martes, septiembre 24, 2013

Eleven Paths: Algunos detalles y más "hackers"

Hace poco que acabamos de cumplir cinco meses en la corta historia de Eleven Paths, pero os aseguro que durante este tiempo no hemos parado de hacer cosas. A pesar de que por ahora no he querido contaros mucho, internamente estamos trabajando duro para intentar sorprenderos en breve con muchas novedades.

Figura 1: Logo de Eleven Paths

Sí que habéis podido ver que hemos hecho un trabajo en la re-ingeniería de los productos destinados a evitar la fuga de información por metadatos, que ha dado lugar a la familia de productos MetaShield Protector que ya está disponible para todo el mundo, y que hemos "matado" a la FOCA para convertirla en el servicio de pentesting continuo 24x7 que hemos bautizado como Faast.

Algunas otras cosas de las que estamos haciendo os las dejamos suponer si vais prestando atención con cuidado a los temas que se van tratando en el blog de Eleven Paths y a las pequeñas herramientas que allí vamos publicando, hasta que podamos hablar de los productos abiertamente.

Como el trabajo en Eleven Paths va cogiendo tracción, la necesidad de crear un equipo de trabajo más fuerte es fundamental, para lo que yo continuo cual director deportivo seleccionando uno a uno los compañeros que quiero que estén en Eleven Paths, que ahora es la niña de mis ojos. Y alguno más comienza a unir su trabajo a nosotros.

A los que ya sabéis que están en el equipo hemos unido durante este mes a tres amigos y dos Talentums, que son Dani "The Doctor" Kachakil, Manu "The Sur",  y Claudio Caracciolo más los jóvenes Tero de la Rosa y Javier Espinosa. Los primeros son tres caras nuevas que para mí están ya muy vistas y que aún así quería ver más a menudo, e integradas en nuestro equipo.

Figura 2: Claudio Caracciolo hablando de ingeniería social en TEDxUTN

Claudio Caracciolo será nuestro germen en la región de Latam, donde trabajará como nuestro Chief Security Ambassador con el objetivo de poder estar más cerca de nuestros clientes en la región, así que será nuestro hombre allí para cualquier cosa relativa a Eleven Paths.

Manu "The Sur" se ha incorporado ya a afinar las pruebas de auditoría que que hace Faast, con lo que se ha unido al equipo de Pablo González, Ioseba Palop, Oscar, Julia y Ricardo para continuar incrementando la base de conocimiento del servicio. Algún día os publicaremos en el blog de Eleven Paths comparativas de resultados entre FOCA y Faast para que entendáis mejor a qué me refiero.

Figura 3: Mandingo, Atar, Dani Kachakil, el Maligno, abuelo Parada y RoMaNSoFt hace años

Dani Kachail se unirá al equipo de David Barroso con Palako, Rodol, Sergio de los Santos y Antonio Guzmán, a desarrollar los proyectos que aún tienen nombres código y de los que os contaremos más en el futuro.

Los jóvenes Javier Espinosa y Tero de la Rosa son más cantera de la buena que da este país, ya que he decir que el programa Talentum - que ahora se ha extendido para jóvenes hackers desde 10 u 11 años - creo que es de lo que más he disfrutado en mucho tiempo. Cada vez son más los que veo que han pasado por el programa haciendo cosas chulas con la tecnología.

Figura 4: Tero de la Rosa en la European AppCup en Bélgica

Tero de la Rosa ya se ha dado la vuelta por muchos países participando en casi todos los hackatones que se han puesto en su camino y ahora es el compañero de aventuras de Sergio en Málaga. Javier, además de tener no-se-cuál récord de resolver varios cubos Rubik a ciegas en unos segundos se va a montar en un avión para convertirse en el padawan de Palako en su destino londinense. 

En definitiva, en estos meses el trabajo en Eleven Paths está siendo divertido, acelerado y excitante, así que esperemos que en breve pueda contaros más de esos "internal paths" que tenemos dentro de la zona de incubación de proyectos.

Saludos Malignos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Menos mal que veo una empresa creciendo en estos tiempos tan dificiles, me refiero a Eleven Paths, me alegra que eso ocurra a ver si con un poco de suerte y ganas se extiende a mas ambitos laborales y asi conseguimos salir todos de esta situacion.

NetVicious dijo...

Con ese equipo de trabajadores estar cerca de la zona de la oficina tiene que ser como ir a una conferencia de hackers en la que no se debería de navegar ni por tu wifi ni por el 3G del móvil ni na de na xDDD

Pedazo de equipo que estáis montando.

Anónimo dijo...

Premoohhhhh txema, muxo team muxa lexe premoh, pero te has dejao sin fichar al niño del acunetix,

premohh

ssherpa.

Anónimo dijo...

lo de "eleven" es una analogia al futbol ¿verdad?

Anónimo dijo...

Una gran empresa, cuyos componentes tienen un nivel técnico altisimo. Lastima que uno de los jefes cuyo nombre empieza por David, su nivel como persona no está a la altura de su nivel técnico.

Tero dijo...

Seguiremos dando guerra }:D

David dijo...

Anónimo, ya me contarás qué es lo que te parece mal de mi nivel como persona :)

Anónimo dijo...

A veces hay que bajarse del pedestal,y saber estar a la altura de personas que intentan acercarse a uno simplemente para conocerlo mejor ó porque admiran su trabajo.

David dijo...

Sinceramente no sé de qué estás hablando Anónimo, y por favor, contacta conmigo y lo solucionamos pronto :)

Unknown dijo...

Necesito alluda para jakear un numero de celular

Unknown dijo...

Necesito alluda para jakear un numero de celular

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares