miércoles, abril 04, 2007

Pactos "Electorales" o "Populistas"

Desde hace ya bastante tiempo se acuño el famoso tópico del "voto útil". ¿Por qué malgastarlo con partidos políticos de poca relevancia?. ¡Así estás tirando tu voto!

Esto, que ha sido tan manido y usado en las campañas electorales parece que está empezando a utilizarse en la gerra por las estadísticas Web de Netcraft. Desde hace tiempo se acuño que el problema de las estadísticas de Netcraft es su forma de calcular "los votos". Esto ya se ha discutido en varias ocasiones en este blog malvado, así que simplemente os dejo el link dónde se analizan "estos problemas".

Relevancia Netcraft

El problema se pone de manifiesto sobre todo con los dominios aparcados, es decir, aquellos que no tienen contenido útil y que, por lo tanto, no necesitan ningún requirimiento de tecnología para que funcionen, porque no tienen nada que funcionar.

Spectra, con la compra de GoDaddy, consiguió que las estadisticas de Netcraft sufrieran un bonito perfilado. Esto no gustó a los evangelistas del Software Libre porque "many open source supporters view Apache's stats as the key metric in the market share battle with Microsoft servers".

Para seguir en la lucha Bruce Perens creo Open Source Parking un lugar donde aparcar esos dominios que tienes comprados pero que no te interesan activos (p.e. los que tienen a hacer competencia deslear de una marca) para que subieran las estadísticas de los servidores Open Source [+], pero... lo hizo con otro servidor Web distinto, lo hizo con lighttpd.

Ahora, Perens discute la posibilidad de usar Spoofing de las cabeceras para simular ser servidores Apache en lugar de servidores Lighttpd. De esto se ha estado discutiendo. Según Perens solo es una apariencia en la estadística pero es importante porque "But managers believe figures like those in the Netcraft report, and act on them."

Tienes más información en las noticias de Netcraft y si quieres puedes volver a revisar las estadisticas de los servidores web de la fortune 1000. (Again, again...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, un día elgura.com funcionó con IIS de palo

http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=http://blog.elgura.com

Chema Alonso dijo...

Hola holita,

Sí, a veces los proxys que mete por medio telefónica no son muy transparentes, jeje. Además, es curiso, porque muchos entusiastas se sienten tan contentos con estos fallitos.

http://www.techno.mayix.net/2006/07/16/nuevamente-al-rescate-de-ms/

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares