lunes, mayo 28, 2018

Entiéndeme tú a mí vuelve a Madrid en Junio en el Teatro Lara @eloyarenas

Hace muchos años, cuando yo era un joven saliendo de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, comencé a trabajar en una empresa en Madrid que se llamaba Dysoft Computers. Hacía trabajos de freelance, daba algunos cursos, e incluso hacía servicios de asistencia técnica en el hogar. Me mandaban a reparar ordenadores e impresoras, y una vez me tocó uno muy especial.

Figura 1: Entiéndeme tú a mí vuelve a Madrid en Junio en el Teatro Lara

Se trataba de reparar el equipo de Eloy Arenas, un famoso cómico y dramaturgo con el que había disfrutado mucho de niño con sus programas de Televisión y sus actuaciones de humor. De ahí nació una bonita amistad entre un informático y un artista. Con el tiempo, haciendo lo que Eloy Arenas mejor sabe hacer, ponernos frente al espejo con nosotros mismos para hacer que nos riamos de cómo somos, escribió la obra de teatro "Entiéndeme tú a mí". 

Figura 2: Cartel de la primera representación de Entiéndeme tú a mí

Una miriada de situaciones en las que al ser humano le cuesta ponerse en el lugar del otro. En cinco actos, con cinco historias totalmente distintas, los protagonistas deben llegar a un acuerdo entre ambos, por muy complicado que parezca al principio.


Figura 3: Acto de Chema Alonso y ROM en las

Eloy me hizo el regalo de que en una de esas historias, donde el protagonista es un informático, se llamara "Chema Alonso". un informático con una dura relación con el mundo de la tecnología al que al final las cosas no le salen todo lo bien que desea por mucho que su equipo personal ROM - un clon humano computerizado - le haga que todo en la vida le salga perfectamente.


Figura 4: Otro acto de Entiéndeme tú a mí representado en latinoamérica
primeras representaciones de Entiéndeme tú a mí"

La obra de teatro entera fue publicada en libro, y se representó durante una década en Madrid y en muchos países de latinoamérica, porque las historias que presenta son tan cómicamente humanas que funcionan de la misma forma en todo el mundo.


Ahora vuelven a Madrid, durante el mes de Junio y Julio, en el Teatro Lara, donde estará representando la obra junto a César Camino cada martes. Ya se pueden comprar las entradas de las primeras representaciones.

Figura 6: Entiéndeme tú a mí en el Teatro Lara

Yo, por supuesto, aprovecharé para ir a verla ya que no hay mejor regalo para mi cumpleaños que, después de más de diez años poder volver las historias de "Entiéndeme tú a mí" en vivo.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares