lunes, septiembre 23, 2013

La Ekoparty, el CTF de la NCN, y algún evento más

Esta semana he cambiado mi día de participación en el programa de La Mañana y estaré hoy a las 11:30 hablando de todos los bugs de iPhone 5S, iPhone 5C e iOS 7 que se han descubierto en estos días. Esto es así porque mañana martes voy a participar en Valladolid en las conferencias e_Coned para irme luego del tirón a la Ekoparty 2013 que tendrá lugar esta semana en Buenos Aires, donde además haré alguna cosa con nuestro distribuidor Root Secure de libros de 0xWord allá, y también algo con Telefónica y Eleven Paths que os contaré en detalle, si no es por aquí, por mi cuenta Twitter (@chemaalonso)

Pero también hay otra lista de cosas que van a pasar en el corto plazo que debes tener presente, ya que este mimos viernes da comienzo el CTF que organiza el equipo de Facebook para la NoConName. Ya os podéis apuntar a él, e intentar resolver los retos que se podrán realizar en remoto del 27 al 29 de Septiembre. Promete ser más que interesante.

Esta semana también continúa el curso de Criptored sobre Ciberdefensa a través de Internet. Ya no os podéis apuntar al curso completo, pero sí a las charlas individuales que van a continuar impartiendo todos los compañeros. Tenéis más información en la web del curso: Ciberdefensa. Os podéis apuntar a los módulos 4 a 8 por separado, donde también participaré con una charla en el módulo que comienza ¡hoy!

Ya durante la primera mitad del mes de Octubre yo volveré al horario habitual de los martes en el programa de radio de La Mañana, donde estaré los días 1, 8 y 15 del mes que entra en el horario normal de 11:15 a 11:30.

El primer fin de semana de Octubre, del 3 al 5, tendrá lugar la Navaja Negra en Albacete, donde hay una buena lista de ponentes anunciados y donde podréis comprar los libros de 0xWord con un descuento dentro de las conferencias. Las inscripciones están ya abiertas, y en la web del congreso tenéis toda la información necesaria.

Y ya sobre mitad de mes yo participaré en un par de eventos que tendrán lugar en el entorno universitario. El día 17 de Octubre en la Universidad Europea de Madrid, en el Campus de Villaviciosa de Odón, tendrán lugar las V Jornadas sobre Ciberamenazas y Ciberdefensa, en horario de 16:00 a 20:00. Yo En dicho evento participará también el Ministerio de Defensa, la Guardia Civil y Alejandro Ramos, entre otros.

El día 18, 19 y 20 de Octubre, en la Escuela Universitaria de Informática de la UPM tendrá lugar el evento CodeMotion, donde daré una charla el día mismo día de apertura a última hora de la jornada. Puedes apuntarte a este evento ya desde la web de la iniciativa, disponible en: CodeMotion.

Y eso es todo lo que tengo en mente de forma pública, que el resto del tiempo estaré dedicado a otras lides de más íntimo proceder. El resumen de todo lo que os he dicho os lo dejo en esta mini-agenda con la leyenda [G]ratuito y [*] que significará que yo participaré:
Septiembre
23: Online [Radio La Mañana a las 11:30] [G][*]
23: Online [Ciberdefensa - OSINT] [*]
24: Valladolid [e_Coned] [*]
25 - 28: Buenos Aires [Ekoparty][*]

27 -29: Online [CTF NoCONName][G]
Octubre
01: Online [Radio La Mañana a las 11:15][G][*]
03-05: Albacete [Navaja Negra]
08: Online [Radio La Mañana a las 11:15][G][*]
15: Online [Radio La Mañana a las 11:15][G][*]
17: Villaviciosa de Odón [Ciberdefensa UEM][G][*]
18-20: Madrid [Codemotion][*] 
Saludos Malignos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aro premohhhh ,
pero sto no era una wé de jackers ?

pero esto k es txemita, premoooh, que ahora tas vuelto ecologeta ? illo, premohh , pero esto que eeeeeeeeeeees!
k ekoparty ni que greenpeaze! coone !

kakers verdes , ezo es lo que nos kieres convertir ? joio

ssherpa.

Unknown dijo...

Y cuando a Chile? Podrías haber venido a 8.8... En fin, estaré atento para cuando nos vengas a visitar.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares