lunes, abril 09, 2007

Ser una Estrella del Rock

Excepto para las cuatro comunidades que aún gozan del descuento de la semana santa con el lunes de pascua, los demás estaréis llegando a vuestras ocupaciones. Mogollón de correos estarán llenando vuestro buzón. ¿Cómo molaría ser Bon Jovi y tener mogollón de pasta eh? Realmente ese es mi sueño, pero como no sepo tocar la guitarra y canto peor que Ortega Cano de jarana, pues me he dedicado a tocar los…, pues eso. Hoy como no tengo muchas ganas de pelea os voy a dejar un jueguecito para que practiquéis con esos deditos vuestros que ahora estarán agarrotados después de una semana sujetando y tocando otras cosas distintas a vuestro querido y paciente teclado.

Yo quería ser Bon Jovi, triunfar de joven y ganar mucha pasta, pero había que practicar un poco y estar muy buenorro. Al “chico maravillas” le pasó más o menos lo mismo con Sebastian Bach de Skid Row, pero nada, también tuvo que estudiar informática. Pero mis males se acabaron cuando en Londres descubrí que es imposible no fliparse jugando al Guitar Hero y estar tocando con la guitarra el Sweet Child of Mine. Así que os voy a recomendar un proyecto Open Source para ir ganando skills. Se llama Frets on Fire y según la wikipedia:

“Frets on Fire es un clon de Guitar Hero, de modo que el jugador emula el acto de tocar una canción con una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.

El carácter más distintivo del juego es la forma de controlarlo: el teclado se coge con ambas manos como si de una guitarra se tratase, con la mano izquierda en los botones F1-F5 (frets) y la derecha en el Enter.”


¡Así que no uséis portátiles! ¡Los teclados inalámbricos dan mucho juego!


Picure from: http://blog2.design.hs-anhalt.de/

Podéis descargarlo desde SourceForge.

Ya curramos mañana, ¿no?

16 comentarios:

Gaona dijo...

Hombre, si tanto te gusta el FoF cómprate una guitarra USB para jugar, están a 20€, y son mucho más cómodas xDDD

Dark_Imp666 dijo...

Frets of Fire nació en la demoscene. Fue el juego ganador en la Assembly del año pasado.
http://pouet.net/prod.php?which=25819

Gangrolf dijo...

habra que mirar a que teclas hay que darle para desbordar el buffer... ah no espera, que es de source-forge.. bien bien, me quedo más tranquilo, seguro que no se me cuelga ni nada.
¿las canciones que trae pagan derechos de autor o son también licencia hippie?
No vaya a ser que la SGAE me persiga por interpr...destrozar temas sin pagar :P

SebastianBach dijo...

supongo que ya lo sabes, pero por si acaso te puedo dar la sorpresa:

a) ya hay Guitar Hero II para XBOX360 (que ademas viene con canciones extras y un mando especial en forma de Gibson Explorer)
b) el mando se detecta sin problemas en Windows XP y Vista como dispositivo DirectX
c) Ya hay unos elementos que han usado el mando de la 360 para jugar al Frets on Fire (link)

Asi que lo que hablamos para la charla... vamos a tener que pasarnos a hablar con Oscar a pedir prestadas unas de estas }:)

Maligno dijo...

Yeah!!!

Me voy a afilar pintar como los Twisted Sister y me voy poniendo las mallas!!

I wanna Rock and Roll!

jcanto@hispasec.com dijo...

... y yo que pensaba que hoy no iba a coger el punto...

Maligno dijo...

Señor Jcantó!!

este es el tema donde usted es una eminencia!!

Sauron dijo...

No, no mallas no!!!!! :-D

a SebastianBach le pegan mas, pero aun asi....

Seguro que nuestro amigo EDans se pone las mallas en la intimidad y juega, eso si con su teclado virtual proyectado sobre la mesa.

El Elegido dijo...

En fin...

sois un pelín cabroncetes con el amigo Dans ¿no? ¿Qué os ha hecho?

.......(no comments)........

Gura dijo...

xDDD como se os va. He tenido el gusto de jugar al Guitar Hero para PS2... y vamos, es como la Wii, está bien pa jugar con los colegas y pasar el rato, pero para jugar solo... no lo veo. Además, casi no tengo tiempo pa jugar al Enemy territory, como pa jugar a esto, que me desestresa menos :D

Lo de Dans creo que es como hacer un chiste sobre algo de una peli. Si no has visto la peli jamás lo entenderás ;)

Capi dijo...

Chemaitor tio es Sweet Child o´mine, de los Guns N' Roses. no Of mine.

Yo tambien queria ser estrella del rock, porque es mejor que futbolista, tienes la misma pasta o mas y ademas es totalmente licito el dopage, si no mira al Keith Richards que no tiene bastante con la coca, el pegamento, las pastillas, el canabis que se esnifa a su viejo a ver si le pone, y luego nos llaman a los demas freaks

Maligno dijo...

Sauron, es tuyo el artículo de "Un firewall para gobernarlos a todos"? ¡Puto friki!

jAnsen dijo...

hi guys! would be kinda nice if you could link to the actual blog on which you found that neat picture instead of just using it without the proper credits...

Maligno dijo...

Hi Jansen!

I'm sorry, i linked it with blogspot. Sorry

I will credit the picture!

paloke dijo...

Cuanto tiempo sin venir por aqui.
jejeje veo que la cosa sigue igual.

por cierto de edans. aqui tienes todo lo que hace. le he estado vigilando pero no, no se ha puesto mallas ni nada..

http://twitter.com/edans

(yosquesto del twitter nolontiendo)

Sauron dijo...

¿de quien va a ser con ese titulo? :-D

Me alegro de que te gustara.
Cervi decia de imprimirlo para el evento.

Entrada destacada

MyPublicInbox: Unos perfiles de artistas en el mundo del cómic @salvadorlarroca @nikotxan @blowearts @0xWord @respetocanas @celspinol

La plataforma de MyPublicInbox sigue creciendo, ya cuenta con más de 600 usuarios, lo que es una bonita sorpresa para todos nosotros. En ...

Entradas populares