martes, septiembre 03, 2013

Cursos, Eventos y Conferencias para este Septiembre 2013

Comienza la nueva temporada después del verano, ya que solo quedan algunos para disfrutar de vacaciones durante este mes de Septiembre. Lo siento, se acabó lo que se daba. Ya muchas jornadas continuas de trabajo se han ido como lágrimas en la lluvia. Todos esos planes para el verano que te hacías en Abril o Mayo quedarán atrás en el tiempo, cumplidos...  o incumplidos. El verano de tu vida se acaba. Otro año más sin ligar. Otro año más sin aprender inglés. Otro año más sin sacarte la licencia de conducir que tanto añoras. Toca volver al trabajo.

Durante este mes yo voy a estar participando en varias cosas, además de regresando a mi trabajo de colaborador de la radio. Os he hecho una lista de cosas por si os apetece participar en algo. Ahí va.

La Mañana de Javi Nieves en la Radio: Todos los martes, sobre las 11:00 horas de la mañana, saldré unos minutos en la Radio Cope para hablar sobre tecnología, informática, seguridad informática y demás asuntos de la tecla y el bit. Hoy vamos a hablar de la LOPD, los equipos informáticos de Luis Barcenas y el análisis forense digital, para comentar un poco la jugada.

Cursos de Seguridad en Málaga: Aunque no participo yo directamente, sí que lo hace mi compañero Sergio de los Santos (@ssantosv) y los libros de seguridad informática de 0xWord. En Málaga los días 6 y 7 de Septiembre, para aprovechar el calor de la costa, puedes participar en unos cursos de Auditoría de Seguridad Web y Malware en Windows.

FTSAI Análisis Forense en Móstoles: El último curso que estaba planificado de Informática 64 comenzará el próximo viernes 13 de Septiembre y finalizará en Octubre. El módulo está destinado a lo que su nombre indica y te puedes apuntar aún. 5 tardes de 16:00 a 21:00 horas donde se entregará el libro de Análisis Forense Digital en Entornos Windows 3ª Edición.

Conferencia de Ciberseguridad y Ciberterrorismo en Madrid: El próximo día 10 de Septiembre, en el Instituto de Ingeniería de España, a las 19:00 horas de la tarde, participaré en unas conferencias sobre esta tema tan de actualidad. La información de registro la tendrás disponible en la web del IIE.

Curso de Ciberdefensa Online: El día 16 de Septiembre me toca abrir el Curso de Ciberdefensa de Criptored en el que participamos un buen número de profesionales como Raúl Siles, David Barroso, Pepelux, Pablo González, Jorge Ramió, Lorenzo Martínez, Sergio de los Santos, David Pérez, Alejandro Ramos, José Picó y Alfonso Muñoz. A mí me toca dar la charla de apertura. Todos los que se apunten tendrán un pack de libros gratis compuesto por Máxima Seguridad en Windows, Metasploit para Pentesters, Hacking de dispositivos iOS: iPhone & iPad y Criptografía: de la cifra clásica a RSA.

Conferencia en e_Coned en Valladolid: Además participaré el día 24 de Septiembre en un evento en la ciudad de Valladolid. Tienes más información en la web del evento: e-Coned. Será una charla a primera hora de la mañana de ese día que luego tengo que salir volando en el AVE para irme en avión a Argentina.

Ekoparty en Buenos Aires: Este año sí que estaré al final en la Ekoparty de 2013 en Buenos Aires. Iré a dar la charla de Ataques man in the middle con IPv6 y Evil FOCA, además de poder ver a muchos amigos que hace tiempo que no veo.

El resumen de actividades en Septiembre es el siguiente:
03 - Martes : Radio 11:00 - La Mañana con Javi Nieves
06 - Viernes: Málaga - Cursos de Auditoría de Web y Malware en Windows
07 - Sábado: Málaga - Cursos de Auditoría de Web y Malware en Windows
10 - Martes : Radio 11:00 - La Mañana con Javi Nieves
10 - Martes: Madrid - Conferencia de Ciberseguridad & Ciberterrorismo
13 - Viernes: Móstoles - FTSAI Análisis Forense
16 - Lunes: Online - Curso de Ciberseguridad Criptored
17 - Martes : Radio 11:00 - La Mañana con Javi Nieves
24 - Martes - Valladolid - eConed
24 - Martes : Radio 11:00 - La Mañana con Javi Nieves
25 - Miércoles: Buenos Aires - Ekoparty 2013
Saludos Malignos!

9 comentarios:

Unknown dijo...

No crees que se os ha ido un poco la mano en el precio del Curso de Ciberdefensa Online?
Esta orientado para profesionales que les paga la empresa (hoy en dia de milagro) y el resto?

Anónimo dijo...

Si tuviera un trabajo como la gente lo pagaria... Son profesionales que dedicaron una vida al tema, y te parece caro? Chema, espero que sigas dando cursos para el dia que pueda pagarlos D:

K-Limocho dijo...

¿En qué parte de la web del IIES han publicado la información de registro para la Conferencia de Ciberseguridad y Ciberterrorismo? Por más que busco no la encuentro :/

Un saludo!

Anónimo dijo...

sobre tu participacion en la radio, hora peruana?
PERU

Anónimo dijo...

Ya hace tiempo, pero como te veo centrado en otros temas...

Así que Spectra mete al topo, le prepara el sabotage, hunde la empresa y ahora la compra, por mucho sí, pero que ahora es menos... Genial. Di tú que yo no tengo acciones, sino... nada, una estafa como las preferentes.

Anónimo dijo...

Que bueno que vaya a la EkoParty.
Este año va a ser mi primera vez allá, qué me recomendas ver/conocer/hacer antes de ir?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElDiegodeSistemas dijo...

seria un orgullo enorme y te lo agradeceria mucho que te saques una foto conmigo y me firmes el libro hacking de aplicaciones web: sql inyeccion, en la ekoparty... desde ya muchas gracias chema.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares