viernes, abril 16, 2021

Si has probado el macramé y no te gusta, hazte un BootCamp profesional como Full Stack Developer con beca y todo #HackYourCareer

No sé si lo sabías, pero el término Bootcamp que hoy en día se utilizan en las formaciones intensivas y de alto carácter práctico y orientación profesional, tiene un origen militar. Viene de los famosos entrenamientos en los que se adiestraba a los soldados de manera intensiva para adquirir rápidamente una condición física apropiada, unas habilidades especializadas y una disciplina ejemplar... y en un tiempo récord.

Figura 1: Si has probado el macramé y no te gusta,
hazte un BootCamp profesional como
Full Stack Developer con beca y todo.

En el mundo de la tecnología, los Bootcamps se hacen de Ciberseguridad, de Inteligencia Artificial, de Big Data, y cómo no, de programación. Todos estos "Bootcamps" tienen el mismo objetivo, ponerle las pilas a los asistentes para que puedan ir a la "guerra" en el mundo profesional. En el Bootcamp de Full Stack Developer de GeeksHubs Academy es lo mismo, pero aplicado al código como forma de sacar proyectos tecnológicos, de crear plataformas, productos, servicios que puedan ser el motor de una startup basada en tecnología, y la disciplina se tiene que construir con uno mismo, con una buena planificación personal para sacar con éxito los objetivos.

En el Bootcamp Full Stack Developer de GeeksHub Academy la disciplina de superación es fundamental, porque es una formación intensiva de 12 semanas pero sobre un proyecto full-time que requiere el 100% o el 120% de tu dedicación para conseguir sacarlo, superar la formación y estar listo para graduarte en el campo de batalla real, es decir, trabajando, ya que está totalmente enfocado a una inmersión laboral en el sector tecnológico - ya sea en un gran equipo o una startup tecnológica -, poniendo en práctica desde el primer día metodologías ágiles de trabajo y dinámicas propias de un profesional.

Además, la mayor diferencia que tiene este Bootcamp Full Stack Developer es su compromiso con tu aprendizaje y tu inmersión laboral, hasta tal punto que GeeksHubs Academy beca tu formación y comenzarás a pagar el curso cuando hayas "hackeado tu carrera profesional", ya que lo harás solo cuando te incorpores al mercado laboral como programador/a. Es decir, que solo cuando empieces a estar en el campo de batalla, listo, es cuando pagas esta formación.

Esta es una actividad como parte del compromiso social y la misión de esta Coding School cuyo objetivo es transformar el futuro de la educación tecnológica y ser parte de tu transformación. Y cada hora de este Bootcamp ha sido planificada con una metodología orientada a que seas capaz de transformar tu perfil profesional con un modelo disruptivo de formación que será cómo funcionarán las escuelas del futuro: Compartiendo tú éxito, por lo que se pone mucho foco en actitud, constancia y pasión, que son los tres grandes pilares sobre los que se basa gran parte del secreto de los que consiguen sus sueños. Soñar, con los ojos abiertos.

Figura 2: Alumnos del BootCamp de Full Stack Developer

Es posible que te hayan dicho, o que pienses que con estas premisas este Bootcamp de Full Stack Developer es muy duro. Pues sí, lo es, pero si crees que la vida profesional va a ser menos intensa y dura...¿has probado el macramé?... Por eso es tan importante hacerlo de la mano de profesionales con experiencia y casos de éxito que demuestran la validez de este método. Eso sí, vas a trabajar duro en esta formación sí o sí. Pero si crees que Chaume Sánchez - CEO de GeeksHub -,  o que yo, o que la gran mayoría de los que he tenido la suerte de trabaja con ellos en los últimos 20 años en el mundo de la tecnología no se han dejado las pestañas, de verdad, mira lo del macramé.

Figura 3: Todas las formaciones llevan un libro de 0xWord y 500 Tempos de MyPublicInbox

Mirando los datos, esta formación no se paga hasta que no tengas trabajo, porque el nueve de cada diez de los "cadetes" que pasan por GeeksHubs Academy encuentra trabajo tras este Bootcamp, pero para ello no hay magia. Hay que trabajar para estar listo y poder ir al campo de batalla. Y si has soñado en ser un creador de tecnología, en montar tu startup tecnológica, en ser un gran creador de tecnología, cuanto antes te pongas en forma mejor.


La próxima edición comienza en Madrid el 10 de Mayo, y son 12 semanas a razón de 40 horas a la semana con el proyecto, así que si querías algo intenso y rápido, esta es tu formación. En tres meses has pasado de calzarte las botas a estar listo para tus proyectos de creación de tecnología. Pero si tienes alguna duda puedes consultar con Javier Rodríguez que es el CTO  en GeeksHub y uno de los que lideran de esta formación y le tienes en MyPublicInbox. Nota: Hay una edición en Valencia que comienza el día 26 de Abril, pero creo que estaba ya completa. No obstante, si tienes interés pregunta por si hubiera una plaza de última hora.

Además, todos los que estén en este Bootcamp de Full Stack Developer, estarán conmigo en la charla que tendremos para hablar de cómo hackear tu carrera profesional, de cómo emprender en tecnología y de las dudas y cuestiones que los asistentes hagáis, que esas charlas siempre son divertidas, sorprendentes e insospechadas.

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares