viernes, septiembre 22, 2006

Con 3 huevos

Ayer, diez años después, mi mama, que a mi me mima, vino a verme en una sesión. Y fue a verme en la de Madrid, para terminar verme echando 3 huevos encima de las cabezas de tres técnicos que no supieron responder a las preguntas. Jejeje.

Repartí 10 entradas de teatro, e incluso a los que perdieron (y se comieron el huevo) se les regaló. Las preguntas que fallaron fueron echas con mala uva.

A Alberto, de Zaragoza le hicimos comerse un huevo pq no respondió bien a esta pregunta:

¿En abecedario cuál es la tercera letra?

las opciones era: A) C, B) A, C) A, D) E id pensando....

Jesús, la palmo con esta:

Los parches en el la mayoría de los proyectos SL salen:

el pobre se lio y respondió la opción

A) El segundo martes de cada mes

y el último se comió un huevo por no saber el valor del número de Avogadro.

Me tiraron fotos mientras yo cascaba los huevos, así que ya las publicaré por aquí. Lo mejor fue la despedida de Jesús:

"Chema, me has caido un huevo de bien". A punto de troncharme. Vaya imagen se llevó mi mami de mi. jeje.

Para terminar, en la sesión, fui a buscar el doc del Csic con los datos de los investigadores de la univerisad que linké en el post de la vida universitaria, pero lo habían quitado. Sniff, Sniff. Bueno, la ventaja es que siempre nos quedará google y sus opciones: En Caché en HTML.

No solo hay que quitar la info sensible de URLS públicas, también hay que protegerla de los buscadores. De algo similiar a esto hablamos hace muuucho tiempo en un post que se llamaba "Noticias del 5º canal".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ocultarse a los buscadores es realmente difíscil, pues hay robots que interpretan correctamente el robots.txt, peor hay otros que al contrario, si ven que esa URL no han de visitarla, husmearán en ella a ver que encuentran.

Respecto a Google Desktop no opino, pues no tengo una idea exacta de qué es, ni lo he probado.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que la primera pregunta está sacada de una parodia que hicieron Cruz y Raya del 50x15? :-))))))))

Los documentos del BOE están totalmente abiertos al Google, con pares nombre-DNI y todo.

Anónimo dijo...

Eso es, no me fallaba la memoria, el vídeo de la parodia de Cruz y Raya se puede descargar desde la página http://www.granhumor.com/videosseries/

Cruz y raya.show
"¿Quién quiere ser millonario? - Abecedario"

Las opciones de respuesta son distintas, pero la filosofía es la misma, juasjuasjuas.

Chema Alonso dijo...

Síí, jajaja, lo saqué de ahí, con el canario, y la historia es que yo me lo comí, así que dije: "Aquí hay huevo seguro!".

El lunes me pasan las fotos y cuelgo alguna.

Anónimo dijo...

Parche no oficial y workaround para la vulnerabilidad VML de Internet Explorer


http://www.sahw.com/wp/archivos/2006/09/24/parche-no-oficial-y-workaround-para-la-vulnerabilidad-vml-de-internet-explorer/


"De todos modos, creo que lo más sensato es no utilizar Internet Explorer. Es un producto demasiado conocido por las redes organizadas de crimeware, y sus deficientes características son una invitación en bandeja de plata para que sea explotado de una manera prácticamente continua. Existiendo alternativas mejores y gratuítas, como Opera o Firefox, no tiene ningún sentido emplear Internet Explorer."

Anónimo dijo...

Un Domingo perfecto, varios episodios de star treck, algunos comics, mi ultimo robot funcionando y he terminado un articulo en ingles sobre ISA, y ahora cuando ya me estoy preparando para una matanza al COD, tengo que leer semejante payasada, "anonimo", tio, abre los ojos, piensa por ti mismo, que seguro que con algo de esfuerzo puedes hacerlo, date una vuelta por securityfocus.com y mira las 4 paginas de vulnerabilidades de tu querido firefox, o la propia web de mozilla http://www.mozilla.org/projects/security/known-vulnerabilities.html#Firefox, o mejor aun date una vuelta por scan.coverity.com y mira los fallos de programación de firefox, analiza las cosas en profundidad y piensa por ti mismo.

Chema Alonso dijo...

Hola holita,

no hay que preocuparse por anónimo, es nuestro amigo shernando que, como ya nos conocemos, es un amante enamorado locamente de Firefox. En su blog hace un buen estudio técnico de un parche no oficial, con un par de pinceladas de "sergio" (como yo pongo las mias)

"el parche oficial a saber cuando estará". Bueno, estará en breve, se está evaluando esperar al martes que viene o no, mientras tanto estamos recibiendo las listas de las urls donde se están utilizando dicha vulnerabilidad, y se está detectando como han vulnerado sw de servidores web para colarlo.

"Existiendo alternativas mejores y gratuítas, como Opera o Firefox, no tiene ningún sentido emplear Internet Explorer."

Claro, Explorer es peor y más caro, de hecho, si tienes Windows XP, creo que Firefox es dos veces más barato que Internet Explorer, ¿no? Ya que el precio de Internet Explorer es..... Creo que Sergio quería decir "mejor y libre".

Con todo lo que hemos hablado aquí de firefox, e incluso, lo que hemos hablado sergio y yo, vosotros podéis decidir.

Chema Alonso dijo...

Aquí os pongo algunas de las URLs "malas". No hagáis click, si queréis hacer ingeniería inversa recordad comprobar si vuestro IE es vulnerable. (os pongo un 30 % de las URLS "malas") Se está avisando.

h*p:// 198.88.20.73/fr/31.htm
h*p:// 198.88.20.73/fr/31.htm
h*p:// 198.88.20.73/fr/31.htm
h*p:// 83.149.75.51/track/o.html
h*p:// autosurf440.com
h*p:// dodgenitro.com/ss.exe
h*p:// pornoportals.info
h*p:// safe-sales-inc.com/dat7.php
h*p:// securitycash.info/cgi-bin/ie0609.cgi?homepage
h*p:// sharedtraff.info/cgi-bin/redir.cgi?type=MS06-XMLNS&SP2
h*p:// stelaartois.ru/2.exe
h*p:// stelaartois.ru/index2.php
h*p:// stelaartois.ru/sun.htm

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares