lunes, marzo 11, 2019

3er Reto de BigData, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Este es el tercer año que abrimos a los estudiantes la posibilidad de participar con sus Proyectos de Fin de Estudios en nuestro Reto de Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. La idea es que mientras terminan su etapa formativa, aprovechen el proyecto final para hacer una entrada en el mundo profesional, pudiendo venir a trabajar con nuestros compañeros de ElevenPaths, LUCA, AURA, 4ª Plataforma o Home as a Computer (con Movistar Home).

Figura 1: 3er Reto de BigData, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Para que entiendas un poco mejor en qué consiste el proyecto, nuestro compañero Antonio Guzmán, responsable de la unidad de Home as a Computer y Movistar Home, lo explica en este vídeo que han grabado para la web del reto.


Figura 2: 3er Reto de Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

En la lista de proyectos podéis hacer cosas como las que se cuentan en el libro del que os hablaba ayer mismo de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad, pero también sobre otra buena cantidad de ideas o proyectos que se os ocurran.
Por ejemplo, el uso de asistentes de voz, como Siri, Alexa, Google Assistant o el propio Movistar Home, integrado con Latch, como os contamos hace tiempo en el proyecto de Latch Voice Assistant que hemos grabado ahora en una Code Talk For Developers.

Figura 4: CodeTalk For Developers "Latch Voice Assistant"

Y para terminar, y dejaros alguna idea más de las cosas que se pueden hacer con estas tecnologías, os dejo el proyecto de utilizar técnicas de Machine Learning para hacer Data-Driven Advertising para colectivos concretos, en este caso runners.


Figura 5: LUCA Talk "Data-Driven Ads for Runners"

Como veis, las tecnologías de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Big Data pueden combinarse todas ellas para hacer cosas chulísimas, así que si tienes que pensar en tu Proyecto de Fin de Estudios, piensa en hacer algo molón.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

MyPublicInbox: Perfiles destacados por categorías #MyPublicInbox @mypublicinbox1

Cuando se conceptualizó la plataforma de MyPublicInbox se pensó en un entorno que permitiera que los perfiles públicos recibieran comunica...

Entradas populares