domingo, abril 09, 2023

MetaHuman Animator: Humanos Digitales de Alta Fidelidad

Hace solo unos días se ha presentado la nueva versión de Unreal MetaHuman Animator, y el slogan que utilizan de "High Fidelity Digital Humans" o lo que serían "Humanos Digitales de Alta Fidelidad", es cada día más cierto. Cada día estamos más cerca de los Humanos Digitales Sintéticos indistinguibles de las personas.  Y estos "avatares" hiper-realistas nos van a llevar a escenarios de DeepFakes cada vez más complejos de detectar, como puedes ver en el vídeo de la presentación de Unreal MetaHuman Animator.
Vamos a tener que seguir desarrollando los tests, como en la película de Blade Runner, de Voigh Kamppf cada vez más de ciencia ficción, para saber si es un humano, y si es el humano que crees el que está detrás de ese Humano Digital que estás viendo.

Figura 2: Captura de microgestos y expresiones con un móvil y dos cámaras

Solo hay que ver cómo la tecnología que otrora parecía ciencia ficción, o solo al alcance de las grandes productoras de cine, se ha democratizado hasta puntos insospechados. En este vídeo de presentación de MetaHuman Animator podéis ver cómo capturan las expresiones y emociones de un actor humano con un dispositivo móvil.

Figura 3: Captura de gestos con Visión Artificial

Después, con MetaHuman Animator se analizan con visión artificial que convierten todos y cada uno de esos micro-gestos que nos hacen tan humanos en datos que alimentan los modelos de Inteligencia Artificial que alimentan la generación en tiempo real del avatar de MetaHuman.

Figura 4: Microgestos capturados y "avatarizados"

El resultado es que se transfieren todas las emociones, expresiones y microgestos a un avatar de un humano digital con gran perfección, haciendo que sea casi imperceptible que estás frente a una persona digital que no existe. 

Figura 5: Humano Digital creado con MetaHuman Animator

En el vídeo de la presentación puedes ver, en un par de minutos, cómo funciona todo el proceso, desde la captura de las expresiones por parte de un actor humano, hasta la creación del humano digital que va a reemplazar a este actor. El vídeo es impresionante.


Figura 6: Presentación y Demo de MetaHuman Animator 2023

Por supuesto, lo que en el pasado parecía un futuro distópico, hoy en día es cada vez más plausible, y tendremos personajes en películas que serán 100% humanos digitales, que actuarán de forma híperealista en las películas, o que podrán ser utilizados en esquemas de estafas y ataques cada vez más sofisticados, difíciles de detectar y creíbles por sus víctimas. Ya no los reconocemos en fotografías, y no los vamos a reconocer en vídeo en ya mismo.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares