sábado, diciembre 07, 2013

RootedCON: Experiencias de hackers españoles emigrantes

En la pasada RootedCON 2013 se realizó un panel de una hora en la que varios hackers españoles contaban sus experiencias tras haber emigrado fuera de nuestras fronteras a trabajar. El número de expertos en seguridad informática nacidos en España y que están ahora mismo fuera de aquí es enorme, y si comienzo la lista de nombres sería difícil no dejarme a muchos de ellos.

En este panel se cuentan algunas experiencias personales de ellos y yo solo tuve la responsabilidad de hacer de moderador, pues como sabéis yo he optado por viajar mucho fuera de España, pero quedarme a trabajar siempre aquí, por lo que mi experiencia en este tema es más de espectador que de primera personal.

Figura 1: Panel en RootedCON 2013: Mapaches por el mundo

Como sé que muchos de los que estáis emigrados leéis este blog - y no os paso lista que me canso - si consideráis que podéis aportar algo con vuestra experiencia personal para cualquiera que esté pensando en esa posibilidad, os agradecería que dejarais un comentario con vuestra vivencia en primera persona. Seguro que enriquece mucho a los jóvenes que estén barajando esa posibilidad.

Saludos Malignos! 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hay de interesante que escuchar? No se ha oído más de lo que hace cualquier persona en cualquier trabajo, cualquier estudiante de Erasmus, cualquier turista de paso.
Por ser "hacker" cambia a ser una experiencia increíble? Vamos un poco de seriedad! Mejor entrevisten a gente que realmente tiene algo que decir.
Ahí no se ve más que unos ex-woodstock de quinta generación, solo les falta el porro y la birra.
Suiza te saluda, tchüß

Anónimo dijo...

Anónimo: Lo mínimo es tener un poco de respeto por los demás. Si no te interesa por algún motivo, simplemente no lo leas.

España te saluda, jme

Javier Botella dijo...

Yo soy partidario de que en casa como en ningún lado (siempre que las circunstancias no te fuercen a lo contrario). Es difícil desarraigarte de tu país, sobre todo si tienes mucho apego a tu familia.

Creo que oportunidades hay en cualquier parte del mundo siempre que tengas iniciativa y una conexión a Internet.

En mi caso en particular tengo la suerte de salir a las 3 de la tarde y tener tiempo para seguir formándome y emprender proyectos personales con posibilidad de beneficio económico para compaginar mi sueldo además de la experiencia que ello brinda.

Creo que lo importante en este sector es no acomodarte, ya que si no te renuevas constantemente, te puede salir musgo en cuestión de días.

Como bien ha dicho Chema, hay ejemplos claros (él mismo es uno) a los cuales se deberían seguir sus pasos.

@Controzo dijo...

Muchas gracias por darnos la oportunidad de asistir a los que no pudimos asistir en directo.

me ha parecido muy interesante y destacaría las visiones de Omar(España-Finlandia) y de Borja (Guillotina ... ).


Muy recomendable .

Abrigarse mucho .

Emilio dijo...

Ese panel estuvo muy interesante. Y mas cuando en mi situacion, en aquel momento, estaba buscando opiniones/experiencias para dar el salto. El tener una experiencia internacional y manejarte aunque sea torpemente, al principio, en otro idioma es algo que suma siempre. Ya llevo 5 meses por Alemania y la verdad es que, aunque los principios son duros y puede haber incertidumbre, ahora pienso en por que no lo habia hecho antes.

Ademas vas a coleccionar muchas anecdotas. Si ya el primer dia es complicado en cualquier empresa, imagina tu primer dia en una empresa con teclado no Spanish, y con la cuenta de dominio bloqueada :P

Lo que es seguro es que hagas lo que hagas, salir de tu zona de confort es siempre aconsejable.


Enhorabuena Chema y equipo de 7paths por los nuevos servicios/productos de Seguridad que habeis desarrollado!!!

Saludos
Emilio

Emilio dijo...

Donde dije 7 era eleven :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares