jueves, septiembre 19, 2019

LUCA Innovation Day 2019: Artificial is Natural

Ayer fue un día intenso para nuestra estrategia de servicios digitales en el hogar. Primero tuvimos el anuncio de la operación que tanto tiempo llevábamos trabajando en Telefónica junto con Prosegur, y además ya se completó el despliegue de la nueva versión de Movistar Home en toda la planta de clientes con las integraciones de Twitter, Ivoox, el tiempo, y más servicios como Living Apps.

Figura 1: LUCA Innovation Day 2019: Artificial is Natural

Toda este trabajo avanza la visión que so compartí en el artículo que escribí durante el pasado Mobile World Congress 2019 dedicado a nuestro trabajo en la plataforma B2B2C "Home as a Computer" donde desplegamos las Living Apps de empresas.


Figura 2: Algunas novedades de Movistar Home

Y vamos a continuar trabajando en ese camino, por lo que en el próximo LUCA Innovation Day 2019, nuestra unidad LUCA de Big Data e Inteligencia Artificial, hablará, no solo de cómo sacar el máximo partido de las técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial en los negocios, sino también de cómo llevar los servicios a experiencias en el corazón de la casa de las personas usando las Living Apps.

"Artificial is Natural": El evento de Inteligencia Artificial para empresas

La diferencia entre “artificial” y “natural” pierde importancia cuando el fin es facilitarnos la vida a las personas, tanto en el entorno social como empresarial, y es por ello que creemos que la IA ya es natural. Las tecnologías tienen un peso mayor que nunca en la forma en cómo vivimos en sociedad y en la propia naturaleza de las empresas; cada vez más conectadas y con mucha vida en el mundo digital.

Desde LUCA, la Unidad de datos e Inteligencia Artificial de Telefónica, te queremos demostrar cómo la Inteligencia Artificial ya está al alcance de tu mano y la de tu empresa. Resérvate el próximo 16 de octubre en tu agenda, y descubre cómo hacemos accesible la IA a nuestros clientes.

Mostraremos los diferentes usos y aplicaciones más innovadores desarrollados en este último año, para dar respuestas a las necesidades de tu negocio con soluciones para todos los sectores como el Financiero, Retail, Media, Turismo, Transporte, Industria 4.0, entre otros, donde podrás escuchar de primera mano la experiencia de nuestros clientes.



Figura 3: Presentación de Movistar Living Apps

Además, este año lanzamos al mercado español Movistar Living Apps; el nuevo canal de llegada a tus clientes. Porque Telefónica lleva años llevando la mejor tecnología al hogar. Nuestra transformación se basa en la conectividad inteligente, los servicios digitales en el hogar y ahora aprovechando este rico ecosistema, hemos creado nuevas experiencias accesibles a una frase de distancia gracias a Aura. Algunos de nuestros partners ya se han sumado y tú, puedes ser el siguiente. ¿Quieres saber más?

¿Por qué asistir al LUCA Innovation Day 2019?

Sabemos que es momento de grandes desafíos, y queremos ayudarte de la forma en que mejor sabemos hacerlo; habilitando tecnologías necesarias para que puedas optimizar tu propuesta al mercado y afianzar la relación con tus clientes, de persona a persona.



Figura 4: Presentación de Living App de Air Europa

Conoce las soluciones de IA que mejor se adapten a tu sector de actividad, tamaño y objetivos. Escucha testimonios de clientes de diferentes industrias que ya se apoyan en nosotros como partner tecnológico. Para ver, tocar y experimentar con nuestras soluciones IA y  multisector en directo junto a nuestros expertos. Descubre Movistar Living Apps, el nuevo canal inteligente que lleva tu negocio al hogar de nuestros millones de clientes.


Figura 5: Ponentes del LUCA Innovation Day 2019

Creemos que hoy la barrera entre lo artificial y lo natural se difumina a medida en que las tecnologías evolucionan y aprenden a comunicarse con nuestro lenguaje. La incorporación de Inteligencia Artificial dentro de la estrategia corporativa es hoy la evolución natural en la transformación de cualquier compañía. Te invitamos a que seas parte de este cambio y que nos acompañes a una jornada donde verás desarrollo humano y mucha tecnología creada para maximizar las capacidades de tu negocio. ¿Te lo vas a perder?

Reserva tu plaza en la web del LUCA Innovation Day 2019. Recuerda que siempre se llena y tenemos que dejar a gente fuera, así que cuanto antes reserves mejor que mejor.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Fon Herrera dijo...

mi movistar Home no ha recibido ninguna actualización de lo que dices...así que "toda la planta de clientes" va a ser que no...sinceramente...no estoy muy contento con la evolución de ese cacharro.

Chema Alonso dijo...

@Fon Herrera, pues será porque estaría apagado cuando se comenzó. Se ha hecho por tramos. No obstante, si me escribes me aseguro de enterarme por qué. Se te debería hacer en la próxima comprobación.

Saludos!

Chema Alonso dijo...

@Fon Herrera deberías tener esta update en tu equipo Movistar Home Rock FM. Saludos!

Fon Herrera dijo...

puede ser que estuviera apagado como dices porque he estado fuera unos días; si es eso ya me quedo más tranquilo. De todas formas me encantaría hacerte algunas "reflexiones" sobre el funcionamiento diario del altavoz, porque lo cierto es que salvo que lo mejoréis mucho, mucho, y le arregleis algunos problemillas (a veces habla solo y acojona, de verdad, o contesta preguntas que nadie le hace)y la calidad del audio...o le integréis algún asistente potente como Google, pues no sé si tiene un gran recorrido. En todo caso si necesitas algún dato para hacer comprobaciones o alguien que te destripe el día a día de la critura, me ofrezco voluntario si va a servir para algo. Un saludo.

Fon Herrera dijo...

la posibilidad de actualizar manualmente desde el mismo aparato en estos casos sería un buen principio. Por ejemplo.

Chema Alonso dijo...

@Fon Herrera, justo en la nueva versión se ha cambiado el módulo de reconocimiento de voz para fixear esos isues que salían alguna vez. Contacta con nosotros en la web de AURA y te vamos contado. Aquí al final hay un form para que envíes el mensaje con tus datos y llegará a mi equipo que lo mirará. Estaré encima. https://aura.telefonica.com/

Saludos!

Fon Herrera dijo...

Gracias he enviado un mensaje donde dijiste, y espero que si necesitan algún dato más me lo hagan saber. Al hilo de esto, y dado que he hecho una "incursión" en el 1002 sobre el mismo asunto te transmito alguna cosa. Los técnicos (no hablo de los agentes comerciales del 1004, hablo de los supuestos técnicos dl 1002) no tienen ni la más remota idea de lo que les hablas cuando les mencionas el Movistar Home, nadie en aquellas lejanas aldeas de Costa Rica que te coge el teléfono sabe ni por asomo de lo que les hablas cuando les mencionas actualizaciones, firmware, aura o cosa similar...y es algo absolutamente demencial conseguir no ya que te identifiquen un problema sino que entiendan el propio lenguaje en el que les estás hablando y sobre qué. Eso te aseguro que es absolutamente frustrante. tengo un aparato de Movistar que ningún técnico de movistar conoce ni puede solucionarle problema alguno porque no sabe ni lo que es.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares