domingo, julio 02, 2017

6 de Julio: Una chala sobre "PinPay & Seguridad en Micro-Pagos" y un "Curso Online de Análisis Forense"

Antes de que lleguen las vacaciones de verano en el hemisferio norte, tenemos aún cosas por delante. Hoy domingo aprovecho para dejaros un par de citas que tenemos la semana que viene. Las dos serán online  a través de Internet, y las dos tienen lugar su inicio el próximo 6 de Julio.

Figura 1: Actividades para el 6 de Julio

La primera de ella es una nueva sesión de ElevenPaths Talks, para esta ocasión tenemos a Jorge Rivera y Pablo San Emeterio, dos de nuestros CSA hablando de "PinPay y la Seguridad en Micro pagos".

“Acepte pagos on-line en cualquier lugar” “sea su propia oficina móvil de cobro” y muchas otras formas más de publicidad para dar a conocer la posibilidad de hacer pequeñas transacciones online con un teléfono para pagar servicios cotidianos que normalmente se abonan en efectivo. 
Debido a que muchas veces no se justifica económicamente realizar un pago de pequeñas cantidades con las tarjetas de crédito tradicionales, esta nuevas formas se están empezando a desplegar por todos los países y casi todas las empresas de la industria de las tarjetas de crédito están implementando o analizando soluciones similares que apuntan a bancarizar y trabajar con estas transferencias instantáneas. 
Algunas de las primeras soluciones se basaron en los viejos y queridos SMS, otras en las famosas billeteras virtuales, pero hay algunas empresas del sector de las tarjetas de crédito que han decidido apostar por las criptomonedas. 
Sin duda, es un sistema que nos da mayor rapidez para los pequeños pagos y nos permite evitar movernos con dinero en efectivo o tarjetas de crédito, ya que casi siempre la solución se basa en un teléfono móvil ¿y quién saldría de su casa sin su SmartPhone? Pero la pregunta que realmente nos importa a nosotros: ¿y la seguridad?
La segunda de las actividades es el comiendo en The Security Sentinel del Curso Online de Análisis Forense Informático. Con una duración de 180 horas, cubre durante once semanas un temario que permite recorrer desde la captura de las evidencias en los distintos entornos hasta la presentación del informe pericial.

Figura 3: Curso Online Análisis Forense

En este curso, se entrega además, el libro de 0xWord dedicado a la Esteganografía y el Estegoanálisis para entender mejor el uso y la investigación de los llamados Covert Channels en el mundo digital, y cómo se pueden estudiar en un proceso de Análisis Forense.
Y ahora, a disfrutar el domingo, que el tiempo por España ayuda a ello. Deporte, diversión, y algo de reposo para la lectura.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares