martes, noviembre 29, 2011

Nuevo Libro de Hacking y Seguridad en Comunicaciones Móviles GSM / GPRS / UMTS / LTE de Taddong



Pues aquí está ya, el décimo libro de la biblioteca que estamos construyendo en Informática 64 sobre textos dedicados a la seguridad informática. Hace alrededor de dos años que vi por primera vez y en primera persona el trabajo de estos pedazos de profesionales de Taddong, y desde que los vi quise saber más de sus cosas, así que me encargué personalmente de irlos liando para meterlos en todos mis fregados. Por supuesto, su trabajo no pasó desapercibido para nadie, y acabaron en la RootedCON, en BlackHat atacando iPhone e iPad con redes falsas GPRS/EDGE, etc... haciendo las demostraciones que lo que se puede hacer cuando entiendes la tecnología de las comunicaciones móviles.

Y tuve que liarlos más.

Así, hicimos un acuerdo de colaboración entre las empresas, para impartir sus Cursos de Seguridad en Comunicaciones Móviles, para publicar sus artículos en nuestros blogs, de los que ya habéis podido leer Busca las diferencias en las direcciones inalámbricas - WiFi y BlueTooth - de tus dispositivos Apple, Ataque selectivo con estación base falsa GSM/GPRS o iPhone no alerta de conexiones GSM sin cifrar, para colaborar en proyectos comunes y, como no, para publicar un libro... ¡y aquí está!. David Pérez, José Picó y Raúl Siles, 1024 gracias.

Si queréis saber el tipo de cosas que hacen estos "bichos", y el porqué de que me tengan maravillado desde hace tiempo, os dejo el vídeo de la RootedCON 2011 de este año para que disfrutéis un poco y me digáis si no es genial que haya conseguido que estos señores me hagan unos "apuntes" en un libro.



David Pérez y José Picó de Taddong - Un ataque práctico contra comunicaciones móviles (Rooted CON 2011) de rootedcon en Vimeo.

El libro pasará a formar parte de la colección de libros de seguridad informática de Informática 64, que pasa a estar formada como sigue:

- Libro 10: Hacking y Seguridad en Comunicaiones Móviles [NOVEDAD]
- Libro 9: Máxima Seguridad en Windows
- Libro 8: Fraude Online: Abierto 24 x 7
- Libro 7: Hacking con Buscadores: Google, Bing y Shodan
- Libro 6: Una al Día, 12 años de Seguridad
- Libro 5: DNI-e: Tecnología y usos
- Libro 4: MS SharePoint 2010: Seguridad
- Libro 3: MS Forefront TMG 2010
- Libro 2: Aplicación LOPD en la empresa
- Libro 1: Análisis Forense en Sistemas Windows

Saludos Malignos!

13 comentarios:

Alberto García dijo...

El link del libro está mal, no es http://www.informatica64.com/libros.asp?id=hmoviles, sino http://www.informatica64.com/libros.aspx?id=hmoviles

¿Va a salir en versión Inglesa?

Por el tema, creo que puede tener proyección internacional, parece interesante, aunque hecho de menos un abstract mayor con qué contenidos tiene el libro. Vamos, algo más de información.

Angel A. Núñez dijo...

Jjaja ... Me lo pido!!!
No te quiero imaginar en la facultad, no solo pedirias que te pasaran los apuntes .... ademas deberian estar encuadernados Ja,ja,ja!!
La portada es "Bien FOCA"
un saludo Chema.

Anónimo dijo...

Matar a Chema, wii...
Matar a Chema, wii...
Jo tio!!! que me compré el de seguridad en Windows hace una semana!!!! Otra vez los portes!!!!

Ains!!

Gonzalo dijo...

Un vídeo realmente excelente... merece la pena la hora que dura :)

nex0 dijo...

Una pregunta tonta... Se puede comprar en tienda física? Es que no me fío de vosotros xD. No, en serio, es que así me ahorro los gastos de envío.

nex0 dijo...

Quería decir que si se puede comprar en la sede de Informática64

Chema Alonso dijo...

@nex0, sí en Informática64 en Móstoles.

Saludos!

nex0 dijo...

En ese caso me pasaré a haceros una visita!

Anónimo dijo...

Chema una preguntita.. ¿Para envios a Argentina como seria el tema ? ¿Tambien por correo postal por el sistema de 'Paquete Azul' ??

Anónimo dijo...

¿Hay alguna posibilidad de comprarlo en formato digital?

Gracias!

Anónimo dijo...

hola chema,envian los libros a la Argentina?

Chema Alonso dijo...

@anonimo 1 y 2. No se vende en digital y sí, sí se envían a Argentina.

Saludos!

Anónimo dijo...

como pudiera obtenerlo gratis, no tengo dinerito

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares