miércoles, junio 12, 2013

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp en iPhone

Ayer en Security By Default se publicaba la última herramienta de Recover Messages para proteger el borrado de mensajes de WhatsApp en terminales iPhone sin necesidad de realizar jailbreak. La idea de la solución es muy sencilla. Basta con conectar el terminal iPhone a un equipo, desbloquear el passcode - no es necesario si el terminal está pareado con ese sistema operativo - y con WhatsApp Anti-Delete Protection Tool proteger la app de WhatsApp.
Este proceso genera una especie de "papelera de reciclaje" en WhatsApp que hace que todos los mensajes que se eliminan queden almacenados en ella. La "papelera de reciclaje" es invisible, por lo que nadie que inspeccione los mensajes de WhatsApp en la aplicación podrá verlos, pero sin embargo estos quedarán almacenados en la "papelera de reciclaje".

Cuando se vuelva a conectar el terminal a WhatsApp Anti-Delete Protection Tool, se podrán ver todos los mensajes que han sido eliminados en ese WhatsApp, pudiendo recuperarse el 100% de ellos. Aquí tenéis un vídeo que explica en detalle el funcionamiento.

Figura 1: WhatsApp Anti-Delete Protection Tool


La app NO necesita que el terminal tenga realizado jailbreak, y sólo es necesario tener acceso físico al mismo y conocer el passcode - o hacerlo desde un equipo pareado -.  Recuerda que si quieres conocer más sobre recuperar mensajes borrados de WhatsApp puedes utilizar Recover Messages y que si quieres aprender más sobre la seguridad de iPhone puedes leer el libro Hacking iOS: iPhone & iPad o el blog de Seguridad Apple.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

F4l53-19 dijo...

La ubicación de "la papelera invisible" que imagino será un sector de memoria asilado en la capa local, ¿también es invisible para los servicios externos?

(Pregunta maligna para malignas intenciones)

F4l53-19 dijo...

Debo tener algún problema, no puedo reproducir el vídeo.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda, he seguido todos los pasos pero al realizar la prueba de recuperar un mensaje borrado no me aparece, aunque si los que no he borrado

Anónimo dijo...

Hola, sabes si hay algún problema con esta pagina? no deja descargar la aplicación y lo que muestra es una foto de homero simpsons

Anónimo dijo...

Hola, hay alguna aplicación como esta para android? Yo tengo acceso a la base de datos crypt5 pero ahi no se registran los mensajes que son borrados inmediatamente así que es necesario alguna app que evite el borrado o los almacene en alguna carpeta alterna. Gracias.

Anónimo dijo...

me gustaría que hicierais un articulo sobe como recuperar mensajes de whatsapp borrados para teléfonos android especialmente en LG L7

Entradas populares