martes, marzo 06, 2007

Virus en XBOX

Famosos son los virus de Windows, pero en la XBOX aún no hemos tenido una infección similar a través de los servicios Live. Sin embargo, sí que hemos tenido otro tipo de virus afectando a la consola, los virus del marketing.

El marketing viral es, según la wikipedia:

“El marketing viral y la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autoreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.”

Y tiene su gracia ¡coño!, a mi me encanta ver a las compañías haciendo chascarrillos y coñas. Famoso es el vídeo donde el hacker Stevo era interrogado por los “virus” Smith en un Matrix, donde un cibernético Morpheo Gates, le ofrecía las píldoras de salida del trance, una roja y una azul. ¿adivináis quién es quién en las pildoritas?



Nosotros hicimos unos vídeos de coña también para la promoción de una de las giras de seguridad, en el que el tema era: “Tú puedes ser inseguro, tus comunicaciones no” y planteamos tres situaciones en las que suceden cosas por inseguridad. ¡Qué tristes somos!.

Inseguros

Estos videos anteriores tienen un reconocimiento claro de la autoría, pero a veces aparecen algunos de marketing viral que cruzan la raya, que van más allá de lo correcto y hacen un pelín más de sangre de la que una compañía puede hacer a sus competidores (públicamente, que en privado es otra cosa). Así que, un día, llegan a nuestras vidas para ser difundidos a nuestros amigos.

Un día llegó por mail este vídeo de la XBOX (la primera) y nunca supe de donde apareció, como nadie lo había visto lo he subido al youtube para que lo veáis, no es cañero, simplemente es moloncete.



El que fue el gran divertimento y descubrimiento del año, para mi, es el de la XBOX 360 sobre que hacer cuando la Play llama a tu puerta.



Y es que en el Mercado de los games ha habido gran tradición con este tipo de guerras virales. Otro que apareció fue el de ¡Why Sony Sucks!



O la comparación con goleada incluida con el Halo 3 de por medio.



Este de la cancioncita de “Sony you will burn with your PS3 I just keep playing my 360”



Pero no podia dejar de poner todos estos “virus” sin mencionar el de Golum sufriendo entre el FIFA y el ProEvolution Soccer. “Se aprovechan de que eres un friki”



¡Qué grande! “Futbolistas, no turistas! Y la segunda parte…



Con las lecturas de juegos… jeje “pelacables” jaja.

Venga, va, ¿cuales os molan a vosotros de este tipo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sony you will burn with your PS3 I just keep playing my 360

Me encanta esta canción. Ya la escuché cuando Sauron la puso en su blog, y ahora vuelvo a escucharla :)

Anónimo dijo...

Es verdad. Microsoft se lo esta currando con cosas como cobrar 80 euros por un simple adaptador WiFi para la 360.

Chema Alonso dijo...

Hola maestro de los games!!!

yo me pienso gastar más, pq he descubierto el guitar hero y soy un friki. Esto de tocar el sweet child of mine sin saber nada de musica me pone!

ANELKAOS dijo...

Bonitos vídeos pero ya sabes que los juegos&consolas y yo somos incompatibles, después de mi Spectrum +3 no he vuelto a gastar dinero en estos juguetes.

De todas maneras, creo que voy a comprar una PS3 de esas pero simplemente porque me gusta el buen comer y esta consola me ofrece una funcionalidad que nunca me ofrecerá una XBOX360 bien refrigerada...

Video:

CON LA PS3 PUEDO FREIR CHULETONES!!!


jajaja podemos juntar unas cuantas y hacemos una buena parrillada ^__^

Anónimo dijo...

Buenísimos los vídeos.

@Anelkaos:
He flipado con el vídeo ese, ¿es posible que se caliente tanto? Lo mismo es una coña y le han puesto una carcasa de PS3 a una plancha para hacer filetones porque sino...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares