domingo, junio 10, 2012

€uro Copa, Banqueros Indignados y Justicia Social

Decían los periódicos de nuestra vecina Alemania que este domingo - por hoy - el presidente de mi querida España iba a pedir el rescate a Europa. Supongo, y en esto especulo, que lo dirían porque o bien tienen muchas que decir en este asunto, o bien conocen la historia en la forma de proceder de nuestros mandatarios, ya que la ocasión la pintan calva. Al final, fue ayer por la tarde a la hora de las cañas y tapas de las terrazas, antes de salir de cena.

Ya el anterior presidente de mi querida España, aprovechando los Cuartos de Final, y la Semi Final del pasado Mundial de Fútbol, - en el que me parece recordar entre nieblinas que nuestra querida Selección Española no lo hizo del todo mal - aprobó un par de buenos Decretos Ley, que nos empezaron a marcar el camino de lo que nos esperaba por delante. Era un buen momento, ya que la gente iba a hablar de los goles de Villa, las paradas de Iker y los gambeteos de Iniesta, y nadie se iba a acordar de eso de subir la edad de jubilación, los años de cotización a la Seguridad Social, etcétera.

Por eso, ayer por la noche, era el momento idóneo. Se estaba disputando la Final de la liga de Baloncesto entre el Real Madrid y el Barcelona, la ronda de clasificación para el Gran Premio de F1 de Canadá, en el que mi "primo" Fermano Alonso hizo un gran tercer puesto, Rafa Nadal disputa hoy la final de Roland Garros en la que puede hacer aún más historia  - yo espero personalmente que la gane para poder mear a los franceses ... en el control antidoping de después -, y por supuesto, la Selección Española de Fútbol comienza su camino en la Eurocopa contra la gran Italia. Así que era la ocasión del gobierno para meternos en algún buen lío vital.


Lo triste desde el punto de vista de un ciudadano de a pie como yo, es que todo esto se ha fraguado en poco tiempo. En nada y menos, los Banqueros Indignados salieron a la portada de los periódicos para decirnos que se habían fundido el dinero, que se largaban dejando cada uno abandonado su puesto, pero que se iban a llevar sus 10, 40 o 100 millones de Euros de indemnización, que una cosa era que no había dinero, y otra que no hubiera dinero para ellos. Y claro, como son pieza fundamental del modelo de estado, reclamaban ayudas públicas para ser re-capitalizados.... o lo que es lo mismo... dinero.


Claro, esto es una diferencia totalmente contraria a las miles de personas que salen a la calle a indignarse. Porque no es lo mismo que un banquero se indigne educadamente, con su tez morena y cuidada de pasar horas en el Spa, y lo haga por carta y hablando cara a cara a un juez, un ministro o el propio Rey, que encadenarse en la puerta de la vivienda de una familia que va a ser deshauciada de su casa por no pagar los 15.000 € que debe de su hiperteca porque se ha quedado en paro, y chillar con el corazón en los pulmones en un desesperado intento de lograr que desde ese pueblo de mi querida España la voz llegue a algún juez, algún ministro o algún Rey - de hecho o de facto -. No es lo mismo, no hay color.


Al final, como decía un amigo por Twitter, parece que se ha querido convertir a mi querida España en el alumno brutote de clase, que suspende en Matemáticas, suspende en Ética, suspende en Legislación, no estudia Ciencias, y sólo es bueno en Gimnasia. Por favor, que alguien rescate a mi querida España pero de los que permiten estas cosas.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

JAndresPLP dijo...

Genial y de acuerdo. En un día tan crudo para España, se nos pone la venda del deporte...Pan y Circo

kinomakino dijo...

Y nadie pregunta cuanto nos cuesta a los españoles la Eurocopa?

Anónimo dijo...

Pues eso, despues de escribir mi comentario me lo ha borrado el blogger.
Dice que hay un error "Input error: Memcache value is null for FormRestoration"
Me cago en su .....


Bueno, vamos a resumir. Voy hacer una lista de lo que supongo qué es más a menos importante a día de hoy, tal y como estamos:

1. España no se cree nunca más, que sus políticos, banqueros y cualquier entidad que deba
velar por la seguridad y la estabilidad de los demás, respondan ante tales cuestiones. Lo dejamos
en la respuesta que han dado "más vale pájaro en mi bolsillo, que en el vuestro".

2. A día de hoy, cualquier rama ideólogica y moral que te haga pensar que mereces una respuesta
justa y severa, tratándose de política y dinero, no existe.

3. El modelo de "exceso de auto-engaño sostenible", al que nos hemos sometido durante los pasados años,
ha desaparecido lo que incluye:

- Jef@s, que deciden no hacer nada durante todo el día, a cambio de meterse x lonchas.
- Personas, que por imitación, se creen en la misma línea de poder hacer lo mismo.
- Aquellos que rehusan de su cargo, porque no está "moralmente españolizado" el trabajar,
sin doblemente descansar.
- Y suma y sigue, teniendo en cuenta que los privilegios van drecrementando, y los deberes
en contraposición, aumentan, aunque la temática sea la misma para todos: "vive, y déjame en paz". Lo que quiere decir, que el engaño se hace aún más fuerte.

No, esta forma de afrontar la realidad, no puede ser un punto de equilibrio para alcanzar una sociedad
creciente...

PROPUESTAS Y SOLUCIONES:

Pues amig@s, ahora como decía mi abuelo: "lo que toca es hincarla". Y no la cerveza, sino el "espinazo".
Así que vamos a decir las cosas que sí nos parecen bien:

1. Me parece genial, que la gente que ha recibido o está recibiendo una educación, a pesar de su situación, sea capaz de empezar a aprovechar sus recursos, con el objeto de:
a. Seguir creciendo como personas.
b. Ayudar a los demás a través de un medio de expansión, como plantea internet, por ejemplo.
c. Fomentar el crecimiento de nuestro conocimiento y el de una sociedad que tome otros valores.

2. Me parece más genial aún, que las personas sean responsables y sean capaces de retribuir su actual
esfuerzo por un futuro beneficio, tangible o intangible.

3. Ya me parece la rehostia, que poco a poco, los jovenes de este país, sean capaces de dejar a un lado
la relación biyectiva entre trabajo->dinero, por la de trabajo->vivir+crecer+ayudar.

Y estas 3 propuestas que parecen no ser "moco de pavo", las estoy empezando a ver en jovenes cercanos a mí,
en gente que de verdad está empezando a preocuparse de los que tienen cerca. Y más concretamente, hablando del sector IT, estoy muy agradecido, de cómo se está enfocando el sector IT, y cómo, a través de un modelo de negocio, se pueden conseguir grandes aportaciones al conocimiento y el crecimiento de todos.

Un saludo y ánimo para tod@s. Este desafío es de todos, y las reglas están cambiando poco a poco. Así que apuesta.

Anónimo dijo...

Futbol= distracción de los temas importantes, control de masas a gran escala.

akil3s dijo...

Kinomakino eso mismo pregunte yo en twitter,pero da igua, la respuesta fue que prefieren pagar a deportistas que a ladrones o_O

Si no hay dinero que jueguen en los campos de tierra y que se jodan y si no, que ni jueguen que a mi me la suda.

mas para educacion y sanida y que le den al futbol

Beatle.Uy dijo...

Chema, totalmente de acuerdo contigo, pero te tengo malas noticias, esto se veía venir y ya van a encontrar un chivo expiatorio al que echar culpas. Vivo en Uruguay y aquí la gran crisis fue en el 2002 (conjuntamente con Argentina). Gran desempleo, cierre de bancos, corralito financiero, suicidios por no poder enfrentar deudas, aumento de la delincuencia, aumento del consumo de droga, etc. También pasó en EEUU donde se dio auxilio financiero y los gerentes se llevaron sus primas, indemnizaciones y demás. Seguramente España (así como Portugal, Irlanda, Italia y Grecia) se recupere mucho más pronto que Uruguay (vamos, que está en Europa). También seguramente ningún responsable de esta crisis va a caer (porque se veía venir y no pusieron sus "barbas en remojo"). Es más, los políticos volverán a ser candidatos, los banqueros seguirán al frente de los bancos y la gente como va a estar mejor económicamente no exigirá nada. La vida es cíclica, pero el tiempo cura todo.

Anónimo dijo...

Es necesario opinar y difundir desde todos los sectores ... pareciera que los especialistas y técnicos cualificados estuvieran al margen de la realidad cotidiana ...

Llevas ya varios, bien, va bien.
Gracias.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares