jueves, mayo 09, 2019

Ciberseguridad en Positivo para Estudiantes #CiberseguridadAlCole

Una de las cosas más bonitas que tiene Telefónica es su programa de Voluntarios. Un programa en el que una gran cantidad de compañeros invierten su tiempo personal en realizar acciones con impacto social, y del que es imposible no sentirse orgulloso. Mi agenda de trabajo suele ser ajustada, pero periódicamente participo en algunas actividades - incluso con Mi Hacker - no solo porque puedes ayudar a mejorar algo, sino porque es un aprendizaje personal de gran valor. Invertir tiempo en programas de voluntariado es siempre gratificante, y se recibe mucho más de lo que se da.

Figura 1: Ciberseguridad en Positivo para Estudiantes #CiberseguridadAlCole

Entre las actividades que tenemos de voluntariado para la Semana de Internet que tiene lugar del 13 al 17 de Mayo, nuestros compañeros de ElevenPaths han estado empujando una actividad llamada #CiberseguridadAlCole para dedicar tiempo e ir al colegio de los niños a explicar a los más jóvenes cómo estar más seguros en el mundo de Internet. Si eres empleado de Telefónica puede inscribirte en la web del programa.

Figura 2: Programa CiberSeguridadAlCole en la web de los Voluntarios de Telefónica

Pero si no eres empleado de Telefónica no te preocupes. Ser voluntario es algo que lo puedes hacer de muchas formas, con muchas organizaciones o, incluso, motu proprío ofreciéndolo a alguna de las asociaciones que existen para ello. Yo les he pedido a mis compañeros que se animen a participar, pero con una condición muy particular que podéis ver en este vídeo.


Figura 3: Vídeo de invitación para el programa #CiberseguridadAlCole

Lo que para mí es importante, y es algo que le he pedido a mis compañeros es que demos estas sesiones pero en POSITIVO, sin utilizar el término NO. En lugar de decir lo que NO se debe hacer, expliquemos CÓMO se pueden hacer las cosas. Sé que es más difícil, pero tenemos que ser más posibilistas que negacionista, y ayudar a que los más jóvenes disfruten la tecnología de manera segura, en lugar de decirles lo que no deben hacer constantemente. 


En la imagen superior os dejo un dibujo que hice para el programa de voluntarios en la que saqué a Mi Hacker. Y a todos los lectores de este blog os digo lo mismo, si queréis escribir algún artículo de CiberSeguridad en Positivo, estaré encantado de compartirlo por este blog con todos los lectores. Yo disfruto la tecnología con Mi Hacker y Mi Survivor, y si tenéis algún consejo bueno que sea en Positivo, será más que bienvenido y apreciado.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Adrián dijo...

Inteligencia artificial empezando a superar los seres humanos. Bueno tu tienes tu enfoque y yo el mío solo estudié hasta octavo de E. G.B.tengo casi 40 años trabajo y en mis ratos de ocio pues me he dedicado a dar una serie de creo que como 8 ideas, patentables y si no lo son algunas podrían el mundo, desde el 24/04/2019 la última hoy. No te las puedo contar pero bueno, esto te lo dejo aquí ya que todos no hemos podido ir a la universidad y no encuentro tu correo por ningún lado, la I.A. o A.I. Aún está verde el motivo es que solo se a especializado en algo concreto o tarea específica en lo cual tú sabes que es muy buena hasta que no consiga haber combinar todos los modelos en uno solo, de tal manera que pueda usar toda la información en el momento espacio temporal adecuado como hacen los seres humanos osea que le queda. Quizá esas máquinas de aprendizaje profundo cuando aprendan como nosotros aprendiendo y evolucionado pueda ser que nos cojan si no nos matan. Lo de la falta de talento lo dudo yo estoy ya pasadito para las nuevas tecnologías. Pero tengo un móvil el cual no se para que sirven algunas cosas pero puedo leer y meterme en mi mundo. Bueno falta de disciplina en que si todos vamos a la universidad aprendemos ciberseguridad, big data y inteligencia artificial y otras disciplinas relacionadas como sustentamos la sociedad, lo dejo aquí ya que esto podría ir para largo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares