuperación de mensajes borrados de WhatsApp en Recover Messages - aunque no lo publiqué en el blog hasta pasados unos días -. Durante todo este periodo, el servicio ha ido creciendo en usuarios y clientes, y ha mantenido una alta transferencia de ficheros que han puesto al límite la infraestructura inicial que se montó, obligándonos a dimensionarla de nuevo un par de veces.

Figura 1: Algunas estadísticas de Recover Messages

Hoy ya hemos alcanzados los 300.000 ficheros subidos, con unas medias a día de hoy de unos 2.500 ficheros día, y más de 17.000 los clientes de todo el mundo que se han registrado ya y utilizan normalmente nuestro servicio. Lo hacen no sólo para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone o en Android, sino también para recuperar mensajes borrados en Skype o datos eliminados de cualquier base de datos SQLite como en el ejemplo que os puse de las bases de datos de Suversion wc.db y Pristine.

Figura 2: WhatsApp Anti-Delete Protection Tool para iPhone

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente la acogida del mismo, y nos animamos a publicar WhatsApp Anti-Delete Protection Tool, la herramienta que permite crear una papelera de reciclaje a WhatsApp para que los mensajes nunca puedan ser borrados realmente, y de la que ha habido más de 3.500 descargas. Ahora pensamos continuar ampliando el número de características ofrecidas en él, así que cualquier idea o sugerencia que podáis darnos siempre será bienvenida.

Figura 3: What's App On PC es un malware escrito en Java

Desde luego, como se ha visto recientemente con los nuevos movimientos de malware para desktop simulando ser una versión de WhtatsApp para PC, el interés de los analistas forenses, los criminales y los que quieren saber cómo espiar WhatsApp sigue siendo muy alto.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Premohhhh erso sus pasa por usar el guatshapppp, yo que uso los SMS tradizionales no me tengo que preoucupar,

pero claro , bosotros sois pobres y tirais de lo gratix , arrastraos ! que sois unos arrastraos !

ssherpa.

Busca parella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tros d'ase dijo...

Me queda claro que es inseguro por default, peroooo ¿hay algún método para securizarlo? y en caso que lo hubiera (que lo dudo) es apto para lusers?

Aprovecho para preguntar que te parece la propuesta de yubico.com, porque no pretendo que me sirva para escaparme de la NSA (para eso ya tengo el sombrero de papel de plata), pero para lo demás... es recomendable?

Gracias y saludos de un luser de sombrero blanco.

Sandra Leonor Rojas dijo...

Buenas tardes necesito saber ubicación de un celular que me robaron y siguen usando mi Whatsapp. Ayuda

Sandra Leonor Rojas dijo...

Buenas tardes necesito saber ubicación de un celular que me robaron y siguen usando mi Whatsapp. Ayuda

Sandra Leonor Rojas dijo...

Buenas tardes necesito saber ubicación de un celular que me robaron y siguen usando mi Whatsapp. Ayuda

Entrada destacada

Joinnovation & KeepCoding Connect: 2 Eventos para DOERS en #Madrid

Ayer fue el día de ver los proyectos de EQUINOX , el hackathon de ElevenPaths donde durante 24 horas se lanzan proyectos que normalmente ...

Entradas populares