sábado, enero 22, 2011

Parchear un parche

Apple, cuando en Noviembre sacó la versión de actualización de Mac OS X Snow Leopard 10.6.5 hizo muchos amigos. Después de que usuarios se quejasen de problemas varios, lo más preocupante fue que los equipos Mac OS X que tenían cifrado todo el disco duro con Symantec PGP se quedaron sin arrancar. Muchos tildaron la actualización de basura y Apple tuvo que, sin decir ni mú, re-publicar la actualización 10.6.5 parcheada.

El día de Reyes de este año, es decir, 2 meses despúes de la actualización anterior, Apple sacó una nueva actualización de Mac OS X Snow Leopard, la versión 10.6.6 y, sorprendentemente, los equipos que tenían cifrado el disco duro con Symantec PGP dejaron de arrancar otra vez, los usuarios se volvieron a quejar y en menos que canta un gallo publicaron cómo disfrutar las aplicaciones de la Mac Store sin pagar.

¿Y cómo le puede pasar esto a Apple? Pues si traducimos esta foto que he visto al mundo del software creo que se auto-"explica" muy bien el porqué pasan estas cosas:


Conseguir ya que pusieran las tildes iba a ser harto difícil

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJA CHEMA!!!! EN TUS PONENCIAS TIENES A LA GENTE RIENDO! PERO AHORA SI ESTUVISTE BAAARBAROO!!

Anónimo dijo...

Chema, esta cruzada la tienes perdida, ya veremos los comentarios.

Yo cambié a mac hace un par de años y no tienes ni idea de la calidad y robustez que tiene este software comparado con cualquier windows.

Si además le sumamos el poco interés "que de momento" tienen los amantes del malware, pues es una experiencia impresionante.

Te recomiendo que te pongas con un mac 3 meses y luego me cuentas. Aunque imagino que lo tienes complicado. :D

Eso si, a windows también hay que elogiarle lo que tiene, como es la cuota de mercado y la inmensa cantidad de software que posee derivado de esta cuota.

Por eso, lo mejor es macos como SO y xp virtualizado para alguna cosa exporádica.

Voy a contar mi experiencia por si a alguien le interesa:

A mi como les ha pasado a muchos, empecé en el mundo apple con un iPhone 3G de casualidad, antes usaba windows mobile con varias generaciones de HTC. Me quedé prendado y compré un macmini para entrar en el mundo mac; ya no pude salir de él. Después fueron en este orden: iPad, macbook pro 15'', AppleTV, macbook air 11'. Y esperando las nuevas novedades.

Saludos

Chema Alonso dijo...

@anónimo, no es ninguna guerra, pero "la calidad y robustez" se peude ver en el número de vulnerabilidades del año pasado ¡record en SSOO! con 308 de las que el 17% se quedó sin parchear.

Y respecto al malware, pues es curioso como la primera botnet multiplataforma ha tenido más Mac OS que Windows Vista/7 teniendo muchisima menos cuota de mercado.

Saludos!

jcanto dijo...

no conviene joder con las estadisticas. siempre se pueden usar en dos direcciones, ya que siempre hay formas parciales de interpretarlas

Anónimo dijo...

Si las tildes son harto difícil, no digamos ya las comas, admiraciones y mayúsculas.

Pero en fin, después de ver la inmensa cantidad de gente que pone todas las combinaciones posibles de "a ver", especialmente "haber", las comas, las tildes e incluso muchas s/x son más que aceptables.

Anónimo dijo...

Todo el mundo la caga, los de la manzana pocha también (y mucho) pero ellos son "cul" y contra eso si que no puedes luchar.

Cuando en una discusión, después de agotar todos los argumentos técnicos el maquero te dice "si, pero el mío es más bonito" te quedas sin nada más que decir:)

Un saludo.
Manolo

Anónimo dijo...

Sigues siendo así de parcial.

La cagada de Apple con el parche fue de impresión, sí, pero no mayor que la bonita cagada que ha tenido micro$oft este mismo mes de enero con el parche KB2454826.

Un gran número de ordenadores en que era instalado, la mayoría equipos Dell si hay que creer los foros, con Windows 7 32 bits, dejaban de arancar, tras un bonito pantallazo azul en el inicio, que los apagaba "por seguridad".

Para corregirlo había que entrar en modo a prueba de fallos, cosa que la mayoría de usuarios no saben hacer.

Eso si, a los tres días el parche ha desaparecido de la lista de actualizaciones de Micro$oft.

¿Puedo recordarte lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?

Poque si no recuerdo mal el problema de Apple era solo para los discos encriptados con PGP, pero el de güindous afecta a más equipos (porcentualmente), pero claro, de eso no habrá estadísticas.

Y de ortografía no hables, que tú también metes la pata que da gusto (como todos nosotros, no soy yo el adalid de la buena ortografía).

Ardillas en la red dijo...

Perdón que me detenga en la foto, pero ¿por que la persona del ultimo cartel asume que la persona que escribió el segundo es un hombre? Eso es prejuicio...

... seguro que fue una mujer ¬¬

Anónimo dijo...

Banalización es con B, mi querido académico de la lengua.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, si es que soy un desastre, lo corrijo. Besos!

@anónimo, sigo así de parcial, y así de simpático.

Lo de la cagada de MS ni me había enterado ya ves, de hecho, hay cosas que se me pasan como lo de las 50.000 passwords de Mozilla en la web o las cuentas de itunes de Apple.

Que los parches la caguen es, hasta normal (vease FF). Pero que la caguen dos parches en el mismo sitio... es de gilipollas.

Respecto al a "hortografía"... era una metáfora preciosa que con tu banalización del asunto ha perdido el encanto... sniff..

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares