miércoles, abril 07, 2021

Ya puedes colaborar con la Asociación Proyecto Hogar en MyPublicInbox

La asociación Proyecto Hogar somos una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que nace en el año 1989, cuyo objetivo principal es actuar ante situaciones de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión social. Para ello, ponemos en marcha diferentes programas y proyectos que contemplan actuaciones en este sentido. Nuestro ámbito de actuación está ubicado en la Comunidad de MadridAdemás, nuestra asociación es lugar de encuentro, participación y aprendizaje de personas sensibilizadas y profesionales comprometidos en la búsqueda compartida de una mejor realidad social. 
Somos un equipo de dimensiones asequibles y compromiso inabarcable. Lideramos el proyecto asociativo con rigor y profesionalidad, pero con una fuerte vocación solidaria. Nos reconocemos como una suerte de Equipo A que se enfrenta a los acontecimientos, los prósperos y los adversos, pero sin furgoneta. Buscamos incesantes nuestros sueños. Gozamos de un excelente sentido del humor que nos acompaña en todo momento. Somos cercanas y alegres. 

Soñamos con seguir creciendo, poquito a poco. Soñamos con generar espacios de transformación social de interés para las personas, con embarcarnos en procesos de crecimiento personal, soñamos con un mundo más justo, con remar juntas en este barco, soñamos con entusiasmarnos aún con todo, con vivir cerca del mar…soñamos con seguir soñando. Los principales proyectos en los que estamos trabajando son estos que os detallamos a continuación. 

Bailando bajo la lluvia

Bailando bajo la lluvia es un proyecto de intervención socioeducativa dirigido a chicas adolescentes que pertenecen a barrios, y/o familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, en el que se utiliza la mediación artística como metodología de trabajo. Desde el proyecto, se fomenta una adecuada educación emocional como facilitadora del establecimiento de relaciones saludables entre ellas mismas y con otras personas, desde una perspectiva integradora de género, utilizando la creatividad, el arte y el movimiento como elementos mediadores.

Proyecto de voluntariado

Desde nuestra asociación, se promueve la participación voluntaria como expresión de la vocación de cambio de la ciudadanía activa. Las personas que se organizan en torno a Proyecto Hogar, coinciden, en cualquiera de sus manifestaciones, en un deseo de participación en la vida social comunitaria desde el compromiso y la reflexión crítica. Nos unen, una profunda vocación solidaria hacia las situaciones de desventaja del entorno próximo y una legítima creencia en la participación organizada como expresión de cambio de la sociedad civil.

Mediación comunitaria en el ámbito de las drogodependencias

Es un proyecto desarrollado a través del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, que nace para mejorar la convivencia entre vecinos, vecinas y población con problemas de adicciones que permanecen en determinados espacios públicos del municipio de Madrid. Desde el proyecto se realizan intervenciones de educación de calle (contacto, información, acompañamiento, etc.) con la población con problemas de drogodependencias, desarrollando actuaciones que incidan en una mejora de su calidad de vida y del entorno.

Servicio de atención en proximidad en el barrio de Embajadores

Se trata de un equipo de profesionales socio-sanitarios con experiencia en acompañar a personas con problemas asociados a adicciones, con el objetivo de promover procesos de cambio positivo que fomenten la igualdad, la convivencia y la autonomía. El servicio se encuentra en el barrio de Embajadores, próximos a las vecinas y vecinos, en las calles, plazas y parques del barrio y en contacto con sus asociaciones y recursos.

Somos personas a las que la tensión nunca acobarda, al contrario, proporciona lo mejor, y lo más loco de nosotras… Nos emociona trabajar con intensidad y franqueza, y se nos escapa el tiempo entre los dedos arreglando el mundo con fervor.

Figura 3: Puedes seleccionar la Asociación Proyecto Hogar

Y para poder seguir haciendo esto realidad y mucho más, os esperamos en MyPublicInbox en nuestro perfil, donde, si os gustan nuestros proyectos, podéis donar los Tempos que generéis o contactar con nosotros para lo que podamos hacer juntos.

Un abrazo,

Autor: Luis Fraile, Presidente de la Asociación Proyecto Hogar.

No hay comentarios:

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares