jueves, agosto 28, 2014

Un puesto de trabajo con buenas vistas... para todos

La cena de ponentes de la RootedCON suele ser un acto muy entretenido. Allí te juntas con un montón de buena gente que te aporta un montón de cosas. Entre copas, bromas, pullas, cotilleos y charlas varias, este año tuvimos la ocasión de disfrutar de una imagen bastante curiosa que nos sacó unas risas. A unos escasos 8 metros en linea recta de la puerta del restaurante donde íbamos a pasar de Kilobyte a Megabyte, había un edificio repleto de oficinas. En la planta baja, justo a nuestra altura a pie de calle había una oficina con un ventanal enorme y un trabajador dándole a la tecla.

Figura 1: El puesto de trabajo con el ventanal a pie de calle

Seguro que debía estar echando horas extras pues serían las 21:00 o 22:00 de la noche, y como se puede ver en la fotografía las pilas de papel que tiene tanto a la izquierda como a la derecha de los monitores no parecen de lo más halagüeñas. Además, el pobre estaba totalmente concentrado con sus quehaceres, controlando tres monitores a la vez, más una mesa de comunicaciones a la que estaba enchufado con sus cascos.

Figura 2: Pilas de documentos, tres monitores de control y una centralita

Tan concentrado estaba que no prestó atención a la centena de hackers que por allí danzaban con ganas de fiesta. Tanto fue así, que hasta nos pudimos acercar a la distancia de un metro para hacer fotos a gusto y leer los mensajes de los monitores. Yo he reducido la foto para preservar su intimidad, pero como podéis ver no hay persianas, ni protector de privacidad en los monitores.

Figura 3: Foto difuminada para mantener privacidad. ¿Qué fono de escritorio tiene?

No sé quién es el responsable de seguridad e esta empresa, pero desde luego, poner a una persona a trabajar con los monitores a la vista de todos los viandantes no parece ninguna buena idea. Lo de que aquella noche diera la casualidad de que se hiciera la cena de la RootedCON 2014 justo en frente, solo pudo ser el destino.... Eso sí, el puesto de trabajo tiene mucha luz y buenas vistas.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

777 dijo...

Supongo que hay cosas de lógica, como darle la vuelta a la mesa, para, al menos, ponerla contra la pared, dejando el ventanal a la derecha o a la izquierda...

Siendo un poco... travieso (no malo, travieso), podría haber mirado desde el dispositivo "x", un posible acceso wifi, y, siendo éticos, enviarle un mensaje, del tipo "macho tómate un desacanso y gira un poco la mesa... y te convidas a un café..."

Pero cualquiera manda un mensaje...

Oscar dijo...

Esto es España...hasta que no pasan las cosas, no se hace nada.
Deberiamos de cambiar esa mentalidad y desde un principio prevenir los riesgos tomando las medidas de seguridad necesarias que existan.
Que no cuesta nada girar la mesa por favor!! xD

Anónimo dijo...

XD

Christian Prieto dijo...

Si os dais cuenta, tienen mas seguridad para que no se vea al trabajador desde dentro de la empresa que desde fuera xDDD. Al menos en los cristales de dentro difuminan para que no se vea. :-)

CMT dijo...

Por el fondo negro con letras ámbar, yo diría que el terminal del fondo a la derecha es de Bloomberg. Este pobre hombre trabaja en una entidad financiera, muy probablemente en un departamento que da servicio a una sala de mercados.
Un saludo :)

Anónimo dijo...

He trabajado de en el departamento IT de una empresa financiera, y confirmo que ese terminal del fondo negro y la letras naranja es de Bloomberg. Y el teléfono parece un clon de un Etradeal, de Etrali (una subsidiaria de France Telecom), por lo que he visto en una búsqueda rápida podría ser un IPC Max Turret.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares