miércoles, diciembre 28, 2022

Doctor Embajador Doctor Alonso

[Nota: Esta fue una broma del día de los Santos Inocentes en España, que se celebra el 28 de Diciembre cada año]

Normalmente cuando me hacen una presentación suelen hacerlo como "Chema Alonso". A veces ponen "hacker", a veces incluso "ex-hacker", otras veces dicen que soy el Chief Digital Officer de Telefónica, pero pocas veces me presentan con mi título universitario de Doctor, que con mucho esfuerzo saqué en 2014. Lo cierto es que la culpa es mía, porque no me gusta mucho que lean mi currículo, que cuando uno ya es mayor tiene muchas cosas en el pasado, y yo lo que quiero es tener muchas cosas en el futuro.

Figura 1: Doctor Embajador Doctor Alonso

Esto, a veces me lo han afeado en la comunidad académica universitaria, porque creen que cuando uno se saca el doctorado debe ser presentado como Doctor. Así, cuando doy alguna presentación en la universidad sí que me presentan como el Doctor Alonso, o el Doctor Chema Alonso o el Doctor José María Alonso Cebrián
Y a mí me parece perfecto. Todo lo que he hecho y he estudiado lo hecho con gusto y con orgullo, así que, que me presenten como Doctor me parece bien. Pero si no lo hacen, tampoco me ha importado mucho en el pasado. Pero las formalidades en el mundo académico son las que son. Siempre me ha encantado el momento en el que queda claro que Wolowitz no tiene un doctorado.

Figura 3: Doctor, Doctor... Señor Wolowitz

En el año 2012, la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, donde yo estudié, me nombró Embajador Honorífico, en un acto muy emotivo para mí en el que no me preparé ningún discurso y tuve que improvisar unas palabras en una servilleta, que tenéis aquí.


Además, como me dieron el inmenso honor de nombrarme Doctor Honoris Causa en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles en 2020, pues más razón para sentirme orgulloso de ello. Ya era Doctor Embajador Doctor. 
Pues bien, mis compañeros de protocolo me han pedido que haga uso de mi título de Doctor Doctor en las presentaciones, así que, a partir de ahora voy a usar como tarjeta de visita esta que me han diseñado mis compañeros de marca, donde utilizaré Doctor Embajador Doctor Alonso como forma de presentación.

Figura 6: Mi nueva tarjeta de visita de Telefónica

A mí me parece un poco raro, pero si he sido El Maligno tantos años, no pasará nada por ser el Doctor Embajador Doctor Alonso un tiempo. Así que, si vienes a una reunión conmigo, pídeme una tarjeta de visita, que te llevarás una del Doctor Embajador Doctor Alonso. Lo que no sé, es qué va a hacer el Doctor Ignacio Cirac con tantos doctorados a sus espaldas...

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  



1 comentario:

anso dijo...

Deseándole que 2023 le traiga la Patente de Corso y el titulo de Excelencia, propio del Grande de España que usted es: Feliz día. O:)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares