jueves, septiembre 07, 2006

Populismo

En una de las últimas conferencias uno de mis compañeros me dijo que yo era como chaves, un populista "¿por qué?" respondí y me dijo que era porque estaba tirando unas camisetas a los asistentes.

Pero ya sabéis que no lo soy, pq si fuera así intentaría que siempre todo lo que dijese sentara bien a todo el mundo, y en este blog, con una de las tasas más altas de usuarios Linux (tened en cuenta que en el famoso estudio de hace unos días ponía que la gente usaba un 0,36 % linux y en este blog sale casi un 9%, es decir unas más de 20 veces más índice de usuarios Linux en este blog que en Internet) no debería decir las maldades, tan malas que digo en casi todos los posts.

Populista son los pelagatos estos que dicen chorradas y mentiras muuuchas más gordas que todas las que digo yo juntas. Estos pájaros han dicho cosas como que todo el software privativo propietario pertenece prácticamente a una persona, y nada de sutilezas, el tipo que tiene todo el software del mundo útil y que se usa para todas las máquinas se llama Bil Gates. Y dice algo tan sumamente elevado como "Lo único que sabemos del software propietario es el nombre de Bil Gates, su único propietario en el mundo". Flipo!

El intelectual-less del compañero dice que: "Microsoft ha instrumentado una forma de cobrar un impuesto de 100 $ de todas las computadoras del planeta al año". Eso son guevos tio y no los que tengo yo escribiendo este puñetero blog.

En fin, que no se ni por donde cogerlo. IBM está la pobre empresita que tiene sw en microscopios, hosts, servidores de app java, supercomputadores, hw de servidores, etc... pidiendole, al único propietario de todo el sw privativo no pagar su canon. HP, que ha salido como No. 1 mundial vendiendo licencias en software de administración u Oracle, que tiene 4 libertades en su Oracle Database Server 10G que son....., o el SW de CISCO, totalmente libre o el de la moto que están pidiendo en el metro. Totalmente lícito, que cada uno venda, como le salga de los guevos su trabajo, que ya que somos putas, pongamos el precio nosotros. O es que parece que cualquier empresa que hace un programa y lo intenta vender gana dinero.

Además, el Sistema Operativo más usado del mundo es ITRON , según el último comentario del post anterior, la gente usa windows es pq está pirateado, es decir, no solo Microsoft no gana dinero por los sistemas operativos que se usan sino que encima, a igualdad de precio (gratis o gratis pirateado) la gente prefiere Windows, la base de datos más usada es Oracle DB, en Host IBM es intocable, en supercomputadores (el top500) Linux, Java es el lenguaje que más se usa en aplicaciones empresariales, los ayuntamientos/administación pública apoyan en muchos casos al SL, y hay una gran comunidad de supporters del SL. Así que, pq coño decir MENTIRAS Y MIERDAS que averguenzan a cualquier informático?? Microsoft compite en un mercado como el resto de empresas.

Ah, lo mismo es que son populistas. O a lo mejor dentro de las libertades de su entorno les han obligado a decir esas cosas.

En fin, son y pico megas, contadme el final, p no he aguantado.

Patochada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio estos profetas anti-Microsoft, como si no hubiese más software privativo. El tio usa como argumento la de esa petrolífera, como si en el software libre no pudiese haber fallos... ni sufrir ataques. Casi todo el software que uso es libre pero soy consciente de sus riesgos... no me intento convencer de que es perfecto, porque "Nada imperfecto puede crear algo perfecto".

Claro Chemita... haces de abogado del diablo.

Saludos.

Chema Alonso dijo...

Txipi, Txipi!!

desde la euskal no hemos discutido. Nuestra peta en la euskal se hizo bastante famosa!!! Te he visto "defendiendo el mal en Deusto" y no pude dejar de estar extrañado.

También linke tu hack-it y lo saque en mi niusletter. Yo os sigo a todos compi.

Que coincidieramos en las opiniones sería lo raro, no?

Estoy intentando montar el Deathmatch y tal vez tu me puedas conseguir un equipo del lado del bien, no?

Vamos a Bilbao, así que espero verte para rebatir mis "malignas" opiniones!

Saludos!

Chema Alonso dijo...

Je,je,je.

Como ya sabes mi mensaje es tecnológico, y no económico ni filosófico, por eso, cuando hablamos de seguridad nos enfrascamos. En tus mitos hablas de la inseguridad y de que el código libre ayuda a seguridad y creo que ese es un mito del que podríamos hablar largo y tendido!!!

Te pongo akí un par de links:

Este es de un artículo que publiqué en la revista e-security para hacerme amigos De cañas

y este es sobre el sistema de actualizaciones del sw, que no tiene nada que ver, pero que me hizo mucha gracia lo del excellent job, para ver que diferentes clientes existen.

Retorno al paraiso

PD: No tienes que disculparte, me dio rábia que vinieras solo al final de la charla, pero yo tb estuve muy caliente y debo disculparme tb. El intercambio de correos de después fue mucho más importante que el momento de calentura de ambos. ;)

Anónimo dijo...

Ya he vuelto de las vacas!!

Espero que a Sevilla vayas con camisetas de sobra...
Y deja, deja, que yo pongo las cervecitas y las tapitas...

Anónimo dijo...

Ya he vuelto de las vacas!!

Espero que a Sevilla vayas con camisetas de sobra (Me pido 1)..
Y deja, deja, que yo pongo las cervecitas y las tapitas... ;-)

Anónimo dijo...

Recuerdo que hablábais de demagogias y os tirábais los trastos xD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares