martes, enero 01, 2008

Gana Google, Pierde Ubuntu

¿Resacos@s? ¿Jodido@s? ¿Hech@s fosfatina? !Haberlo pensado antes! Empieza el año, se acabó el remoloneo, basta de cachondeos y fiestorros y al lío, ¡qué hay que ser productivos!.

Yo, para poder dormir la resaca tranquilo, he dejado escrito este post el día 31 de diciembre del año pasado, antes de salir de fiesta (acabo de comprobar que los datos están bien), así que, incluso resacoso perdido y con las legañas en los ojos, voy a poder publicar el día de año nuevo, para que no falte la dosis diaria de basura....

Ya sabéis que a mí me gusta esto de los numeritos, de ir contando cosas, y que este año estabamos contando como iban los CPDs de algunas empresas que trabajan en esto que llaman "la tecnología". Seleccioné 14 compañías y he ido mirando como iba el uptime de su web para ver cuantos CPS hacían los deberes.

La famosa cuota de cinco nueves, 99,999 % servicio, es decir poco más de 5 minutos de caida al año, no ha sido alcanzada por nadie. El más cercano ha sido Google que ha sacado 4 nueves. Spectra se quedó segundo, después de ser el mejor CPD durante todo el año el 12 de diciembre, con una caida de servicio de 28 minutos perdió el primer puesto que fue a parar a manos de Google. A la postre este ha sido el único (de las empresas de la lista) con una parada inferior a 1 hora (acumluada) durante el año 2006.

En el otro lado de la lista se encuentran los que han tenido una caida de servicio de más de 1 día, es decir, que siguiendo los preceptos de San Ubuntu, se han tomado un día de descanso extra en el CPD. Eso sí, Ubuntu ha mejorado en la segunda mitad del año con respecto a su primera vuelta. Los otros dos que han pasado del día sin servicio han sido Youtube, que parece más normal y al mismo tiempo más peligroso (más normal porque es un servicio puramente online y eso le obliga a soportar más carga y al mismo tiempo más peligroso pues al ser una empresa puramente online se ven obligados a ser mejores) y Sun Microsystems. Llama la atención encontrar a Sun con una caida de servicio de más de 1 día y con caidas mensuales similares, es decir, que parece que "los males" son crónicos. Además, Sun se ve lejo de empresas competidoras directas como Spectra, IBM, HP, Oracle, Dell o RedHat.


Datos según Pingdom. Haz click en la imagen para ver detalles por meses

Como sabéis estos datos no hablan de la calidad del software sino de la gestión del servicio, el diseño, la planificación, el mantenimiento, los planes de contigencia, etc... Todos los datos están sacados de Pingdom y podéis comprobarlos aquí:

[www.ubuntu.com],[www.youtube.com],[www.sun.com],[toshiba.com],[cisco.com],[www.dell.com],[www.redhat.com],[www.oracle.com],[www.ibm.com],[www.hp.com],[www.amd.com],[www.apple.com],[www.microsoft.com],[www.google.com]

Venga, que empezó la "fiesta". Maligno año nuevo!

6 comentarios:

penyaskito dijo...

¡Frist comment del año!
¡Feliz año nuevo, Maligno!

FilEMASTER dijo...

yaaaaaaaaaaaaaaaaumh, esto...

A si, Feliz año y esas cosas xD

Anónimo dijo...

Mierda Pu##%%$$!

Para un tema que conozco (reactOS) y me parece interesante, me pierdo el post de ayer.

¡Que rabia!

De todas formas, Feliz año a todos.

pd: Habrá que retomar el tema cuando salga la beta ¿no?

ptarra dijo...

Maligno,

Me encanta tu lista. Lo que más me gusta es como metes a Ubuntu (Canonical), una empresa con 45 empleados entre los 15 grandes... Te gustan tanto los números y te olvidas este...

Bueno, ¡Feliz Año y todo eso....!

Chema Alonso dijo...

@ptarra, tan poquitos? Uff, que mal dato para vender a grandes empresas. Así no me extraña que no vayan a dar soporte a kde 4.

Aunque vistos los datos de soporte que dan a su CPD...

Feliz Año ptarra!

Anónimo dijo...

Nunca han soportado KDE4 oficialmente asi que no se donde esta la noticia, hasta donde yo se Kubuntu es totalmente comunitario.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares