lunes, mayo 20, 2019

(VdL) Vídeos del Lunes: Biohacking, una AI que escribe Harry Potter y un Oso viendo Eurovisión con Movistar Home y Twitter

Comienza una nueva semana, y para hoy quiero dejaros una lista con los vídeos que hemos ido publicando últimamente y que no os he sacado por este blog, que no quiero que se me olviden. Es verdad que los publico todos en mi canal de Youtube, pero por si no eres de la generación "Youtube", te los dejo por aquí.

Figura 1: (VdL) Vídeos del Lunes: Biohacking, una AI que escribe Harry Potter
y un Oso viendo Eurovisión con Movistar Home y Twitter

Como son vídeos hechos por compañeros de diferentes áreas, dejadme que os los clasifique por temas, para que sea más sencillo.

Aura y Movistar Home

En primer lugar, los vídeos del equipo de Aura y Movistar Home (Home as a Computer), en los que os traemos dos cosas. Lo primero es un vídeo que explica cómo se pueden pasar las vídeo conferencias que recibas en tu Movistar Home a la Televisión de tu casa. Esta es una característica que pusimos en producción en la release anterior, y que ya puedes utilizar en tu casa. Pruébala.


Figura 2: Pasar Vídeo conferencia de Movistar Home a Televisión

El segundo vídeo es un animación hecha con el Dr. Tech y nuestros queridos osos. En este caso se trata de un vídeo que explica otra de las funcionalidades que tiene Movistar Home en producción: La de ver la televisión siguiendo los mejores Twitts en "Second Screen" gracias al acuerdo que anunciamos con Twitter. Esta es otra característica que está disponible ya en tu Movistar Home.


Figura 3: Movistar Home y Twitter

Si quieres un Movistar Home - y eres de Movistar y vives en España -, ya sabes que se puso un precio de 3,29 € al mes, para que se pueda adquirir cómodamente financiado sin ningún coste extra.

LUCA: Big Data, Machine Learning & AI

Dentro del trabajo de divulgación que hacemos en la unidad de LUCA, se han hecho algunos vídeos que os quiero dejar. El primero, que ya os dejé en el post de Paridad Humana, cuenta el trabajo que ha hecho el estudio Botnik para crear un capítulo de Harry Potter con una AI entrenada.


Figura 4: Un capítulo de Harry Potter escrito por una AI

El segundo vídeo es una explicación del trabajo en Big Data que hemos hecho desde LUCA con la empresa PepsiCO. Un caso de estudio que está dentro la enorme lista de proyectos que hemos ido haciendo en este mundo con nuestros clientes. En la web de LUCA os dejamos todas estas experiencias.


Figura 5: LUCA & PepsiCO en Segmentación avanzada

ElevenPaths

Nuestros compañeros de ElevenPaths hicieron una charla de solo 16 minutos centrada el un tema muy interesante: El BioHacking. Compuesto por las palabras “biología” y “hacking”, se trata de una práctica cuyo propósito es el acercamiento de la ciencia a la ciudadanía. Tenemos varios #11PathsTalks anteriores en los que tratamos del tema, y varios post publicados indagando en esta ciencia, sin embargo. nunca hemos hablado anteriormente de aquellos que están destinados a ayudar a personas con algún tipo de discapacidad. 


Figura 6: ElevenPaths Talks Temporada 5. "BioHacking"

En este webinar se ve cómo el mundo del hacking logra cosas maravillosas, capaces de cambiar la vida de las personas. Abordamos esta ciencia desde la robótica, el Biohacking, BCI (Brain Computer Interface), y por supuesto, desde la seguridad en redes inalámbricas y en IoT.

Día de Internet

Ya para terminar me gustaría dejaros algo que se hizo para el Día de Internet, que como sabéis ha sido el día 17 de Mayo, el viernes pasado. En primer lugar me gustaría dar las gracias al jurado y al público que votó para que me dieran el premio a la mejor marca personal en Internet en la categoría de ciencia y tecnología. No pude ir a recogerlo porque me pilló de viaje por Chile, pero grabé un vídeo para estar allí, aunque fueran unos segundos.


Pero quería dejaros sobre todo el vídeo que hicieron nuestros compañeros para explicar cómo es un día sin Internet para muchas personas, algo que para nosotros es casi impensable.


Figura 8: ¿Te imaginas vivir sin Internet?

Y esto es todo por hoy, que tengáis una gran semana, productiva, divertida e inspiradora para que vuestra vida sea una semana más rica.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares