jueves, agosto 21, 2014

Latch: Un repaso a todas las novedades del verano

Aunque estemos en Agosto, el proyecto Latch no ha parado de crecer, tanto en usuarios, como en sitios que utilizan ya esta tecnología que ya son más de 2.000, como en nuevas tecnologías creadas a su alrededor. Hoy voy a aprovechar este artículo para recopilar una serie de novedades que se han producido durante lo que llevamos de verano desde que anunciamos el plugin de Latch para Windows. Vamos a por ello.

Alta en repositorios de componentes para desarrolladores 

A finales de verano lanzamos el SDK de Latch para Node.js ampliando el número de plataformas soportadas para desarrollar apps integradas con Latch. Después del lanzamiento de este SDK, me sugirieron con mucho sentido común que los SDK de Latch debían estar lo más cerca posibles de los desarrolladores, y que para .NET debería estar integrado en NuGet, un sistema que permite directamente tener controladas las versiones en los proyectos .NET con Visual Studio, así que lo hemos subido allí.

Figura 1: SDK de Latch para .NET en NuGet

No solo eso, los SDK de Latch están subidos en otros repositorios para que sea mucho más fácil su uso. Esta es la lista completa que se ha publicado en el blog de Eleven Paths:
- SDK de Latch para Python en el Python Package Index para usar con pip.
- SDK de Latch para PHP en Pear.
- SDK de Latch para Ruby en RubyGems, para que se instale con gem.
- SDK de Latch para Node.js en Node Package Manager para usar con npm.
- SDK de Latch para .NET en NuGet para usarlo desde Visual Studio.
Esto también lo estamos haciendo con los plugins, como en el caso de Latch para WordPress que ya está en el repositorio de plugins oficiales. Si crees que debemos subir algún SDK a algún otro repositorio, o si estas interesado en algún otro SDK para otra plataforma, puedes ponerte en contacto con nosotros para ver si te podemos ayudar.

Nuevos Plugins de Latch: Moodle y WordPress en Español

A la larga lista de plugins disponibles de Latch para que se puedan instalar directamente en los distintos frameworks o apps, hemos añadido este mes el plugin de Latch para Moodle, un sistema que ya nos habían pedido en el pasado y que ahora puedes descargar desde su GitHub.

Figura 2: Latch para Moodle como plugin de Autenticación

A este plugin, hay que sumar la localización al Español del plugin de Latch para WordPress que han hecho en SoftBreakers. Ahora estos cambios están disponibles en el repositorio oficial también, después de que cediera la trabajo. ¡Mil gracias! Para que fuera fácil entender cómo se hace un plugin de Latch y qué cambios son necesarios, hicimos una disección de los cambios del plugin de Latch para WordPress en el sistema.

Latch en tu cuenta de developer de Latch

Nos lo han pedido muchas veces, y ahora si quieres tener la cuenta de Latch con la que gestionas todos tus apps protegida con otra cuenta de Latch, puedes hacerlo.

Figura 3: Puedes poner Latch a tu cuenta de Latch

Está activo en el menú de tu usuario de developer y funciona como en el resto de las aplicaciones integradas con Latch.

Latch Support Tool

Ha sido un poco antes de este mes, pero una de las características que hemos añadido a Latch, además del Dahsboard que ya está disponible para la versión Community hace tiempo, es la nueva consola de soporte web para aquellos que tiene el plan Silver de Latch, llamada LST (Latch Support Tool) demostrando toda la imaginación del mundo.

Figura 4: Latch Support Tool

Desde esta consola, el dueño del sitio web que integra Latch puede saber el estado de los AccountID, puede solucionar acciones de soporte como abrir y cerrar los latches de sus usuarios en casos de emergencia, consultar el histórico de las cuentas pareadas, etcétera. Está pensada para poder resolver incidencias de soporte en el día a día y tener una experiencia del servicio más plena.

Si tienes un sitio con al menos 30 usuarios pareados y quieres probarla, ponte en contacto con nosotros y te dejamos que la puedas testear.

Experiencias y comentarios

Por otro lado, la verdad es que estamos sorprendidos por la acogida de la gente. Con más de 20.000 usuarios de Latch ya, con solo los meses que llevamos de vida del proyecto, estamos viendo cómo nos alegra cuando la gente que lo va descubriendo nos cuenta su experiencia y nos pone mensajes de ánimo y apoyo. Es gratificante leer reseñas de nuestras apps, y ver a la gente pedir Latch para otros servicios que aún no se han integrado.

Figura 5: Algunos comentarios de Latch en Twitter que me llegan

Por si tú no lo conoces aún, he subido el vídeo que hice en X1Red+Segura de en qué consiste Latch y cómo se usa. Una conferencia muy rápida y con varias demos seguidas de uso. Espero que te quede claro el funcionamiento.


Figura 6: Latch - Un pestillo digital para tu seguridad

Y hasta aquí el resumen de lo que ha ido avanzando el proyecto en este tiempo. Espero volver a haceros un resumen en breve con muchas más novedades, que nosotros seguimos trabajando fuerte en él y vamos a continuar peleando para que Latch sea la mejor plataforma posible para proteger tus identidades y servicios.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Latch Forever!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, que tal.

Tengo ssh en un router con openwrt. Sería posible su implementación?

Gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

Que si que Latch es una buena ídea. Pero deja de venderlo como la panacea! Que no deja de ser un producto comercial y la verdad que nada barato. https://latch.elevenpaths.com/www/subscription.html

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, la versión community es gratis. Para empresas, las versiones Silver y Gomd son mucho más barato que productos similares.

Saludos!

thisnameisfalse dijo...

Hola Chema:

hace unas semanas te escribí un e-mail preguntándote sobre la posibilidad de obtener las App de móvil fuera de la tienda oficial. En concreto, te pregunté sobre la App de Android: deseo tener instalado Latch en mi móvil pero sin tener que instalarme la aplicación del Google Play Store (y por supuesto, no tengo intención de descargar una app de seguridad como Latch de un sitio de apps pirata).

¿Habéis valorado la posibilidad de publicar la App de Android, por ejemplo en vuestro repositorio de GitHub?

Saludos

el_Coli dijo...

Copón, si hay un pantallazo de nu tweet mío :)

En septiembre, voy a Latchear a todos mis clienes.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares