miércoles, abril 12, 2023

El vídeo del "Homenaje a José Luis Garci" con los Cowboys de Medianoche y Arturo Pérez-Reverte en la Fundación Telefónica

Ayer fue el día en el que se cumplían los 40 años desde que la Academia de Cine de Hollywood decidiera entregar el Oscar a la película de habla no inglesa de "Volver a Empezar", que significó el primer Oscar para una película en Lengua Española. Y Arturo Pérez-Reverte y yo habíamos decidido que había que recordar al mundo la importancia de aquel hito para la cultura de nuestro país en de nuestra lengua, así que el equipo de la Fundación Telefónica se encargó de organizar un pequeño acto de dos horas en el que nos juntamos para hablar con José Luis Garci y darle nuestro reconocimiento y nuestro cariño.

Figura 1: El vídeo del "Homenaje a José Luis Garci " con los Cowboys
de Medianoche y Arturo Pérez-Reverte en la Fundación Telefónica

Nosotros, Arturo Pérez-Reverte y yo, hicimos solo de anfitriones, y dejamos a Luis Alberto de Cuenca, a Luis Herrero, Joseba Larrañaga y Eduardo Torres Dulce, que llevaran un pequeño recorrido por la vida y la obra del gran José Luis Garci. Hablaron del trabajo de José Luis Garci en el mundo literario, donde ha escrito novelas, guiones - como el mítico de "La Cabina" -, o ensayos de todo tipo, desde el cine, la historia de Madrid, o deporte. 


Después de su trabajo en los medios de comunicación, con esa capacidad de narración infinita y embaucadora que tiene su forma de contar las historias solo con la voz, pero también con las letras de sus artículos. Luego de su pasión y trabajo por el deporte, donde el atletismo, el boxeo y el fútbol copan el podio. Y por último, de cine, por supuesto.


Figura 3: Homenaje a José Luis Garci

Además de esto, quisieron arropar a José Luis Garci muchos amigos, colaboradores, compañeros, como sus Cowboys de Medianoche, Enrique Herreros, David Summers, Jesús Calero, Enrique Cerezo, José Manuel Puebla, Emilio Gonzalo, los anfitriones antes citados, Guillermo Garabito, y un largo etcétera que puedes ver entre el público. El vídeo de la sesión de ayer, que duró como os he dicho unas dos horas, lo podéis ver en este artículo.

Figura 4: José Luis Garci con el "SmartPhone· que le regalamos desde Telefónica

Yo, como le he amenazado muchas veces con regalarle un "SmartPhone", decidí hacerle entrega de uno de esos temidos terminales, en forma de uno de nuestros queridos teléfonos clásicos de la compañía Telefónica de España que tanto le gustan, que al final él sí que sabe sacarle partido, y para el resto de cosas, ya tiene todos nuestros terminales, que nos pide lo que quiere y se lo hacemos.

Figura 5: En el "post-partido" José Manuel PueblaJosé Luis Garci y David Summers

Después, ya tuvimos una pequeña comida más reducida, donde comentamos anécdotas, y terminamos la jornada de forma más relajada un grupo reducido. Para que hubiera tiempo de digerir el buen rato que pasamos en la sesión. Y para completar, Pablo BloweArts, dibujante de las Tiras de Cálico, le ha dedicado esta tira con todo cariño al maestro.


Nosotros nos vamos muy contentos, porque José Luis Garci estuvo a puntito, a puntito, a puntito de que se le desbordaran las emociones. Y eso, creedme, no es fácil en este hombre de la calle Narváez de Madrid.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares