lunes, marzo 26, 2007

Trabajando Bien en el Mal

Esto de trabajar no puede ser bueno ni saludable, pero en mi caso no hay excusa que valga. Hago lo que me gusta, me pagan por ello y me queda tiempo para mis vicios personales como leer tebeos, escribir este blog o salir de fiesta.

Anualmente una “consultora” se dedica a evaluar los lugares de trabajo y decidir sobre una métrica que empresas son las mejores para trabajar. Y va y gana este año Spectra en España. Joder, pues si Spectra es lo mejor en España ¿Cómo serán los lugares del resto?

Además viene de remontada, desde el puesto 20 en el año 2004, el quinto en el 2005, el cuarto puesto en el 2006 y el primero éste. Pero es que encima ha ganado, de 25 países en Europa, en 3 y tiene varios segundos puestos, cuartos puestos, etc…

Resultados España 2007

Yo me quedo con la empresa que ha ganado en Italia, que ahí sí que se tiene que currar bien, sobre todo, si te dan coche de empresa.

Mejores empresas para trabajar 2007.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Hombre, yo también me quedaba a trabajar en el Caballino Rampante XDDDDDDDDDDDDD
Aunque prefiero Corvette :P

Un saludo.

Nacho dijo...

Esta claro, o se trabaja ahí muy bien, o le comen magnificamente el coco a sus empleados. O un poquito de cada, claro. :)

Anónimo dijo...

Hola, Chema.

Perdona que te escriba aquí, pero es que no veo ninguna forma de contacto en la página :( Si quieres luego borras el comentario.

Es que cuando estuviste aquí en el Mº de Agricultura, dijiste algo así como que el .doc era un formato estándar porque era ampliamente utilizado y estaba documentado. Yo me quedé con las ganas de preguntarte por ello, porque el .doc tiene fama de ser cerrado (p.e. necesidad de ingeniería inversa para hacer el OpenOffice). Y esa era la idea que tenía yo.

Y es que hoy además he visto esta entrada de EDans que va en la misma dirección, y entre los comentarios me encuentro este enlace, en donde al final de la página parece decir que las especificaciones del .doc están disponibles para quien quiera.

¿En qué queda todo esto? ¿Puedes arrojar algo de luz en forma de entrada del blog, si te apetece?

Chema Alonso dijo...

Hola Julio,

La definición de estándar de Internet la hace el IETF, en este link tienes el proceso Internet Standards.

Como dice en el informe tiene que ser ámpliamente utilizado y bien documentado. El que sea abierto o no lo marca el tipo de licencia. Si hay que pagar o o no por implementar el estándar. Todos los nuevos formatos de spectra office (Open XML) son Estándares Abiertos. Y además hay herramientas gratuitas de Spectra para migrar cualquier formato de Open Document a Open XML y viceversa y visores de cualquier formato de Office gratuitos tb.

Anónimo dijo...

Jojo, pero que hace ahí arriba McDonalds. :P
Sobre MS, tengo entendido que en España no se hace desarrollo de software, ¿es así?
Sobre los estándares, los nuevos formatos sí son estándares ECMA (que no del IETF, que no tienen que ver con Internet ;) ), y están en proceso de estandarización ISO. No así el .doc y el resto de formatos de las versiones anteriores (97-2003).

Chema Alonso dijo...

Hola Bastian,

cierto en Madrid no se desarrolla, por eso se vive tan bien ;)

Sobre los estándares y los comités... bueno, cada cual a su película....

Anónimo dijo...

Hola Maligno.
¿Y qué hacen entonces en MS-Madrid para que sea tan atractivo?
No sé muy bien qué has querido decir con lo de "cada cual a su película", creo que la cosa es como lo he explicado. ¿?

Chema Alonso dijo...

Hola Bastian!!

en España se hace marketing, soporte, consultoría y ...ventas!!

Lo has explicado muy bien, solo digo que cada comite va a su película, y que muchas veces se mezclan y todo.

Gracias!

Chema Alonso dijo...

Andrés, ferrari es ferrari.

Nacho, yo creo que un poco de ámbas. ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares